Sunday, May 28, 2006

¿Amnistía o licencia para matar?

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
27-12-2005

¿Amnistía o licencia para matar?

Con el oportunismo inmoral de angurrientos desesperados por votos, se ha planteado una amnistía para militares “indebidamente” procesados por crímenes durante la época de lucha contra el terrorismo. ¿No es acaso la justicia, con el rigor exhaustivo que eso implica, la que debiera establecer con la actuación de todas las pruebas posibles, la responsabilidad de cada quien en estos sangrientos sucesos? El tufo que destila esa amnistía parece una licencia para, periódicamente, asesinar a compatriotas y luego aguardar el perdón ficticio porque las heridas sangrantes están allí en el dolor de los deudos y en las fracturas que la sociedad peruana no termina de subsanar.

Hay mercaderes, piratas miserables que han convertido los derechos humanos en mercancía que produce dólares en cantidades impresionantes, especialmente ONGs de izquierdistas caviares y profundamente reaccionarios. Para justificar toda su monserga han construido un edificio ideológico que las más de las veces discurre por simpatías (hacia los compañeros de ruta) y antipatías (persecución judicial) contra todos aquellos que debieron cumplir con la defensa de la sociedad. Ciertamente, no pocas veces, natural born killers (individuos nacidos para matar) hicieron de las suyas disparando a diestra y siniestra. Pero ¿dónde están las condenas contra los hechos luctuosos producidos en Aucayacu con la muerte irreparable de policías? En cambio, sí se han preocupado de expresar solidaridad con un ex procurador que es, además, empleado de una de estas ONGs. ¡La contradicción es grosera, escandalosa, profundamente vil y al más puro estilo de los grandes vividores que aprovechan de todos los tontos que aún creen o son pagados por estas instituciones mentirosas!

Una elusiva interpretación de los hechos durante la guerra contra el terrorismo expresa su monumental versión torcida cuando atribuye sólo a los militares el éxito conseguido. ¡No fue así, de ninguna manera! Quienes lucharon en todos los terrenos ignotos de la sociedad y consumaron la derrota ideológica, familiar, armada contra el senderismo fueron los heroicos ronderos. ¿Con qué derecho se pretende ahora rendir “homenaje” a los uniformados que en su inmensa mayoría son gente del pueblo y, especialmente, del bajo pueblo, sin mencionar a los brillantes y valientes ronderos? Estupidez cobarde en que caen, sin excepción, todos los políticos y medios de comunicación, dando muestra de una miopía condenable bajo cualquier punto de vista.

¿No hay acaso militares, especialmente oficiales, a quienes “divertía cazar” a sus víctimas so pretexto de lucha contra el terrorismo? ¿Cuántos inocentes fueron blanco de sus balas asesinas? ¡No pocos! Por tanto, la propuesta amnistía puede esconder un riesgo enorme de cubrir a bodrios humanos, verdaderos criminales sádicos y despreciables para regalarles un manto civil de “honorabilidad” que no tuvieron ¡ni tendrán nunca! Otra cosa es el reconocimiento a las Fuerzas Armadas que sí jugaron un papel importante en aquellas jornadas, al lado de las poblaciones y sus ronderos, en una sinergia que le ganó en la prédica y en los hechos al terrorismo senderista. Y de eso no hay duda.

Al marino Giampetri, inexplicable vicecandidato del aprismo, hay que preguntarle ¿si matar enemigos vencidos, repasarlos con balas en las nucas, explotarles edificios enteros para aplastarlos o demolerlos, puede ser, de algún modo, referencia de un ejercicio en “defensa” de la democracia? ¡Esta barbaridad propia de salvajes no es, en modo alguno, paradigma! ¡Es más bien, una escuela de aniquilamiento!

Los derechos humanos no son patrimonio de esas ONGs que justifican su existencia caza-dólares con asedios sañudos y sistemáticos. Tampoco son hechos ajenos a la política nacional. Hay que exigir definiciones y fustigar a quienes no tengan criterios claros y contundentes. ¡Y político que se haga el bobo o pretenda pasar por alto las claras y criminales intenciones de una amnistía como un manto de “honorabilidad”, una genuina y sinverguenza patente de corso lesa humanidad, hay que no votarlo, ni otorgarle ninguna clase de respaldo y más bien escupirlo y fusilarlo civilmente por calles y avenidas a lo largo y ancho de todo el Perú!

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

Lea www.redvoltaire.net

No comments: