Monday, July 23, 2012

¡Anulen Concordato con Estado Vaticano!

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

22-11-2006

 

¡Anulen Concordato con Estado Vaticano!

http://www.voltairenet.org/article144105.html

 

El Tribunal Constitucional falló porque las dependencias del ministerio de Salud brinden previsión e información sobre el Anticonceptivo Oral de Emergencia conocido como píldora del día siguiente. ¿Se quedarán tranquilos esos que se creen con el derecho de opinar en torno al tema? Verbi gracia, ¿la Iglesia Católica no volverá a las andadas de su trasnoche eterna y profundamente entrometida?

 

En 1979, entre gallos y medianoche, el gobierno militar de entonces firmó con el Estado Vaticano el Concordato que libera de impuestos a la Iglesia Católica, provee de facilidades increíbles a esta confesión y, para colmo de males, consagró que este grupo religioso viva a expensas del pueblo peruano que sufraga con sus impuestos, los sueldos de ministros que su jerarquía gana! Las mentiras del capitoste mayor de la cofradía, Juan Luis Cipriani, quedaron en muy mal pie en días anteriores cuando dimos cuenta de la esforzada investigación acometida por Humberto Ramírez.

 

El ciudadano José Donayre Gamarra fue el primero que, años atrás, dirigiéndose al Congreso de hamponesca mayoría fujimorista, cuestionó, en esfuerzo pionero y príncipe, esta manifiesta ilegalidad. Entonces denunció los sueldos de muchos prelados. Justo es reconocer su valiente actitud.

 

El Estado debía mantener independencia absoluta, integral, definitiva y eterna con cualquier confesión o grey religiosa. Hay grupos evangélicos que buscan su propio Concordato, es decir, procuran, no la anulación de este tratado internacional que NO ha sido refrendado por ningún Congreso, sino que quieren tener las mismas sinecuras que, para mantener improductivos, paga el pueblo.

 

Si ningún Poder Legislativo ha dado su acuerdo, y mucho menos discutido, ese tratado internacional, ¿no tiene vicio insalvable el convenio de marras? ¿Por causa de qué la ciudadanía tiene que trabajar para vivir y un grupo de vagos, de múltiples vertientes y –según ellos- posición política, goza de una circunstancia profundamente discriminadora con el resto de los habitantes? La Iglesia Católica no paga impuestos sobre sus millonarias propiedades inmobiliarias, mineras, suntuarias o hereditarias. ¿No es hora de una gran auditoría para ajustar los pernos a los evasores?

 

Ha poco un grupo de ONGs, so pretexto de promover un Estado laico, se reunió en Lima, dizque con ese propósito. Pero, lo único que debió haber sido viga fundamental del cuestionamiento que separe al Estado de la Iglesia Católica, el Concordato, no fue tocado en ningún idioma u óptica radical que decantase las áreas de influencia de modo claro e inequívoco. Entonces la pregunta deviene frontal: ¿fue sincera o paliativa aquella reunión? Mi viva impresión es que todas las burocratizaciones para justificar dólares foráneos vía turbamultas o jamborees bobos –y profundamente hipócritas- no sirven para ¡absolutamente nada! Salvo para que algunos funcionarios tengan facturas y gastos que, acompañados de sus respectivos recibos de honorarios, demuestren que han "invertido" los copiosos fondos y en moneda norteamericana.

 

La conquista del Perú no fue una historia rosa. Fue un evento cruel, anti-cristiano, codicioso y envilecido por la bajísima moral de los que arribaron. Fueron expoliadores, algunos con espada y barba y otros con sotana y también barba y algunas biblias como aquella que el Inca Atahuallpa arrojó al suelo en demostración digna de asco por un adminículo que entonces no podía comprender y mucho menos al borde de lo que fue su posterior asesinato con el garrote. De modo que desde hace varios cientos de años hay quienes entraron por la ventana, a sangre, fuego y biblia, a la historia patria. ¡Y nunca han pagado impuestos!

 

¿Qué espera el Congreso para poner en su agenda con prioridad dramática y cívica, el tema de la anulación de este ilícito tratado internacional que compromete al Estado peruano y a sus sufragantes, 26 millones de hombres y mujeres? La fe es un tema que cada quien puede escoger y practicar, hasta la Iglesia Católica, la de los tribunales de la Inquisición y represora per se. Pero hay intromisiones pagadas con el dinero del contribuyente que no merecen ¡ni un minuto más! ser padecidas por razón alguna. ¿Qué opinan los legiferantes novísimos? ¿O tienen miedo a las excomulgaciones que como las bulas, vendían a granel, los malos funcionarios eclesiales? ¡Bah!

 

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

 

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

 

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

 

Lea www.voltairenet.org/es

hcmujica.blogspot.com

Skype: hmujica

Grupo usurpador jamás defendió a Contadores

Grupo usurpador jamás defendió a Contadores

por Luis Alberto Latínez; luisalbertolatinez@yahoo.com

http://www.voltairenet.org/Grupo-usurpador-jamas-defendio-a?var_mode=calcul

 

23-7-2012

 

El grupo que gobernó durante 25 años el Colegio de Contadores Público de Lima (CCPL), nunca defendió la profesión contable, razón por la cual los gobiernos de turno nunca respetaron al contador. Así tenemos, entre otros:

Cuando se creó el RUS, la propaganda del gobierno de Fujimori, 1995, decía que  todos los que se acogían al RUS ya no necesitarían contadores. Los directivos del Colegio nunca se pronunciaron y muchos de nuestros colegas  perdieron su trabajo, porque como sabemos  hay colegas que son contadores de micro y pequeños negocios.

En el fujimorato, también se eliminó la obligatoriedad de auditar a las empresas medianas. Estableciendo sólo la obligación de auditar a las  que cotizan en Bolsa. Los directivos del  Colegio, tampoco se pronunciaron defendiendo a la profesión.

Durante la era del nipón, también se cambió la Resolución  de Contraloría en la cual se establecía que el jefe de la oficina de Auditoría Interna tenía que ser contador público colegiado. En la nueva Resolución de Contraloría, vigente hasta la fecha, se estableció que cualquier profesional puede asumir la jefatura de la oficina de Auditoría Interna, razón por la cual hay como jefe de la Oficina de Auditoría, sin desmerecer, a enfermeros, matemáticos, economistas, etc.; con los resultados ya conocidos: corrupción generalizada en nuestro país. Lo más lamentable es que quien firmó  la Resolución fue el inefable Víctor Caso Lay, que respondía a los intereses de la dictadura de Fujimori. Tampoco se pronunciaron.

La Contaduría de la Nación que se creó como institución autónoma en 1989 fue rebajada de nivel, pues actualmente se denomina Dirección General de Contabilidad Pública (2003) dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas. Tampoco se pronunciaron defendiendo a la profesión contable. Además, nunca se pronunciaron sobre temas relacionados con la profesión contable como son la corrupción, la evasión tributaria, etc., y tampoco efectuaron aportes.

Por último nunca asumieron la defensa del contador que muchas veces era despedido de su centro de trabajo, no le pagaban sus honorarios profesionales o eran vejados.

 

Todo esto contribuyó al desaliento de los contadores, el mismo que se agravó con los sucesivos fraudes electorales que hicieron para mantener el control del Colegio. Recordemos los fraudes electorales que les hicieron a los colegas CPC Pascual Chávez Ackerman y CPC Edgard Garay Cayalli, quienes a pesar que habían ganado salían perdiendo.

 

El punto de quiebre fue cuando le ganamos en 1era y 2da. vuelta en las elecciones para el período 2007-2009 a la lista de Elsa Ugarte, quien reconoció nuestro triunfo, pero después lo desconoció y se prestó a la maniobra del Decano, CPC Pedro Ramírez  Rosell. Este Decano desconoció nuestro triunfo y cerró el Colegio hasta el mes de diciembre del 2007, convocando pseudo elecciones, sin tener mandato legal, pues su gestión  había concluido, de acuerdo a los Estatutos, el 30-9-2007.

 

En esas pseudo elecciones participaron dos (2) de los candidatos que habían perdido ante nuestra lista: Elsa Ugarte y César Ames Enríquez.

Durante nuestra gestión asumimos la defensa del contador y de la profesión contable, incluida nuestra campaña para que el nuevo contralor sea un Contador Público Colegiado, las cuales se pueden apreciar con nuestros pronunciamientos. En cambio la usurpadora nunca dijo nada.

 

La pseudo Decana, Elsa Ugarte, que nunca ha ejercido como contadora y que tiene más de cuatro (4) años usurpando el cargo de Decano, anti estatutariamente, pues el período es por dos (2) años, no sólo ha pretendido dividir al CCPL, sino también a la JUNTA DE DECANOS DE COLEGIOS DE CONTADORES DEL PERÚ, razón por la cual la separaron como miembro integrante de la junta de Decanos y le están exigiendo que rinda cuentas. En el caso del CCPL, también tiene que rendir cuentas por el mal uso de los fondos de nuestra Institución.

 

En conclusión el origen de la crisis institucional del Colegio de Contadores Públicos de Lima se generó con la intromisión del grupo que controló el CCPL durante 25 años, pues nunca asumió la defensa de la profesión contable ni la defensa de los agremiados. Tampoco se pronunciaban y mucho menos eran convocados por las instituciones públicas o privadas para que opinen. Además, ni siquiera brindaban servicios de calidad y gratuitos a los contadores a cambio de su cotización mensual, y más bien les cobraban por todo, incluidos diplomados y especializaciones a precios inalcanzables.

 

Esta mafia argumenta que la crisis institucional se generó en el año 2007 cuando una lista diferente a la suya ganó las elecciones del período 2007-2009 lo cual, como sabemos, es falso, pues quienes agudizaron la crisis fueron ellos, al no reconocer que habían perdido.

 

El tiempo nos está dando razón, a pesar que el daño económico y material al CCPL es irreparable, pues el 42° Juzgado Civil de Lima emitió sentencia declarando la nulidad de las elecciones convocadas, fuera de los plazos establecidos por el Estatuto del CCPL, por el inefable Pedro Ramírez Rossel; y el Juzgado Mixto de Huaycán que también declaró nulas las elecciones del 15-12-2007 y declaró que el Decano del CCPL es el CPC Lázaro Perinango Gonzales y precisa que la usurpadora deje de utilizar el cargo de Decano, pues nunca fue electa para dicho cargo.    

…………………..

CPC Luis Alberto Latínez Carpio                                                                                                        Past Decano del Colegio de Contadores Público de Lima 2007-2009

 

 

.

 

Denunciemos penalmente a Villa Stein y los otros

Denunciemos penalmente a Villa Stein y los otros

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/Denunciemos-penalmente-a-Villa?var_mode=calcul

 

23-7-2012

 

Con el fin de estudiar la posibilidad de plantear una DENUNCIA CONSTITUCIONAL  contra el vocal supremo Javier Villa Stein y los otros vocales que suscriben tan estridente fallo filo fujimorista, por los delitos de prevaricato y encubrimiento agravado, solicito tengan a bien enviarme el documento que contiene la sentencia.
 
Deberían ser los sujetos procesales: abogados de partes y procurador público, que intervienen en esa causa, donde se ha pronunciado la rebaja de la pena a ciertos miembros del grupo Colina, ¿con qué atenuantes?, donde se ha resuelto que los crímenes juzgados en el proceso no son de lesa humanidad, sino de otra índole benévola, tipo delitos comunes -pese a fallo previo, antiguo y vinculante de la CIDH-, entre otras "lindezas" procesales aparentemente disimuladas y de última instancia, los que formulen tal denuncia constitucional ante el Congreso de la República.

 
A algún familiar de las víctimas de los horrendos crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, de los luctuosos años 90 del fujimorismo desalmado, que hoy aspira de nuevo el poder político via Keiko Sofía Fujimori Higuchi y adláteres, me ofrezco para ello ad honorem, o sea, como debe ser, gratuitamente.
 
Es realmente un honor defender la moral del país y el derecho, cuando el llamado "criterio de conciencia" de los jueces disfrazados pretende encubrir el comportamiento del siempre reprochado judex suspectus.

 

Villa Stein y 4 más: ¡rebajan de 25 a 20 pena de Montesinos y Martín Rivas. a otros de 20 a 17; y a algunos de 15 a 13 ¡un verdadero festival de reducciones de pena!
 
Estos son los cinco vocales supremos que redujeron la pena de 25 años a 20
a Vladimiro Montesinos Torres por las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta, entre otros crímenes. 
También la redujeron a otros miembros del destacamento Colina:
 
-Javier Villa Stein
-Josue Pariona Pastrana
-Jorge Luis Salas Arenas
-Francisco Miranda Molina
-Segundo Baltazar Morales Parraguez.
 
El fallo fue adoptado por unanimidad. El vocal ponente fue Pariona Pastrana.
 
Los mismos 5 vocales supremos en su Considerando 162 (Fojas 165 del fallo),
concluyen que los "mandos y delincuentes terroristas no forman parte de la población civil". Lea sus propias palabras:
 
"Es decir, dicha política de Estado no era contra la población civil,
sino dirigida contra los mandos y delincuentes terroristas que...no forman parte de la población civil (sic); en consecuencia, los delitos atribuidos a los procesados, tales como asesinatos y lesiones... vulneran sus derechos humanos; sin embargo, no configuran el crimen de lesa humanidad,
por no cumplir con dicho requisito".
 
Los muertos en Barrios Altos y La Cantuta no tenían antecedentes de terroristas;
y si los hubieran tenido: ¿no forman parte acaso de la población civil?