Sunday, April 17, 2011

¿Renunció Kuczynski a ser norteamericano?

¿Renunció Kuczynski a ser norteamericano?

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/article169465.html

 

17-4-2011

 

1.      Conviene a la decencia nacional del país que el fallido candidato a la presidencia Pedro Pablo Kuczynski Godard  muestre el documento demostrativo de haber renunciado a la nacionalidad norteamericana y que la misma fue aceptada. 

 

Los plazos que ofreció cuando estaba en pos de incrédulos votos están vencidos. Que no postergue  este  exigido cumplimiento hasta las calendas griegas, esas que nunca llegan cuando ya se conoce el fiasco electoral.

 

2.      Visitando con premura inusitada y buscando convocar con viveza criolla aprendida a los demás sumisos candidatos,  ambiciona que crezcan sus recortadas alas como genuino perdedor de las elecciones últimas.

 

¡Tuvo menos votos que  Lourdes el año 2006;  sin embargo, resulta convocando a los ganadores y otros que perdieron! Diversos partidos políticos formales vienen siendo jaloneados por quien ni siquiera es militante de ninguno de ellos, para lo cual la malquista prensa sirve de útil caja de resonancia a los últimos y débiles estertores del afilado gambito.

 

3.      Pactos buscados por el que pierde.-  ¿Quién le otorgó facultades negociadoras para hacer firmar  "Pactos por el Perú"?  Sus electores no votaron para eso, porque ello no fue objeto de la convocatoria electoral y el poderdante  no es identificable por anónimo.

 

A mi parecer, pretende ganar cubileteando como solitario, con su esencia de lobbista internacional en procura de negocios turbios y  rentables, desplegando artificios visibles y otros larvados, lo que sí perdió en la elección al ser reconocida su histórica e hipertrofiada protervia. ¡El modesto pueblo peruano se dio cuenta!

 

¡Los que votaron por  la plancha presidencial que él integró, de carambola circunstanciada, no deben ser considerados como mercancía hipotecable en la elección del 5 de junio! La dignidad del elector no debe ser ultrajada por  tan brumoso impostor.

 

Que muestre más bien el documento con el que dijo renunció a ser estadounidense y el que acredite que ese paso fue aceptado. A más tiempo de tardanza mayor la impostura, en agravio del pueblo peruano y en particular de sus ciegos seguidores. ¡Si entendieran la real índole de este valetudinario ser humano, se caerían de espanto!