Tuesday, December 28, 2021

Perú: la mejor defensa es el ataque

 

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

28-12-2021

 


Perú: la mejor defensa es el ataque

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/per%C3%BA-la-mejor-defensa-es-el-ataque

https://bit.ly/32H43v1

 

Cuando se trata de cuestiones patrióticas y la defensa del patrimonio, geografía, los aires, los trabajadores y su derecho a vivir dignamente, el respeto y a evitar que sinverguenzas no quieran honrar los contratos firmados vía concesiones, NO hay pero que valga.

 

Los empresarios, políticos, gerentes, los que toman decisiones tienen que aprender a pensar comunicacionalmente que no es otra cosa que subrayar el hecho, hacerlo de conocimiento generalizado en su amplitud más excelsa y evitar que las manipulaciones pagadas y financiadas por los miedos de comunicación engañen al público común y corriente.

 

Un par de meses atrás di a conocer cómo Corpac no cumplía el requerimiento de la DGAC de brindar el servicio de ayudas aéreas a los aviones que aterrizaban en Lima provenientes del interior y desde el exterior. Nadie había escrito o comunicado el asunto. La noticia rauda y fría llegó en forma de corrección y se licitó el servicio aunque por escasos meses. ¿Cómo sigue el asunto? Es imperativo que la gente tome conocimiento, de otro modo pasa desapercibido hasta que se produzca algún escándalo que hunda al Perú en el ridículo aeronáutico mundial.

 

La empresa concesionaria del Aeropuerto Jorge Chávez desde el 2001 y que hasta hoy NO HA CONSTRUIDO LA II PISTA, Lima Airport Partners, LAP, pretende que el terminal para 35 millones de pasajeros se reduzca a 25 y recién más adelante se cumpliría con lo firmado y pactado dos décadas atrás. Ya les dijeron NO (MTC-OSITRAN), pero siguen insistiendo, erre con erre, vía entrevistas demasiado sesgadas en que insinúan que harán prevalecer, a como dé lugar, su descarado incumplimiento.

 

En la Superintendencia Nacional de Migraciones se quiere repetir la historia vigente desde el 2016 y volver a entregar la fábrica del pasaporte electrónico a IN Groupe (Imprenta Nacional de Francia). Es decir ¡todo sigue igual! Y hemos denunciado –y es parte de los reclamos de varios postores- que el proceso está direccionado para que gane una empresa: IN Groupe.

 

Minsa y Cenares no compran mascarillas a los productores nacionales y hay serios cuestionamientos a esos adminículos que vienen de China porque NO CUMPLEN los estándares de seguridad mínimos en la lucha contra el covid19. En momentos que arrecia la variante ómicrom ¿qué clase de crimen es el que se está cometiendo contra los ciudadanos peruanos?

 

Las noticias tienen que ser comunicadas, internalizadas en la mente común y simple del habitante que por lo general sólo cree lo que dicen los miedos escritos, hablados y relatados. Pero ¿qué pasa cuando estos miedos sólo responden a sus anunciantes, es decir a quienes ponen dinero en forma de compra de espacios publicitarios?

 

Si no piensan comunicacionalmente y transitan por las redes sociales, aún carentes de control gubernamental o comercial, los empresarios patriotas van a dejar que los más poderosos les arrebaten, de plumazo en plumazo, la chance de decir su verdad que casi siempre es desfavorable a los peruanos.

 

La mejor defensa es el ataque cuando de los temas patrióticos se trata. No hay por qué dudar, menos temer y el único requisito es exhibir el alma limpia y devota por los sagrados intereses de los trabajadores, su Patria y el destino manifiesto en la búsqueda de un Perú libre, culto y justo.