Thursday, August 22, 2019

Capacidad mental crece en un nanosegundo con disciplina y práctica


Capacidad mental crece en un nanosegundo con disciplina y práctica
por Isabel Peña Rodríguez; isabelpenarodriguez@yahoo.com

22-8-2019

Desarrolla tu capacidad mental

Todos sabemos que la capacidad mental puede crecer en un nanosegundo si tenemos el deseo, la disciplina y la práctica. Este fenómeno se refleja en comentarios como: “¡Esto me ha abierto los ojos!”, o “de repente, me he dado cuenta...”. Puede ser una pregunta o un comentario de alguien lo que te haga ver las cosas de diferente manera o dar un cambio radical. No puedes, ni deberías, dejar este tipo de cosas al azar. Con la práctica puedes desarrollar tu capacidad mental, igual que los atletas desarrollan su capacidad física. Practicar las siguientes habilidades te ayudarán a hacer avances en tu pensamiento, tu juicio y tu imaginación.

Amplía tu visión

Cuanto más ampliamente veas el mundo, mayor será tu visión. Tener una visión amplía te ayudará a definir la oportunidad y a encender tu imaginación. Aaron Levie tenía 20 años cuando él y algunos amigos de la universidad decidieron crear Box: una empresa que ayudaría a los usuarios a compartir archivos y colaborar a través de la nube. Solicitaron dinero al famoso inversor Mark Cuban por correo electrónico y para su sorpresa Cuban les financió. Dejaron la universidad para dedicarse a su producto, instalándose primero en Berkeley y después en Palo Alto, donde obtuvieron más capital y ampliaron su empresa de siete a veinticinco personas. Hacia el año 2016, Box ganaba aproximadamente 400 millones de dólares en ventas, pero para Levie, esto no era más que el comienzo. Podía ver cómo juntar las piezas del puzzle para crear un mercado de 40.000 millones de dólares por el tipo de servicio que su compañía ofrecía. “Creemos que hay un montón de ventajas”, dijo Levie a la revista Fortune en marzo de ese año.

“La habilidad de ver el panorama general es un rasgo común de los emprendedores de éxito, pero también es útil para las empresas existentes. Los top líderes están buscando a personas que tengan esta habilidad. Yo la vi en Lin Hou, un joven ejecutivo de CreditEase -una firma de servicios financieros de Beijing-, en una reunión a la que asistí en verano de 2016. La compañía empezó su vida en el año 2006 ofreciendo micro financiación a estudiantes, emprendedores y granjeros, mediante créditos personales. El dinero procedía de personas con ingresos medios y altos. En el año 2011, la compañía se expandió al sector de la gestión de patrimonios, ofreciendo a los clientes una variedad de productos: fondos de inversión, acciones privadas o fondos inmobiliarios. Hou, como jefe del equipo de desarrollo de producto, estaba a cargo de la financiación de estos productos en empresas como BlackRock, UBS, Vanguard y Goldman Sachs. En el año 2016, en una reunión entre el director ejecutivo de CreditEase, Ning Tang, Hou, otros directivos y yo, Tang comentó su deseo de hacer crecer CreditEase con un equipo de gestión de activos muy fuerte y numeroso que pudiera no solo financiar los productos de inversión, sino también crearlos.

La conversación fue breve, pero despertó la imaginación de Hou. En una conversación posterior, se hizo evidente que Hou había captado inmediatamente la magnitud de la oportunidad. Planteó su visión de una empresa considerable de gestión de activos que crearía productos para que los vendiera CreditEase; después, dio un paso más sugiriendo que CreditEase vendiera estos productos a través de otras compañías financieras. Es más, ya identificaba algunas acciones específicas que iba a emprender, empezando inmediatamente por desarrollar esa capacidad en un plazo de entre tres y cinco años, con la posibilidad de usar asociaciones y alianzas”. El Líder de Alto Potencial, pp. 123-124-125, Ram Charan

………………………….

Consultorio: Av. Caminos del Inca 2028, of. 208, Las Gardenias, Surco. Atención de lunes a sábado 9 am. a 9 pm. Teléfono: 01-303-1413, especialistaensaludmentalpr@yahoo.com