Wednesday, July 04, 2012

Mi solidaridad con el padre Marco Arana!! (04 julio 2012, 12:30 p.m.)



---------- Forwarded message ----------
From: <luissalgadot@aol.com>
Date: 2012/7/4
Subject: Fwd: Mi solidaridad con el padre Marco Arana!! (04 julio 2012, 12:30 p.m.)


-----Original Message-----
From: luissalgadot <luissalgadot@aol.com>
To: hcmujica <hcmujica@gmail.com>

Sent: Wed, Jul 4, 2012 2:15 pm
Subject: Mi solidaridad con el padre Marco Arana!! (04 julio 2012, 12:30 p.m.)

Subject: Re: ¡¡ Marco Arana fue detenido por la Policía Nacional !! (04 julio 2012, 12:30 p.m.)

Mi solidaridad con el padre Marco Arana y mi rechazo a su detención arbitraria
 
Expreso mi total rechazo a la medida abusiva e ilegal que acaba de concretarse al detener al sacerdote Marco Arana mientras se encontraba en la Plaza de Cajamarca. Adicionalmente, el padre Arana ha sido golpeado por elementos de la Policía Nacional lo cual agrava la actuación del Estado.
 
Conozco al padre Marco Arana varios años y he sido testigo de su prédica valiente, insobornable y pacífica  en defensa de los derechos humanos, de la democracia y de sus instituciones. Su detención es un acto abusivo, ilegal y violatorio de la ley y de las normas internacionales.
 
Su posición respecto al llamado Proyecto Conga es conocida, así como la de miles de ciudadanos cajamarquinos y peruanos, que desde el inicio han expresado pacífica y democráticamente su discrepancia exigiendo una minería responsable y no depredadora ni destructora del medio ambiente. A ellos, así como al padre Arana y a los líderes cajamarquinos, como a todos los peruanos, les asiste el derecho a manifestarse y exigir que se respete la voluntad mayoritaria de los pueblos a través de los mecanismos establecidos en la ley y plasmados como compromiso del Estado peruano en el Convenio 169 de la OIT. La palabra empeñada y los compromisos se honran.
 
Las instituciones,  equipos y  armas del Estado peruano, así como los recursos de la fuerza del Poder Ejecutivo, ni la administración de justicia,  de ninguna manera pueden ni deben ser usados arbitrariamente contra los ciudadanos ni contra el pueblo para imponer decisiones tomadas unilateralmente. 
 
Exijo la libertad inmediata del padre Marco Arana y una investigación exhaustiva para determinar las muertes de tres (3) ciudadanos cajamarquinos el día de ayer y las heridas de bala de decenas más de ciudadanos en Celendín. El Estado de emergencia es un recurso último y no instrumento cotidiano de gobierno!!
 
Demando respeto verdadero a los valores democráticos y al Estado de derecho sustentado en la voluntad popular, pues ello es lo único que  legitima a los gobernantes!!
 
 
Luis Alberto Salgado T.
  
 
-----Original Message-----
From: Marco Briones <marcobriones@hotmail.com>
To: CIUDADANOS POR EL CAMBIO <ciudadanos-por-el-cambio@googlegroups.com>
Cc: TUMI La Lista de peru
anos y amigos del Per
ú <tumi@yahoogroups.com>; Grupo Chimu <chimu@yahoogroups.com>
Sent: Wed, Jul 4, 2012 1:36 pm
Subject: ¡¡ Marco Arana fue detenido por la Policía Nacional !! (04 julio 2012, 12:30 p.m.)




Marco Arana fue detenido por la Policía Nacional

Miercoles, 04 de julio de 2012 | 12:30 pm
Momento en el que Marco Arana fue detenido en Cajamarca. Foto: twitter.com/el_cajacho
Momento en el que Marco Arana fue detenido en Cajamarca. Foto: twitter.com/el_cajacho
El dirigente denunció haber sido golpeado por miembros de la PNP.
El ex sacerdote Marco Arana, uno de los dirigentes opositores al proyecto minero Conga y líder del movimiento político Tierra y Libertad, fue detenido esta mañana en la plaza de armas de Cajamarca por la Policía Nacional. Fue ingresado a un vehículo y retirado del lugar.
"Me detuvieron me golpearon mucho, dentro de la comisaría me volvieron a golpear, puñetes en la cara, (en los) riñones", dijo Arana por medio de su cuenta Twitter.
Tras los mensajes del político vía internet, se puede suponer que al ser detenido las autoridades no le quitaron su teléfono móvil.
Según Mirtha Vásquez, abogada de Marco Arana, su defendido fue golpeado con varas por policías que se quitaron su identificación.
Por su parte Pedro Francke, de Tierra y Libertad, declaró a RPP que no había derecho a que arana sea golpeado, por más Estado de Emergencia que exista. "¿Cuál es al justificación de detenerlo sin que su abogado lo asista?", resaltó.
Francke agregó no saber el por qué de la detención. "He estado tratando de llamarle y no me he podido comunicar con él (...) es su derecho no ser torturado ni golpeado", dijo.
 


Mano negra ollantista por muertos en Celendín

Mano negra ollantista por muertos en Celendín
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/Mano-negra-ollantista-por-muertos?var_mode=calcul

 

4-7-2012

Estoy convencido que a mí también me alcanzaron las esquirlas de la virulencia de la frase de nuestro presidente Humala: "aténganse a las consecuencias", con la que amenazó a su papá y mamá enfrente de ambos, por el asunto Antauro, y a los que protesten contra el espinoso proyecto minero Conga y que en ambos casos cumplió con peludas creces.

Resulta que anoche no envié a nadie ningún mensaje de mi cuenta de Hotmail; no me dirigí a persona alguna que habite la internet del globo terráqueo en forma alguna.

Sin embargo, me regresaron un sinfín de mensajes supuestamente envíados por mí, sin mención del Asunto, pues había fallado su entrega (undelivered mail returned to sender) o la respuesta automática de algunos destinatarios los rebotaba. Por mi suspicacia omnipresente eliminé a todos ellos, sin abrirlos.

Mi trepidante sorpresa, y leve temblor de manos y piernas, la confirmó un hermano mío, Carlos, quien me avisaba que a él también le llegó, al igual que a su esposa, Maricruz, un correo Hotmail mío sin Asunto y que no lo abrieron en precaución. Hicieron bien.
Les pareció rarísimo, pues a ella no le remito correo alguno en años; tampoco a mi hermano, sin indicarle el Asunto o tema.

Lo único que escribí anoche, mientras saboreaba la que llamo cena franciscana, al lado de alguien, fue esta reflexión que colgué en mi cuenta Facebook y en la de grupos que generosamente me han incluido como miembro suyo, uno de ellos se viene llamando desde la campaña electoral 2011: GANA PERÚ: "¡Ollanta Humala como autor mediato de homicidios en Celendín! (o sea, el que está detrás de otros, como lo estuvo Fujimori los años 90). Su antelada expresión "aténganse a las consecuencias" (de todo jaez) lo catapulta como el "hombre de atrás" de estas muertes y de cualquier otro ilícito que consumen los que actúan, a sueldo, con estructura jerárquica y uniforme, bajo sus órdenes, a través de su ministro montesinista, Wilver Calle Girón. God"; sí, el que firma su sujeción y después la niega.

A los minutos de colgar este escueto texto, aunque teledirigido al presidente Humala y a su ministro Wilver Calle Girón, me regresaban en tropel los emails supuestamente remitidos de mi cuenta Hotmail, que, reitero, a nadie ni nunca remití. ¡La devolución era vertiginosa! ¡Qué tal virus vidente de hacker palaciego que actúa inmediatamente después que denuncio los heridos, muertos y detenidos en Celendín!

Ojalá que esta "mano negra", que estoy seguro es ollantista, no pase a mayores, pese a que nuestro presidente Humala no lanzó su ponzoñosa frase "aténganse a las consecuencias" contra mí, ni los familiares que me rodean, cuya seguridad corre peligros.


Sobre tan intimidante y calculada anteladamente expresión puede verse mi comentario en la red Voltaire: "Ollanta: "aténganse a las consecuencias" en partida doble", que ha sido reproducido por muchos blogs y webs del mundo. Pueden ubicarlo a través de Google.

¿Las huestes ollantistas, de raigambre y pelaje montesinista, se atreverán a más contra un crítico suyo, sin agradecer que voté, ayuno de  intuición, por el presidente Humala que hoy tenemos en las dos vueltas electorales del 2011?