Tuesday, March 31, 2020

¡Ejercicios: activar, depurar, integrar!


¡Ejercicios: activar, depurar, integrar!
por Isabel Peña Rodríguez*; isabelpenarodriguez@yahoo.com

31-3-2020

“Dedicar a todos y todas las prácticas de ejercicios respiratorios, el trabajo corporal y la meditación son esenciales”

Las prácticas de estas técnicas, es una rutina habitual de ejercicios concretos mediante los cuales se activa nuestra capacidad de integrar y crecer. La práctica equilibra el sistema energético y desbloquea los chakras. Los efectos se sienten en todos los niveles, incluidos el físico y el psicológico.

El estrés se evapora, aumenta la sensiblidad, los sentimientos y las emociones van siendo integradas y ¡por qué no! se superan las adicciones. Se depura el subconciente. Las emociones negativas irán apareciendo en la conciencia conforme vayan siendo liberadas del cuerpo durante la práctica.

Hay que aproximarse a la práctica teniendo conocimiento que será necesario integrar el material suprimido conforme se va liberando. No obstante, la práctica será un instrumento que le ayudará a asimilar el material.

Si usted es serio en su trabajo debe pensar en aplicar la costumbre de dedicar diariamente un tiempo a prácticar. El ejercicio pasa a ser una forma cientifica de activar, depurar e integrar.

Lo importante de hacer ejercicios todos los días, aunque sean sesiones cortas son mucho más útiles las largas, conforme vaya disfrutando con la práctica irá aumentando autómaticamente el tiempo.

“Entiendo que el amor a mí misma/o es la mayor posesión que tendré nunca. El amor por mí misma/o sólo nace cuando acepto y experimento mis sentimientos como son en ese mismo momento, tanto los agradables como los desagradables, mi yo adolorido se cura al acogerlo yo de buen grado, amarme a mí misma/o me proporciona la fuerza para transformarme”

Hay dos tipos básicos de trabajo con el cuerpo, son importantes:

·         El ejercicio, cualquier clase de ejercicio es bueno, el trabajo manual, los aerobics, la cinética y la danza, los deportes, el jogging etc., te mantendrá en forma y servirá de base para tener un cuerpo sano.
·         El trabajo corporal, no debe confundirse el trabajo corporal con el ejercicio, estos sirven a distintos propósitos; el ejercicio nos sirve para vitalizar el cuerpo y el trabajo corporal es psicofísico, integrando a la conciencia y a los chakras.

En lo que se refiere al trabajo corporal tenemos las posturas del yoga (asanas) están entre los mejores. Yo recomendaría una sesión de yoga si no lo conoce todavía, estirarse o desentumecer el cuerpo es muy relajante, abre los centros sensitivos y facilita la entrada en los estados meditativos que son importantes para el trabajo interior.

Cuando uno relaja al cuerpo inmediantamente afecta nuestra energía y, por lo tanto, a nuestros sentimientos estancados, lo que trae consigo la depresión y compulsividad.

Al asomarnos a nuestro interior, nos encontramos o revivimos escenas familiares, sensaciones, la cadencia de las voces, la música, los olores, el color y todos aquellos elementos que un día fueron el ahora de aquél momento y que tuvieron una carga emocional profunda e intensa.

………………………………………………………………………………………

*Psicoterapeuta

Pronto nuevo consultorio
Telefonos: 995 006 364, 944 433 166 y (01)3031413