Monday, June 19, 2006

¿Niño Diego en gobierno aprista?


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
19-6-2006

¿Niño Diego en gobierno aprista?

Como ocurre siempre en nuestras vulgares antesalas cuando un gobierno nuevo prepara su administración, los trepones, corchos, sicarios pseudo-intelectuales, adulones y miserables de toda laya y pelaje, ya empezaron su rastrerismo y se ofrecen por todos los medios a su alcance, sobre todo, los medios de comunicación, vía declaraciones pro domo sua, mensajes transmitidos por sus amigotes y ya suenan los bombos en torno al nefasto ex ministro de justicia y titular de Torre Tagle, Niño Diego García Sayán.

Conviene recordar que Niño Diego García Sayán, entre mayo-junio del 2002, mientras pulverizaban en Chile a Aerocontinente, él condecoraba a la canciller del país sureño en Lima, Soledad Alvear. Jamás se pronunció sobre el abuso que se cometía contra una empresa peruana que había logrado un importante renglón del mercado de aviación en Chile.

El presidente electo, Alan García, ha dicho, en campaña, en el mensaje del 4 de junio y en todos los idiomas posibles y entendibles que su régimen defenderá el Mar de Grau. Si esto es cierto, como parece serlo por principios y dignidad, hay que señalar que Niño Diego García Sayán, no una, sino varias veces, ha declarado su lacaya y traidora simpatía porque Perú adhiera a la Convención del Mar que yugula las 200 millas del dominio marítimo peruano. ¿Es parte de la modernización, tener a vendepatrias como funcionarios, aunque se vendan como parte de la “democracia”?

Antes, cuando Niño Diego accedió al Establo para cubrir, no por voluntad popular, sino porque había muerto Gustavo Mohme Llona, y aquél Parlamento concedió indemnización por “gastos operativos” a sus inquilinos ¿adivinen quién cobró por haber “trabajado” menos de 60 días?: ¡Niño Diego García Sayán!

No sólo eso. Las muy raras facilidades otorgadas a los presos terroristas se dieron cuando Niño Diego fue ministro de Justicia de Valentín Paniagua. Más aún: la liberación de criminales peligrosos, con resoluciones secretas y firmadas por ambos personajes, es un asunto que ya no admite discusión porque son de conocimiento público, pero ¿será esta frivolidad y falta de ciencia y pantalones, credenciales éticas para infiltrarse en el nuevo gobierno?

¿Alguien ha visto, los sesudos documentos que el “asesoramiento” de Niño Diego otorga al BCR por la suma mensual de US$ 5 ó 6 mil dólares mensuales que pagan todos los contribuyentes para un individuo cuyos conocimientos en economía se limitan a cobrar cada 30 días los cheques que representan su exacción al pueblo peruano? ¿Qué clase de maldición aqueja al Perú que tenemos que soportar a garrapatas que quieren subirse a todos los gobiernos?

Más aún. Ha poco, volvió al Perú, el periodista y amigo Ricardo Ramos Tremolada y en extraña situación dio con sus huesos a la cárcel porque Niño Diego le había planteado una cobarde denuncia desde meses atrás. ¡Por supuesto el silencio cómplice de las ONGs, supuestas custodiadoras de los derechos humanos, fue escandaloso, inmoral, aberrante! La chacrita particular de Niño Diego, otra ONG, la CAJ, Comisión Andina de Juristas, hizo muy buenos negocios y “asesorías” con el Poder Judicial del gobierno delincuencial de Kenya Fujimori.

¿Saben los apristas que Niño Diego, cuando precarísimo canciller, se mandó hacer, con dinero del Estado, un libraco con más de 250 páginas pero que contiene otras 300 fotografías del susodicho? ¡Como se ve, los Narcisos de juguete y megalómanos de papel lija, no son raros y aquí hay un caso flagrante de vanidad estúpida e inane!

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

Lea www.redvoltaire.net
hcmujica.blogspot.com


______________________________________________________
Désirez vous une adresse éléctronique @suisse.com?
Visitez la Suisse virtuelle sur http://www.suisse.com