Monday, August 20, 2012

¡Condecoremos a GarcĂ­a por esquivar delitos!

¡Condecoremos a García por esquivar delitos!

por Guillermo Olivera Díaz; godgod­_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/Condecoremos-a-Garcia-por-esquivar?var_mode=calcul

 

18-8-2012

 

¡Vivamos de la ironía que viene! También en el mundo del ilícito el escurridizo personaje es de sesquipedales polendas. Merece la más alta condecoración, cifrada en una efigie de cobre de mala ley, que acompañe a su Cristo del Pacífico, que inauguró el 29-6-2011 e instaló en el Morro Solar de Chorrillos, símil a El Corcovado de Río de Janeiro, que él mismo soñó, ideó, gestó y logró financiar por una desconocida suma, a la que aportó S/. 100,000 nuevos soles de su hondo bolsillo, guarismo que jamás repartió entre los pobres. ¡A éstos los siente lejos!

 

Este presidente dos veces, se ha especializado en disimular sus vaivenes psiquiátricos y además su fortuna. Conocido como Bipolar, pues bambolea entre hipermanía y depresión, anda por las calles de Lima en un lujoso automóvil alemán BMW, Placa BOS-339, color negro, lunas polarizadas, ajeno, que supera los $ 165,000 dólares USA, que ¡gratuitamente! le provee la Universidad San Martín de Porres, propietaria del bólido, donde es extraño dueño y rector vitalicio su carnal José Antonio Chang Escobedo, a quien lo mantuvo como ministro, no obstante ser pequeño, durante 5 años consecutivos, del 2006 al 2011.

 

¡No tiene para automóvil propio en Lima, pero sí es titular de un fino departamento en zona exclusiva en París, situado en la Rue de la Faisanderie N° 118, comprado astutamente a nombre de la Societe Civile Immobiliere FIDES, empresa constituida por Alan García y su esposa Pilar Nores Bodereau ante la Notaría de Dominique Chaignot el 17-12-1997, cuyo precio supera largamente el Millón y Medio de dólares USA!; también es propietario de una residencia en Chacarilla del Estanque, Surco, Lima, valuada en más de 500,000 dólares USA y otro inmueble de playa cercana a Lima. ¡Loor o gloria a este disimulo de fortuna mal habida, pues los sueldos ganados quedan muy a kilométrica distancia!

 

Jugando en pared de pase corto con el citado ministro, expidieron el Decreto de Urgencia (DU) N° 004-2009, de 10-1-2009, que autorizó la remodelación de colegios emblemáticos y  centenarios que amenazaban desplomarse poniendo en peligro a profesores y alumnos, por la considerable cifra de S/.1,251’203,350.70, a la cual añadió, 2 días después, la refacción del Estadio Nacional –¡que no es un colegio!- mediante una tramposa Fe de Erratas que costó S/.208’793,220.00. ¡Se habían olvidado de tan chiquirritico arreglo!

 

Por ende, con trampa, dolo o viveza criolla se expidió un DU relativo al riesgo de colegios, alumnos y profesores y con la misma consideración se metió como cuña con fórceps al Estadio Nacional, en el cual obviamente no corrían riesgo de muerte alumnos y docentes, ni nadie con torpeza creería que es un colegio, ni emblemático, tampoco centenario.

 

¡Así actúan desde el poder  los cunda y gariteros!, que la Megacomisión de Sergio Tejada ha favorecido, concluyendo que tal monstruosidad es únicamente una modesta infracción constitucional, aunque afirme que se deben “ampliar y profundizar” las investigaciones, sin precisar por quién, ni cuándo, aunque Tejada está a tiempo de rectificarse con dignidad. ¿El día de las calendas griegas?

 

La lista sería interminable si buscamos inventariar la carroña tropelía alanista. Su pacto escondido con Alberto Fujimori para integrar la junta directiva del Congreso durante 5 años, para construirle una prisión dorada unipersonal ad hoc, con sala comedor, dormitorio, baño, patio de gimnasia y huerto de hortalizas y verduras y su tentativa inidónea de aprobar una ley procesal, en coyunda con César San Martín Castro, que le permitiera estar ausente todo su juicio oral, a fin de que no se maltrate, ni se le hinchen las piernas.

 

¡En el infeliz criterio discriminador alanista, un presidente como Fujimori, no obstante sus crímenes y confesa corrupción,  no debería ser sacrificado sentándose en el banquillo de los acusados, como cualquier mortal, que no acarició la más alta magistratura!

 

Cerraríamos este inventario rayano con el imposible, con el encubrimiento real de audios, vídeos y otros adminículos electrónicos en el caso Business Track; el Agua para Todos a precios inflados y la sobrevaloración del tren eléctrico, etc., etc., todo lo cual explica que propiciemos su condecoración, alojando convenientemente otra estatua suya en la Cripta de los Héroes, al lado de la fotografía de su automóvil BMW, su departamento parisiense, su Cristo del Pacífico y la foto de Chang Escobedo,  su par dizigótico en contraste de talla.

 

¡En el lacerado Perú también necesitamos el reconocimiento de lo ilícito y vituperable sin perder esta ocasión propicia que nos brinda Alan, así como el riparofílico coprolágnico se place en las heces a medida que excretan! ¡La prensa escrita, radial y televisiva ya nos ha llevado la delantera!