Wednesday, February 27, 2013

The best way to feel healthier

http://mydoubletake.info/stretch.html It's a great time to taste something
new

Malestar criminal en vitrina

Malestar criminal en vitrina

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/article177678.html?var_mode=calcul

 

27-2-2013

 

¡Periodista Milagros Leiva y El Comercio convocan marcha!

Un alto oficial de la ex PIP sugiere otra cosa, por la misma seguridad del país

 

A.- "Apreciado Ollanta: Te sugiero que de inmediato y con carácter de urgente, convoques a profesionales en retiro de las ex Guardia Civil, Policía de Investigaciones y de la Guardia Republicana (cinco hombres por institución, y te puedo sugerir nombres si así lo deseas. Es importante que sean los más competentes e idóneos, ajenos a títulos o pergaminos). Dales a ellos la total autoridad y responsabilidad de planificar y reorganizar, indistintamente pero articulados, el sistema de prevención policial, investigación y seguridad a nivel nacional. Otórgales todas las facilidades para su mejor accionar en sus áreas y no mezquines recursos porque de por medio está los intereses del país. Finalizado ese plan, hazlo de conocimiento a la ciudadanía y que estos mismos grupos de trabajo supervisen su labor bajo la atenta mirada del Ministro o Director que quieras" (Luis Yunis).


Mi comentario:

Carta muy bien escrita, la de Luis Yunis, y de las mejores intenciones. Sólo que me temo que las condiciones generales de vida de la mayoría de los peruanos siguiendo igual seguirían produciendo los criminales que nos merecemos y de los más violentos.

 

Si atacamos a los efectos presentes, que asesinan y se corrompen en nuestras narices, esas causas que laceran el país proseguirán su producción criminal infatigable. Ergo, convenzan a Nadine, por delante, y a Humala, por detrás, que abanderen el cambio que prometieron e incumplieron. La mayoría de pobres, incultos y psicópatas, entre otros que son producto social, no podrían resistir la inclemencia actual un poco más, el desborde popular debería estar a la vuelta de la esquina si el mal persiste.

 

B.- "Chicos yo no soy política, no sé organizar marchas, pero tengo todo el corazón valiente para pedirle a este gobierno, al Congreso, a la Municipalidad, a todas las autoridades que estamos hartos de vivir en un país inseguro" (Milagros Leiva)

 

Mi comentario:

Creo que Milagros quiere añadir un milagro de la marcha que propone y ahora organiza: "Ergo, que ojalá desaparezca el criminal violento".

 

Las marchas, no importa quién las organice y cuántos marchen, no amenguan la criminalidad, ni la desaparecen,  la misma que surge por las condiciones generales de vida que tiene un país, una ciudad. Lo que vive el Perú y en particular Lima, con la corrupción por delante que la llamada política instituye, explica esta violencia criminal, de todos aquellos que están perdiendo o han perdido la fe de vencer. La índole personal de muchos peruanos sólo está por un poquito para pasar al hecho criminal.

 

Ilusiona Milagros Leiva. Ni El Comercio ni Canal N juntos, más Milagros encima, arreglarían el malestar criminal peruano marchando, que es de tipo diferente al norteamericano, donde estudiantes matan en serie a condiscípulos y profesores.

 

 

She wants you to be the best lover

http://diplhouse.co.in/indicate.html Shocking buildup effect

¿Copia malos ejemplos Alan García?

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

2-4-2008

 

¿Copia malos ejemplos Alan García?

http://www.voltairenet.org/article156257.html

 

¿Estará plagiando el gobierno de Alan García y su deslumbrante estrella, el ministro de Educación, José Antonio Chang, los manuales o guías para padres de la Fundación Vamos México y del Sindicato de Maestros, dirigido por la corruptísima profesora azteca Elba Esther Gordillo y la ex primera dama de ese país, Martha Sahagún, en Perú? Alabable que el primer funcionario del país se preocupe de la educación, sin embargo, hasta hoy no nos dice ¡qué otro mérito, aparte de ser una de las más eximias operadoras del fraude contra Andrés López Obrador, el real presidente de México, tiene la susodicha Gordillo!

 

¡Olvidaba referir que la señora Gordillo había donado un millón de dólares para los damnificados del sismo del 15 de agosto en Pisco! Pero no consultó con nadie en el Sindicato azteca para ese obsequio que entregó en Palacio y fue muy criticada en México porque, mientras tenía ese gesto simpático en Perú, no daba ¡ni un dólar a los damnificados de las inundaciones de Tabasco en setiembre-octubre del 2007, es decir, poco después del agosto fatídico aquí! Reza el dicho, candil de la calle, oscuridad de la casa. Más aún, ha sido declarada "Líder Vitalicia" del Sindicato de maestros de México, al mejor estilo de la ex-URSS. La izquierda azteca no cesa de sindicarla como una de las esquiroles fautoras de la trampa contra López Obrador.

 

Pareciera que el siempre bien informado presidente García, no sabe bien con quién se ha metido y hasta da la impresión que nos quiere sugerir, al alimón con su potente ministro de Educación, el uso de guías-manuales que en México fueron un estruendoso fiasco. Estamos seguros que AGP no cree que todos están tan poco enterados de cómo se mueve el mundo y en un sitio tan cercano como México. ¿No hay entre el tumulto de incondicionales, las 24 horas, que tiene el mandatario, uno bien informado y que pueda pasarle datos impecables y evitar, de ese modo, que el mandatario camine por avenidas sumamente peligrosas?

 

En su artículo ¿Cómo gobernar entre todos el país? y sobre las disciplinas de educación, tránsito, atención comercial y demás menesteres abordados por el mandatario García, se hace pura terapia emocional ciudadana. Algo parecido a lo que efectuó Fox (esposo de la Sahagún) en México, pero allá se hizo con un derroche y boato en publicidad televisiva para que la gente alentara una sensación de bienestar vía el estímulo de una afectividad cotidiana mediática. De ese modo, y esto ocurre no sólo en México dicen los cínicos y dolarizados publicistas, los pueblos ponen de lado la algidez de los temas económicos, políticos y, bajo el patrocinio de manuales terapéuticos, de esos que se venden en los supermercados, producen fenómenos de idiotización acrítica de las nuevas promociones sociales.

 

Como la educación constituye leit motiv de sus más dinámicas preocupaciones, me atrevería a preguntar si el presidente y, sobre todo, el ministro de Educación, Chang, han tenido la delicadeza mínima de hacer un esfuerzo de aproximación al Sutep. Gústenos o no, algo tienen que decir los maestros y su sindicato. ¿Y el Congreso y los especialistas? ¿O el propósito es más atrevido y quieren pulverizar a una institución que existe con todas sus taras y raras virtudes, pero está allí?

 

Más aún, creo que a alguien se le ha ocurrido que los tales manuales-guías para padres, fracasados en México, plenos en lugares comunes, también pueden usarse aquí y bastaría con cambiar las carátulas, incorporar una foto del jefe de Estado y ¡negocio redondo! Pero, es conveniente anotar que se estaría pagando derechos de autor y regalías nada menos que a la Fundación Vamos México de la Sahagún, paradigma de cualquier cosa, menos de honestidad en el gobierno. Hasta sus hijos están siendo investigados por la policía en su país.

 

La facinerosa Gordillo impulsó la confección en México de esa Guía para padres (manuales, les llama aquí Alan García) que tiene varios fascículos, está bien diagramada y reproducen "consejos" que son lugares comunes para que los progenitores se dirijan a sus hijos: "Cuéntele o léale un cuento cuando ya esté acostado. Acompáñelo un ratito para que se duerma tranquilo. Después déjelo sólo....." (p. 71, fascículo de 0 a 5 años).

 

En la tierra de Benito Juárez, la guía-manual para padres, fue criticada por los pedagogos mexicanos que la denunciaron como conservadora, eclesiástica y alentadora de ideas donde la gente es instruida para que no reclame sus derechos. Algo así como la fábrica de zombies o idiotas acríticos desde la niñez hasta la adolescencia. En los pagos de Octavio Paz, la tal guía fue echada al olvido porque a todos pareció digna del tacho de basura. ¿Se pretende aquí hacer alguna payasada similar por mala información?

 

¿Está seguro el presidente García que no confunde el concepto de corresponsabilidad de Anthony Giddens con terapia emocional al estilo del doctor Daniel Coleman (autor de La Inteligencia Emocional) e ideas neoconservadoras y neoliberales sobre el tema de la tributación? Los sancochados sólo son buenos en la culinaria. En libros o pretendidas lecciones intelectuales vía el periodismo, sólo producen lugares de la más palurda vulgaridad.

Tony Blair, siguiendo a Giddens, señala en La Tercera Vía que los pobres que reciben un cheque de la seguridad social, deben corresponsabilizarse con el Estado en la educación de sus hijos, vigilando su preparación y rendimiento. Esa es la idea que hay que rescatar porque puntualiza y establece deberes compartidos. ¿Es eso lo que ha afirmado AGP? Me temo que no. En cambio trata de manipular la propuesta trasladándola al tema tributario, donde insinúa que las pensiones bajas se justifican porque lo que se cotizó en activo fue poco y esto sí constituye una traición flagrante a los principios del Estado de bienestar que preceptuó la Constitución de 1979. Y termina hablando de fútbol, mezclando la inteligencia emocional con las frustraciones. Es exactamente lo que hizo Fox aconsejado por sus asesores en marketing.

 

Son múltiples y demasiado notorias las metidas de pata recientes del mandatario García. Como idénticos son los cuasi silencios del 95% de los miedos de expresión. Por ejemplo, nadie quiere hablar del porqué se mantiene a un notorio incapaz en la vicecancillería, Gonzalo Gutiérrez Reinel, cuando éste se ha dado el lujo insólito de poner en ridículo al mismísimo presidente de la república. ¿Tanto peso tiene el inepto entre los ineptos e ignorante chilenófilo Allan Wagner Tizón? Con la excepción honrosa de Caretas, casi ninguna publicación se ha atrevido a cuestionar el que García Pérez defenestre a un funcionario brillante como Luis Alberto Salgado, del Consejo Nacional de Derechos Humanos, y se juegue por las pillerías tributarias que impulsa Baruch Ivcher, individuo que le mintió al Estado peruano, a la CIDH y a todo el mundo y así se embolsicó 20 millones de soles con la ayuda de tres abogángsters que se hacen pasar por juristas, Felipe Osterling, Jorge Santistevan y Jorge Avendaño. Orilla el mandatario la vacancia por un hecho de semejante y gravísimo calibre.

 

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

 

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

 

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

 

¡Sólo el talento salvará al Perú!

 

Lea www.redvoltairenet.org/es

 hcmujica.blogspot.com

 Skype: hmujica

 

Detenida lideresa magisterial de México, donó dinero a régimen alanista



---------- Forwarded message ----------
From: Eduardo Bueno Leon <jle27049@hotmail.com>
Date: 2013/2/26
Subject: [Vanguardia Aprista] Detenida lideresa magisterial de México, acusada de corrupción
To: Vanguardia Aprista <vanguardia_aprista@gruposyahoo.com>


 

* Donó un millón de dólares para reconstrucción de Pisco. Chang lo puso en cuenta privada y se derrochó en ineficacias.

 

Arrestan a Elba Esther Gordillo por desvío de recursos del SNTE

Animal PolíticoAnimal Político – Hace 35 minutos
  • Foto: Cuartoscuro

    Cuartoscuro.com - Foto: Cuartoscuro

CONTENIDO RELACIONADO

La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo. EFE/STR/ArchivoVer foto
  • La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther …

  • Foto: CuartoscuroVer foto

    Foto: Cuartoscuro

  •  

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, fuedetenida por estar presuntamente involucrada en desvíos de recursos de los trabajadores del sindicato hacia otras cuentas personales.

Murillo Karam informó que Gordillo ya está detenida en el Aeropuerto de Toluca.

En conferencia de prensa, Murillo Karam dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia formal ante la PGR al detectar una operación irregular por 2 mil 600 millones de pesos en dos cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El funcionario detalló que de 2008 a 2012 se desviaron fondos de cuentas de trabajadores del SNTE a cuentas deprincipalmente tres personas físicas en bancos del extranjero -Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores- y una persona moral, una compañía que pertenecía a la mamá de Elba Esther Gordillo.

Este dinero, según Murillo Karam, fue retirado posteriormente por estas personas a través de cheques de caja y transferencias.

Los desvíos de recursos del SNTE incluyen pagos de tarjetas de crédito de compras en centros comerciales, pagos a clínicas de cirugía estética, galerías de arte y compra de propiedades en el extranjero.

El subprocurador de Control Regional, Alfredo Castillo, dijo que sólo se han analizado dos cuentas de las casi 80 que tiene el SNTE.

También puede interesarte:

__._,_.___
Actividad reciente:
" Visita ===> www.vanguardiaaprista.com <=== Gracias
Nuestro objetivo: Mantener vigente las ideas de Haya de la Torre
Nuestro propósito: Difundir la doctrina y lineamientos politicos
Nuestra acción: Recuperar el partido como institución democrática
Nuestra lucha: Hacer respetar los estatutos y la moral aprista
===> "Foro donde no se limita la opinión de ningún aprista" <===
.

__,_._,___

Propaganda derechista: películas cristeras

Propaganda derechista: películas cristeras

por Edgar González Ruiz; edgargr@prodigy.net.mx

http://www.voltairenet.org/article177650.html?var_mode=calcul

 

30-4-2012

 

Los cristeros fueron fanáticos que de 1929 a 29 tomaron las armas para oponerse al

Estado laico y defender los intereses de la jerarquía católica.

 

No simpatizaban con la libertad de cultos sino con la imposición de un gobierno católico como el que luego existió en España durante el franquismo, o como ellos decían: “instaurar el reinado de Cristo Rey sobre la tierra”.

 

Han sido el principal emblema de la derecha católica, por lo que los gobiernos del PAN, es decir, de la derecha católica,  es esforzaron, derrochando dinero del erario, en fomentar un culto popular a los cristeros.

 

La película Cristiada, estrenada en abril de 2012, en plena época de campañas electorales,  pretendía que la gente se identificara con el clero y con la derecha en su lucha contra el Estado laico y contra el legado de la revolución mexicana de 1910.

 

Dispendio panista

 

Los gobiernos panistas, tanto el federal como los de algunas entidades como Jalisco, que fue escenario principal de la guerra cristera, gastaron dinero del erario para hacer propaganda cristera.

 

El caso más conocido es la famosa macrolimosna, que hace unos años otorgó el gobernador yunquista Emilio González para la construcción de un santuario en honor de los cristeros.

 

Además, ese gobierno impulsó el turismo cristero, con una ruta que incluye pueblos de los Altos como San Julián, San Juan de los Lagos, Santa Ana de Guadalupe y otros, que fueron escenarios de la lucha contra el Estado laico, desatada por los militantes católicos.

 

Conaculta ha invertido 160 millones de pesos en varias cintas que hacen apología de la extrema derecha mexicana, o que atacan al PRI. (Véase La Razón, 27 de abril de 2012).

 

Una de esas cintas es Los últimos cristeros, que hace apología de las hordas que durante el sexenio de Lázaro Cárdenas (1934-40), en una prolongación del conflicto de la década anterior, mutilaban o asesinaban a las maestras rurales, quemaban escuelas y se sentían identificados con el gobierno militarista y católico de Francisco Franco en España.

 

Pero la principal arma propagandística del clero para reivindicar a los cristeros ha sido la cinta La Cristíada, protagonizada por Andy García y Eva Longoria, misma que “recibió apoyó de Imcine (el Instituto Mexicano de Cinematografía) aun cuando el fideicomiso debe privilegiar a las cintas con dificultad para conseguir recursos”.

 

No es el caso de Cristíada, que con un presupuesto de más de cien millones de pesos se considera la película más cara en la historia del cine nacional.

 

Antes de su estreno en los cines, la vieron en el Vaticano jerarcas católicos de México y de Roma, que aprobaron esa pieza de propaganda clerical. (Véase: “El Vaticano en pro del filme Cristíada, en http://www.razon.com.mx/spip.php?article118902)

 

La cinta promueve abiertamente los intereses clericales, al grado de que durante la visita de Ratzinger a Guanajuato, se colocaron anuncios espectaculares de esa película, al igual que en algunos templos de la ciudad de México.

 

El director de la cinta es Dean Wright, y su productor el empresario inmobiliario y militante católico Pablo José Barroso, quien en 2005 fundó la productora Dos Corazones, que “ha participado directa o indirectamente en la realización y proyección de películas como Karol, la vida del Papa Juan Pablo II; Guadalupe, el relato de las Apariciones de la Virgen en México; Cascia, la vida de Santa Rita… “ (según la página web del arzobispado http://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=7042)

 

Vi la película a fines de abril de 2012 en un cine del centro de la ciudad de México; en la sala había una media docena más de espectadores, a pesar del abrumador alarde publicitario que el clero y la derecha desplegaron para promoverla.

 

Está hablada en inglés, pues a los cristeros de hoy en día, como a sus precursores de principios del siglo veinte les interesa difundir fuera del país la versión clerical de ese episodio histórico.

 

Enrique Gorostieta y Andy García

 

En la película, el actor cubano-americano Andy García, encarna una versión idealizada del general cristero Enrique Gorostieta.

 

Enrique Gorostieta Velarde (1890-1929) estudió en el Colegio Militar y en 1911, por propia iniciativa  se enroló en el ejército porfirista para combatir contra la Revolución, de la que era enemigo; sirvió a las órdenes de Victoriano Huerta, quien en marzo de 1913 lo incorporó a su Estado Mayor, con lo cual pasó a formar parte de los privilegiados del católico asesino de Madero. (Véase: Marta Elena Negrete Enrique Gorostieta Cristero agnóstico, Universidad Iberoamericana-El Caballito, México, 1981).

 

Se exilió del país al triunfo de la revolución, pero guardó un profundo odio al movimiento libertador, al grado de que “este odio profundo a los revolucionarios será la causa principal de sus actuaciones futuras” (Ibid, página 56)

 

Su regreso al país, se dedicó a administrar la hacienda de los padres de su esposa, cerca de Torreón, para luego levantarse en armas al lado de los cristeros, que lo nombraron jefe de la zona de Jalisco, en julio de 1927 y posteriormente jefe supremo; como tal, adoptó la llamada Constitución de los Cristeros, que se oponía a las Leyes de Reforma, prohibía el divorcio, por considerarlo un “sacramento religioso” y limitaba el derecho de huelga.

 

Murió el 2 de junio de 1929 cerca de Atotonilco, Jalisco, en un encuentro con soldados federales, a quienes los fanáticos llamaban “herejes” e “hijos del infierno”. Algunos cristeros pensaron que la muerte de su jefe fue producto de una traición por lo que un corrido compuesto en su honor dice:  “El General Gorostieta de promesas se creyó que le hicieron el Gobierno y un arzobispo traidor…se confió en los emisarios que el arzobispo mandó”

Nacido en 1956, Andy García, emigró a EU con su familia cuando tenía cinco años, y hoy en día no sólo es ferviente propagandista de los cristeros, sino decidido opositor del gobierno cubano, del que ha dicho: “El régimen castrista es represivo y debe cambiar, ya que mantiene un embargo sobre los derechos de los propios cubanos que impide que haya libertad”.

(http://www.pinceladasdecuba.com/2009/04/andy-garcia-el-cubano-en-cuba-no-tiene.html

 

El entusiasta papel de García en la cinta propagandística del clero lleva un doble mensaje: por un lado, como apología del conservadurismo católico en México y, por otro, como advertencia de que en Cuba, las fuerzas reaccionarias y clericales esperan su oportunidad para hacerse con el poder, como ha ocurrido aquí en México.

 

Versión clerical

 

Cristíada es una versión clerical de la guerra cristera, que otorga un gran protagonismo a José Sánchez del Río (1913-28) un adolescente que tomó las armas al lado de los cristeros , por lo que fue ejecutado por las tropas federales.

 

Fue declarado mártir de la Iglesia por Benedicto XVI el 20 de noviembre de 2005, precisamente en el aniversario de la Revolución Mexicana,  en un ceremonia donde participó el entonces secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

 

También aparece en la cinta Anacleto González Flores, ideólogo de los cristeros, que en sus escritos combatió la trilogía formada  por el Protestantismo, la Revolución y la Masonería.  Fue organizador de grupos secretos de la extrema derecha e igualmente fue llevado a los altares por el pontífice.

 

Otro personaje que aparece en la cinta es Victoriano Ramírez, “El Catorce”, un asesino y bandolero, llamado así porque antes de la guerra cristera dio muerte a catorce soldados que lo perseguían, acusado de homicidio en riña.

 

Contrariamente a lo que se presenta en la cinta, El Catorce fue muerto por sus propios compañeros, comandados por Heriberto Navarrete, jefe del estado mayor de Gorostieta, el 17 de marzo de 1929.

 

Navarrete relata el episodio en su libro de memorias titulado Por Dios y Por la patria, donde menciona que Victoriano se mostraba indisciplinado e indomable al grado de atentar contra la vida de los varios de los “gorraprietas” (apodo El Catorce le había puesto Gorostieta y sus seguidores).

 

También se le acusó de haberles quitado dinero a los dueños de la hacienda El Águila, del que se negó a dar cuentas, alegando que los usó en “gastos del servicio”.

 

Por su parte, luego de la guerra cristera, Navarrete se dedicó a organizar grupos conservadores como la Acción Cultural Politécnica, que en los años 90 participó activamente en campañas para imponer la censura moralista.

 

La película pasa por alto episodios tan importantes como el asesinato del general Álvaro Obregón, perpetrado por el cristero José de León Toral, el 17 de julio de 1928, en pleno conflicto religioso.

 

A excepción del ataque al Tren de la Barca, el 19 de abril de 1927, donde los cristeros quemaron vivos a sus víctimas, la cinta clerical omite prácticamente cualquier otra referencia a las numerosas atrocidades cristeras, provocadas por el fanatismo de los defensores de la Iglesia.

 

Los periódicos de la época abundan en los relatos de esos crímenes, de los que se jactaron los propios cristeros en su literatura.

 

Atrocidades de los cristeros

 

En su libro Episodios de la guerra cristera (Costa Amic, México, 1976), el coronel cristero José Guízar Oceguera relata, por ejemplo, la masacre que los cristeros cometieron contra los habitantes del barrio de La Lagunilla, en Cotija, Michoacán, simplemente porque no simpatizaban con su causa.

 

Florencio Vargas, asistente del general cristero Pedro Quintanar, en una entrevista que concedió muchos años después de la guerra relataba sus hazañas en Mezquitic:

 

“…fuimos a los trancazos, había mucho enemigo de la causa. Les prendimos fuego a las casas. Estuvo refeo (sic). Entre aquellas jumaredas (sic) se ollían (sic) los gritos y los llantos de mujeres y niños. Pero pos (sic) ni modo, éramos revolucionarios, teníamos que defender a Dios pos las iglesias taban (sic) cerradas…” (Tomado de: Alfredo Hernández Quesada A salto de mata, voces de la cristiada. Gobierno del Estado de Jalisco, 1996).

 

En sus memorias, el general Luis Alamillo Flores, quien combatió a los cristeros, relata que en 1926, antes de iniciar las operaciones contra ellos en Jalisco, se les arrojaron volantes llamándolos a deponer las armas. “En respuesta, los pocos telegrafistas que aún despachaban en algunas poblaciones, considerados culpables de divulgar el mismo llamamiento, fueron amarrados y quemados vivos en sus propias oficinas” (Luis Alamillo, Memorias, Extemporáneos, México, 1976).

 

De 1977, data la película La Guerra Santa, del director mexicano Carlos Enrique Taboada, que es un relato de la guerra cristera donde sí presenta la forma de ser y de pensar de los cristeros, su fanatismo y sus atrocidades, tal como ellos mismos las expusieron en sus escritos y testimonios.