Wednesday, August 16, 2006

Defensa: ¿los gatos vendepatria de despenseros?


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
16-8-2006

Defensa: ¿los gatos vendepatria de despenseros?

Acaba de hacerse conocida para el país la nominación de Fabián Novak Talavera, como viceministro de Defensa del Perú. El señor de marras, así dice su propio libro, fue: “Condecorado por el Gobierno chileno con la “Orden Bernardino O’Higgins” en el Grado de Gran Cruz, como reconocimiento a su participación como Negociador Peruano en el proceso de conversaciones entre el Perú y Chile, que concluyó con la suscripción del Acta de Ejecución del 13 de noviembre de 1999”. En efecto, la traición de Arica de aquel año.

Escribí en mayo del 2005 en “Valdez: ¿un perdedor dando lecciones de diplomacia?”: “Pero, la “estrategia de negociación” fue un dechado vergonzoso de perdedores, capitaneados por Jorge Valdez porque se siguió la línea que mejor sirvió al interés de Chile. Se concluyó el Acta de Ejecución del Artículo 5to del Tratado de 1929, donde se consagró la tesis chilena. Después se concluyó el acuerdo sobre protección de inversiones que, igualmente, favorecía a Chile. Y, por último, la cuestión de delimitación marítima quedó fuera de la agenda bilateral; también para satisfacción de Chile.

Con los años y sobre el específico punto de la delimitación marítima, los capituleros y vendepatrias han insistido hasta la saciedad en promover la adhesión del Perú a la Convención del Mar de las Naciones Unidas con el pretexto que ésta servía para acordar con Chile la delimitación en el mar. Y Chile, firmante de la Convemar, ha dicho expresamente que NO usará nunca este instrumento internacional para resolver ninguna clase de problemas limítrofes con países con mar adyacente. ¿Qué país tiene mar adyacente con Chile?: ¡Perú!

El plano del desarrollo portuario propuesto por los chilenos al presidente Augusto B. Leguía, llegó a Lima en el avión Jesús del Gran Poder a fines de abril de abril de 1929. Con el golpe de agosto de 1930 y la pasividad de quien era entonces el canciller Montagne, este plano se perdió en la bóveda de Torre Tagle por ¡nada menos que 70 años!

En 1998, el embajador Félix C. Calderón, en las pesquisas para su libro El Tratado de 1929. La otra historia, logró ubicarlo y reivindicar para la información de la Cancillería lo que era, nada más y nada menos, que un instrumento valiosísimo que habría evitado los constantes y aviesos requiebros mañosos de la diplomacia chilena. Es más: lo mostró al entonces secretario general de Torre Tagle: Jorge Valdez.

Con este documento, era prácticamente imposible que las “negociaciones” siguieran el curso desfavorable que estaban siguiendo porque era la posición chilena la que prevalecía sin respuesta ni contundencia de la actitud peruana.

¿Cómo así se concluyó en 1999 el Acta de Ejecución irrespetando –o mejor dicho ignorando a sabiendas- un plano de inexcusable consulta y referencia, con Chile? ¿Puede explicar el embajador –ahora “periodista”- Jorge Valdez qué motivos le indujeron a traicionar los intereses peruanos y preferir los de otro país? ¿Cuál es la versión de los otros “negociadores”: Carlos Pareja, Fabián Novak Talavera, Fernando Pardo? ¿Por causa de qué concedieron entre gallos y medianoche una posición desfavorable al Perú?”.

Una pregunta a los congresistas dignos y patriotas, que los hay y también a los militares y a los ciudadanos en general: ¿no basta el ridículo de tesis gringas copiadas como seguridad cooperativa cacareada por el ministro de Defensa Allan Wagner, cuando reconoce, al mismo tiempo, que el país del sur ha invertido miles de millones de dólares en armamento; que sea un descarado impulsador que el Perú adhiera a la Convención del Mar que recorta el Mar de Grau, patrimonio nacional irrenunciable que el presidente García defiende, como para que, en el colmo de la estupidez desvergonzada, ponga al intelectual de ONG, Fabián Novak Talavera, como viceministro de Defensa? ¿Qué defienden Allan Wagner Tizón y Fabián Novak? ¿Al Perú? ¡Miseria anti-histórica y repugnante!

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

Lea www.redvoltaire.net
hcmujica.blogspot.com


______________________________________________________
Désirez vous une adresse éléctronique @suisse.com?
Visitez la Suisse virtuelle sur http://www.suisse.com

Prensa cómplice con Cipriani


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
16-8-2006

Prensa cómplice con Cipriani

¿Qué importancia tienen las declaraciones, todas políticas, del cardenal Juan Luis Cipriani, capitán del Opus Dei en Perú? ¡Sólo, la que una prensa obsequiosa, demasiado cómplice y patotera, le da al sacerdote sectario odiador de homosexuales y lesbianas y a quien ¡jamás se le pregunta por la manifiesta y vergonzosa vigencia de un Concordato entre el Estado peruano y el Vaticano y por el cual la Iglesia Católica no paga impuestos de ninguna especie!

El Concordato, firmado entre gallos y medianoche, entre Perú y el Estado Vaticano al final de la dictadura militar en 1980, no ha sido discutido por ningún Congreso. Ni en Diputados ni en Senadores cuando funcionaban al alimón; ni cuando hubo Establo unicameral, se ha ventilado un acuerdo internacional que, según la Constitución, requiere para su legalidad impecable, de la rúbrica parlamentaria. Las diferentes camadas de legiferantes, literalmente, se mueren de miedo de chocar con un status quo de privilegio, exclusión discriminante y absurdo como es la situación de que goza la Iglesia Católica.

Recordemos, pocos días atrás, la hechiza simpatía desplegada por el presidente García hacia Cipriani. Del ridículo de besos con un soplón vulgar y, eso sí, creador de una encíclica: “los derechos humanos son una cojudez” y “aquí no se tratan asuntos de derechos humanos”, aquel ensotanado tiene “eco” porque a la prensa solaza tener un agente vivo y como han pasado algunos años, se empuja la amnesia para que nadie recuerde la hermandad convicta y confesa que tuvo Juan Luis Cipriani con la dictadura delincuencial de Kenya Fujimori.

¿Cuánto representa al Estado peruano un Concordato que ha institucionalizado que la Iglesia Católica no pague impuestos ni por el consumo más mínimo de energía eléctrica, agua o municipio? La pregunta urticante es: ¿a cuánto asciende el robo de no pagar ninguna tasa por las múltiples propiedades en bienes inmuebles, joyas, minas, piezas de arte, que posee la Iglesia Católica? ¿Hasta cuándo va a permitirse esta expoliación rupestre en tiempos de globalización salvaje que globaliza todo, hasta la historia, pero no toca ni un pelo a los talibanes cuervos de esta confesión religiosa?

Dijo, monseñor Cabrejos, con deliciosa estupidez muy propia de cura, que a él se le antojaba que los legiferantes que juraron su cargo no invocando a Dios, tenían pavimentado el suelo del infierno porque harían una mala gestión. ¿Además de sacerdote, mago pitoniso? ¿No es acaso la muestra más descarada del totalitarismo católico en Perú? ¿Aguantarán los nuevos inquilinos del Establo tanta torpeza y sinverguencería?

Desde 1930 el Apra, cuando tenía a los capitanes que tuvo, una pléyade brillante de líderes con Haya de la Torre a la cabeza, propugnó la separación del Estado y la Iglesia. La fe religiosa, el engaño colectivo que reconoce la historia y que comienza con el cura Valverde y la biblia que alcanza a Atahualpa, no está en cuestión. Que cada quién crea lo que le venga en gana ¡pero con su dinero y no con los sagrados fondos del pueblo peruano que no tiene porqué mantener a ociosos panzones que venden sebo de culebra!

¡Es hora que el Congreso, para dejar de ser un Establo militante, premunido de las herramientas que da la modernidad globalizante y embebido de un claro sentido del equilibrio, anule el Concordato, cobre todo lo adeudado por la Iglesia Católica al Estado y simplemente, les dé un diploma de reconocimiento, pero antes que les ajuste las tuercas y si no pueden pagar la tremenda deuda con el Perú, que pongan a disposición todas esas propiedades de las que son dueños por arte de birlibirloque, testamentos trucados y trapacerías mil! ¡Es hora de ponerse los pantalones!

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

Lea www.redvoltaire.net
hcmujica.blogspot.com


______________________________________________________
Désirez vous une adresse éléctronique @suisse.com?
Visitez la Suisse virtuelle sur http://www.suisse.com