Friday, August 25, 2006

¿Es la estupidez genética?


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
25-8-2006

¿Es la estupidez genética?

Consultando el Diccionario Larousse para no meter la pata, se define estupidez: “Torpeza notable en comprender las cosas; Dicho o hecho propio de un estúpido.” En efecto, en Perú acaba de ocurrir la matanza de un ex presidente, anodino como inepto, es indudable, pero aquél está vivo y superando una muy delicada intervención quirúrgica. El fautor de la ocurrencia es un larguilucho parlamentario que dedujo, merced a su potente inteligencia que el arribo de una carroza a la clínica donde se hospeda para medicación el ex mandatario, por fuerza lógica, le tenía como su inquilino en viaje terminal. ¿Es la estupidez genética?

Por casualidad, también en Perú, otro integrante de esa familia de luengos hombres, es canciller y la enorme e incontrastable generosidad de César Hildebrandt, periodista de lanza filuda, le ha calificado como débil mental. Y, en efecto, este titular de Relaciones Exteriores, dio las perfectas y estúpidas respuestas que se esperaban de alguien de su rango intelectual cuando afirmó que no estaba enterado si las gruesas groserías proferidas por Jorge Tarud, insolente legislador chileno, eran malcriadeces de patanes indecorosos y que retratan lo peor que cada país siempre exhibe desgraciadamente. Es más, el pobre hombre, preguntado sobre el porqué no se argumentaba con el reclamo de la delimitación marítima con Chile, no tuvo más inteligente como pacata respuesta que decir que “eso se veía por cuerda aparte”. En realidad las únicas cuerdas que hay en este intríngulis son las que aprisionan la raída inteligencia de este pingüino flaco.

Un ex ministro de Relaciones Exteriores, notable por haber pasado los 2 metros de altura, aunque su símil más próximo sea el del dinosaurio gigante pero de cerebro cuasi minúsculo e ineficaz, no ha tenido mejor idea que repetir monsergas gringas como aquella de “seguridad cooperativa” y de anunciar, con bombos y platillos, que a la Fuerza Armada hay que organizarla con los conceptos militares y estratégicos de “gerencia por objetivos”. ¡Cómo se nota que los intelectuales de ONGs, alquilables payasos de ínfima categoría, están de plácemes!

Reiteremos la pregunta: ¿es la estupidez genética?

De repente en algún otro país la estupidez no es genética. Pero aquí sí. Un ejemplo mayúsculo ¿a qué Estado puede ocurrírsele nombrar como viceministro en el portafolio de Defensa a un vendepatria y traidor como Fabián Novak Talavera? Intelectual de ONG, rábula pro-austral, no tiene más condecoración que la que le dio el gobierno de Chile por negociar contra el Perú….¡representando al Perú! Y es tan sinverguenza, esta caricatura despreciable de individuo, que él se encarga de recordarlo en todos los idiomas ¡cómo si no mereciera la mejor condecoración en forma de escupitajo y expulsión inmediata de tan delicada cartera!

En Chile los medios dan cuenta de cómo el tratado cumple con los requisitos de forma y fondo, protección de sus inversiones y proyección para su empresarios que le dan entidad y empaque como un convenio internacional de la más alta importancia. No sólo eso, vía lo que aquí llaman eufemísticamente complemento, el camino hacia Asia tiene mulas nacionales y productos con valor agregado del sur, como si aquí no pudiéramos hacer el esfuerzo para producirlos y ganar nosotros con tecnología y rentabilidad. ¿No digo que la estupidez es genética?

¡Sólo aquí puede ocurrir que un senador chileno de serena complexión como Ricardo Núñez, sostenga lo que la pusilanimidad diplomática peruana no se atreve siquiera a decir en voz alta: que el tema de la delimitación marítima hay que tratarlo porque así lo demanda la historia. ¿Antichilenismo? ¡Pamplinas! ¡Aquí combatimos la estupidez y la traición de quienes no hacen lo que debieran hacer identificándose y luchando por la tierra que los vio nacer! Cierto que hay peruanos bamba, de muy baja factura y comprables y que se retratan en el bolivariano grito de “oro y esclavos”. Pero también hay, y son millones, los que no se dejan sobornar, los que en la bronca estirpe de sus voces sonoras vivan al Perú y no se van a dejar arrebatar ¡una vez más! lo que los traidores sueñan con vender, concesionar o regalar. ¡Esos no son estúpidos ni pertenecen a pandillas de estulticia congénita y cancerosa! ¡No señor, aquí habemos aún patriotas que soñamos y lograremos un Perú libre, justo y culto!

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

Lea www.redvoltaire.net
hcmujica.blogspot.com


______________________________________________________
Désirez vous une adresse éléctronique @suisse.com?
Visitez la Suisse virtuelle sur http://www.suisse.com