Friday, June 23, 2017

Presentación de libro Farmacología y Terapéutica Ocular

Presentación de libro Farmacología y Terapéutica Ocular

23-6-2017

El martes 27 a las 8:00 pm. en la Sociedad Peruana de Oftalmología, el doctor Lincoln Lavado Landeo presentará su libro Farmacología y Terapéutica Ocular, una obra útil no solo para médicos especialistas, sino generales y estudiantes de medicina. Se detallan los medicamentos que son usados en la práctica oftalmológica tanto clínica como quirúrgica.

La temática tratada, de alta especialidad en la oftalmología, es el producto de una profusa investigación por parte del autor en el campo de la fisiología, bioquímica, microbiología, inmunología, biotecnología y por supuesto en farmacología y oftalmología.

Farmacología y Terapéutica Ocular, a lo largo de sus 74 capítulos, cuenta con el invalorable apoyo de varios conspicuos médicos que desarrollan temas con una visión multidisciplinaria, lo que precisamente garantiza la calidad de la información que se presenta y expone.

El doctor Lincoln Edward Lavado Landeo, nacido en Lima un 5 de mayo de 1955, cursó la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional Federico Villarreal y la Especialidad de Oftalmología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, concluyendo este último entrenamiento el año 1985. Realizó estudios de postgrado en diversos hospitales del mundo como el Columbia Presbyterian Medical Center de Nueva York, el Geinsinger Medical Center de Pensilvania, el Bascom Palmer Eye Institute de Miami, el Instituto Barraquer de América en Bogotá y el Instituto de Olhos de Pernambuco, Brasil.

A lo largo de su vida profesional ha destacado como pionero en trasplantes de córnea en el Hospital María Auxiliadora, institución donde laboró por más de catorce años desempeñándose como Director del Banco de Ojos, Jefe de Servicio de Oftalmología y Jefe de Departamento de Cirugía.

El autor cuenta con una Maestría en Medicina con Mención en Oftalmología, Doctorados en Medicina, Filosofía y Antropología. Actualmente se desempeña como Profesor Principal de la Cátedra de Oftalmología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y como catedrático del Programa de Doctorado de Medicina de la Universidad San Martín de Porres.

Teléfonos de contacto, Lincoln Lavado Landeo, 999 269 016; 225-1627; lincolnlavadolandeo@gmail.com