Wednesday, September 06, 2017

Gasoducto: ¡impactantes alternativas de solución!

Gasoducto: ¡impactantes alternativas de solución!
por Julio A. Salazar; salazarjulioa@icloud.com

6-9-2017

San Isidro, 19 de julio de 2017

Señor
Pedro Pablo Kuczynski
Presidente Constitucional de la República
Presente

Referencia: Carta del 3 de abril de 2017–Gasoducto del Sur

Señor Presidente:

Me es muy grato saludarlo y en atención a la referencia, deseo proponerle y analizar dos alternativas, para solucionar este problema:

Alternativa 1
El Batallón de Trabajadores Nro.1, al mando del Coronel Roberto Dianderas Chumbiauca, construyó el Puente 24 de Julio sobre el río Marañón en Corral Quemado, fue una gran obra de ingeniería y abrió paso a Bagua, Jaén, Yurimaguas y a toda la Selva del Norte.

De igual manera el Batallón de Trabajadores Nro. 2, al mando del Teniente Coronel Alberto Málaga Álvarez, con sede en Neshuya, reconstruyó la Carretera Tingo María-Pucallpa, la tuvo transitable por varios años hasta que se construyó la nueva carretera.

El Gasoducto del Sur hasta donde está, ha sido construido 95% por contratistas, sub contratistas y obreros peruanos, excepto los soldadores, a los que hay que recontratar, los brasileros solamente trajeron las cabezas al Gasoducto que ahora está paralizado por el tema de Odebrecht.

La solución de paralizarla es la menos apropiada porque ha puesto fuera de trabajo a más de 10,000 familias de obreros peruanos y ha mandado a la quiebra a más de 1,000 contratistas y sub contratistas peruanos que compraron maquinaria, equipos, vehículos, etc., basados en el contrato que tenían. Les han cancelado el contrato y no les pagan; consecuentemente, ellos tampoco pagan sus obligaciones a los bancos que los están embargando quitándole sus equipos y sus casas a los que dieron sus viviendas en garantía.

Igual como los Batallones de Trabajadores Nros. 1 y 2 construyeron las carreteras más difíciles del Perú en esa época, asimismo ahora un batallón de trabajadores o ingenieros puede hacerse cargo de la administración y ejecución del Gasoducto del Sur.

Hay 20 batallones de trabajadores y de ingenieros, que no tienen nada, nada que hacer y están perdiendo su entrenamiento y capacidad, que en caso de emergencia o necesidad, puedan actuar con eficiencia, solamente hacen trabajos pequeños de carreteras máximo de 20 kilómetros en las provincias y regiones, que eso no es nada para 20 batallones.

Además, todos los soldados y clases cuando acaban su servicio militar, vuelven a la vida civil como entraron, sin haber aprendido un oficio y mucho menos pueden buscar un buen empleo.

Un soldado gana S/ 200 de propina al mes, que es menos de lo que gana un obrero en el Gasoducto por día; estos soldados y clases serían asignados como ayudantes a los técnicos soldadores para que aprendan un oficio y desde luego se les asignaría una bonificación, por aprender oficios como el de soldador, analista, verificador, etc., etc., etc., tras lo cual serán útiles cuando se decida construir los ramales en Huancavelica, Apurímac y en las provincias de las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, etc., el Ejercito podría hacerse cargo de estas obras.

Texto completo en:

Gasoducto: ¡impactantes alternativas de solución!

Gasoducto: ¡impactantes alternativas de solución!
por Julio A. Salazar; salazarjulioa@icloud.com

6-9-2017

San Isidro, 19 de julio de 2017

Señor
Pedro Pablo Kuczynski
Presidente Constitucional de la República
Presente

Referencia: Carta del 3 de abril de 2017–Gasoducto del Sur

Señor Presidente:

Me es muy grato saludarlo y en atención a la referencia, deseo proponerle y analizar dos alternativas, para solucionar este problema:

Alternativa 1
El Batallón de Trabajadores Nro.1, al mando del Coronel Roberto Dianderas Chumbiauca, construyó el Puente 24 de Julio sobre el río Marañón en Corral Quemado, fue una gran obra de ingeniería y abrió paso a Bagua, Jaén, Yurimaguas y a toda la Selva del Norte.

De igual manera el Batallón de Trabajadores Nro. 2, al mando del Teniente Coronel Alberto Málaga Álvarez, con sede en Neshuya, reconstruyó la Carretera Tingo María-Pucallpa, la tuvo transitable por varios años hasta que se construyó la nueva carretera.

El Gasoducto del Sur hasta donde está, ha sido construido 95% por contratistas, sub contratistas y obreros peruanos, excepto los soldadores, a los que hay que recontratar, los brasileros solamente trajeron las cabezas al Gasoducto que ahora está paralizado por el tema de Odebrecht.

La solución de paralizarla es la menos apropiada porque ha puesto fuera de trabajo a más de 10,000 familias de obreros peruanos y ha mandado a la quiebra a más de 1,000 contratistas y sub contratistas peruanos que compraron maquinaria, equipos, vehículos, etc., basados en el contrato que tenían. Les han cancelado el contrato y no les pagan; consecuentemente, ellos tampoco pagan sus obligaciones a los bancos que los están embargando quitándole sus equipos y sus casas a los que dieron sus viviendas en garantía.

Igual como los Batallones de Trabajadores Nros. 1 y 2 construyeron las carreteras más difíciles del Perú en esa época, asimismo ahora un batallón de trabajadores o ingenieros puede hacerse cargo de la administración y ejecución del Gasoducto del Sur.

Hay 20 batallones de trabajadores y de ingenieros, que no tienen nada, nada que hacer y están perdiendo su entrenamiento y capacidad, que en caso de emergencia o necesidad, puedan actuar con eficiencia, solamente hacen trabajos pequeños de carreteras máximo de 20 kilómetros en las provincias y regiones, que eso no es nada para 20 batallones.

Además, todos los soldados y clases cuando acaban su servicio militar, vuelven a la vida civil como entraron, sin haber aprendido un oficio y mucho menos pueden buscar un buen empleo.

Un soldado gana S/ 200 de propina al mes, que es menos de lo que gana un obrero en el Gasoducto por día; estos soldados y clases serían asignados como ayudantes a los técnicos soldadores para que aprendan un oficio y desde luego se les asignaría una bonificación, por aprender oficios como el de soldador, analista, verificador, etc., etc., etc., tras lo cual serán útiles cuando se decida construir los ramales en Huancavelica, Apurímac y en las provincias de las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, etc., el Ejercito podría hacerse cargo de estas obras.

Texto completo en:

Gasoducto: ¡impactantes alternativas de solución!

Gasoducto: ¡impactantes alternativas de solución!
por Julio A. Salazar; salazarjulioa@icloud.com

6-9-2017

San Isidro, 19 de julio de 2017

Señor
Pedro Pablo Kuczynski
Presidente Constitucional de la República
Presente

Referencia: Carta del 3 de abril de 2017–Gasoducto del Sur

Señor Presidente:

Me es muy grato saludarlo y en atención a la referencia, deseo proponerle y analizar dos alternativas, para solucionar este problema:

Alternativa 1
El Batallón de Trabajadores Nro.1, al mando del Coronel Roberto Dianderas Chumbiauca, construyó el Puente 24 de Julio sobre el río Marañón en Corral Quemado, fue una gran obra de ingeniería y abrió paso a Bagua, Jaén, Yurimaguas y a toda la Selva del Norte.

De igual manera el Batallón de Trabajadores Nro. 2, al mando del Teniente Coronel Alberto Málaga Álvarez, con sede en Neshuya, reconstruyó la Carretera Tingo María-Pucallpa, la tuvo transitable por varios años hasta que se construyó la nueva carretera.

El Gasoducto del Sur hasta donde está, ha sido construido 95% por contratistas, sub contratistas y obreros peruanos, excepto los soldadores, a los que hay que recontratar, los brasileros solamente trajeron las cabezas al Gasoducto que ahora está paralizado por el tema de Odebrecht.

La solución de paralizarla es la menos apropiada porque ha puesto fuera de trabajo a más de 10,000 familias de obreros peruanos y ha mandado a la quiebra a más de 1,000 contratistas y sub contratistas peruanos que compraron maquinaria, equipos, vehículos, etc., basados en el contrato que tenían. Les han cancelado el contrato y no les pagan; consecuentemente, ellos tampoco pagan sus obligaciones a los bancos que los están embargando quitándole sus equipos y sus casas a los que dieron sus viviendas en garantía.

Igual como los Batallones de Trabajadores Nros. 1 y 2 construyeron las carreteras más difíciles del Perú en esa época, asimismo ahora un batallón de trabajadores o ingenieros puede hacerse cargo de la administración y ejecución del Gasoducto del Sur.

Hay 20 batallones de trabajadores y de ingenieros, que no tienen nada, nada que hacer y están perdiendo su entrenamiento y capacidad, que en caso de emergencia o necesidad, puedan actuar con eficiencia, solamente hacen trabajos pequeños de carreteras máximo de 20 kilómetros en las provincias y regiones, que eso no es nada para 20 batallones.

Además, todos los soldados y clases cuando acaban su servicio militar, vuelven a la vida civil como entraron, sin haber aprendido un oficio y mucho menos pueden buscar un buen empleo.

Un soldado gana S/ 200 de propina al mes, que es menos de lo que gana un obrero en el Gasoducto por día; estos soldados y clases serían asignados como ayudantes a los técnicos soldadores para que aprendan un oficio y desde luego se les asignaría una bonificación, por aprender oficios como el de soldador, analista, verificador, etc., etc., etc., tras lo cual serán útiles cuando se decida construir los ramales en Huancavelica, Apurímac y en las provincias de las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, etc., el Ejercito podría hacerse cargo de estas obras.

Texto completo en: