Monday, January 22, 2018

MTC: ¡inminente caballazo con brevetes! III

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
22-1-2018

MTC: ¡inminente caballazo con brevetes! III

¿Eminencias grises como asesores?

La sutileza no abunda en la Dirección de Transporte Terrestre del MTC. Un informe, en sus reveladoras partes más deliciosas y que publicamos el viernes último (MTC: ¡inminente caballazo con brevetes! II) impelen a considerar que la migración hacia la retransferencia térmica es la piedra filosofal o solución formidable para la confección de licencias de conducir.

Pero quien solicita el informe, el Director General de Transporte Terrestre, Paul Concha Revilla, fue hasta marzo del 2017, miembro del directorio de Salmón Corp.

Sobre el señor Aguilar Mellarez, preguntamos, días atrás, ¿de quién recibía sueldo o salario porque el email de Salmón Corp. le presentaba ante el Gobierno Regional de La Libertad para que ilustrara sobre la retransferencia térmica?

¿Y quién hace retransferencia térmica cuando se trata de licencias de conducir? Nada más y nada menos que Salmón Corp., empresa con la que Concha Revilla ha guardado –y guarda- enlace variado y firma que patrocina la visita de Aguilar a Trujillo, capital del Gobierno Regional de La Libertad.

Pues bien surge una pregunta directa: ¿es el señor Guillermo Teodoro Aguilar Mellarez la eminencia gris detrás del informe solicitado por Paul Concha Revilla de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC? No se necesita demasiada agudeza para adivinar hacia qué firma comercial, con nombre y apellido, se orienta el malhadado informe.

Todo indica que el señor Aguilar Mellarez tiene un puesto importante como asesor, mano derecha o miembro conspicuo del shadow cabinet en Transporte Terrestre. Lo que no se entiende muy bien es cómo una persona con paso más bien mediocre en la Universidad Ricardo Palma (ver reporte), pueda, desde hace años, ocupar una responsabilidad de tanto calibre.

En marzo 2017, el señor Aguilar Mellarez convocó a diversas firmas a la Dirección Terrestre del MTC y para señalar repetidas veces que la tecnología para las licencias de conducir iba a ser la retransferencia térmica y ¡por supuesto! obtuvo el pleno apoyo de Salmón Corp.

Se llevaron a cabo dos reuniones, a una de ellas asistió el Director Paul Concha, como afirmando su patrocinio y subrayó que él no se metía en la parte técnica porque de eso era responsable Aguilar Mellarez. Por si acaso los grandes burócratas suelen hacer de manera pública sus distancias estratégicas con los temas calientes.
……………………………………………….