Saturday, December 28, 2024

Médico Isoé Ramírez condenado por actos libidinosos

 

Informe

Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas

28-12-2024

 


Médico Isoé Ramírez condenado por actos libidinosos

https://senaldealerta.pe/medico-isoe-ramirez-condenado-por-actos-libidinosos/

https://tinyurl.com/yr8ab644

 

El 4 de diciembre el 4to Juzgado Penal Liquidador con el Expediente 04415-2021-0-1801-JR-PE-52, emitió la siguiente sentencia:

 

-“Condenando a Ysoé Rigoberto Ramírez Jiménez identificado con DNI No 09309266 como AUTOR del delito contra la libertad –VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL-TOCAMIENTOS-ACTOS DE CONNOTACION SEXUAL o ACTOS LIBIDINOSOS SIN CONSENTIMIENTO, en agravio de la persona identificada con iniciales J.J.C.B.; y como tal se le impone 5 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD, cuya ejecución se suspende condicionalmente por el período de prueba de 4 AÑOS, e INHABILITACION de ejercer profesión u oficio por el mismo período de la pena principal ….. y sujeto al cumplimiento de las siguientes reglas de conducta:

 

-NO VARIAR DE DOMICILIO, NO COMETER OTROS DELITOS DOLOSOS, PAGAR el íntegro de la reparación civil.”  

 

Es probable que el señor Ramírez apele y confiamos en que se ratifique la sentencia porque los cargos son graves y fueron en perjuicio de una paciente que debió soportar asedio, mala intención, abuso por parte de este personaje.

 

En algunas oportunidades en estos últimos meses nos hemos referido a Isoé Ramírez cuando en la cima de su gloria, ejercía la dirección del Hospital de Emergencia de Villa El Salvador y con padrinazgos políticos muy notorios que le mantenían en el puesto.

 

Pero fue echado del cargo y tomamos conocimiento, en el curso de las investigaciones, en torno a denuncias contra el mal ejercicio de su profesión y es bueno recordar algunos elementos de juicio para entender por qué no debe ser excluido de severas penas este señor.

 

“El Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital de Emergencia Villa El Salvador, se dirigió el titular de Salud César Vásquez, solicitando el cambio del director de ese nosocomio, Ysoé Hernández Ramírez, afirmando lo siguiente en su carta 038-Sutheves 16 de setiembre del 2024:

 

-Solicitar el cambio de Director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador. Actualmente a cargo del Dr. Ysoé Rigoberto Ramírez Jiménez; designado temporalmente desde el 11 de septiembre del año 2023, como detalla la Resolución Ministerial N.° 860-2023-MINSA.

 

Entre otros, por los siguientes motivos:

 

-Incapacidad moral y falta de idoneidad en el cargo de director ejecutivo.

-Sospechas de graves actos de corrupción en los funcionarios.

-Designación de funcionarios con idoneidad cuestionada, implicados y denunciados por delitos contra la administración pública.

-Devolución de 5.4 millones de soles al Minsa por no realizar concursos CAS oportunamente.

 

El ex director Ramírez tiene que responder por los S/ 128,300 soles, pagados a un abogado sin mayor experiencia, Andy Coronado Atauyuco y con un haber mensual de S/ 10 mil soles mensuales, acción que fue autorizada con su firma expresa.

 

Importante decir que un médico especialista gana S/. 7,300 el mes.

 

Cuando el funcionario público confunde al Estado con su chacra, en la cual puede disponer a su antojo lo que le venga en gana, se producen estas irregularidades gravísimas.

 

El mal uso del dinero en pagos sobredimensionados, en contrataciones sin mayor examen, en viajes misteriosos y sin autorización, las compadrerías para beneficiar a los amigotes, son crímenes contra la sociedad.

 

En ¡Cesan a director de Hospital VES! 11-11-2024 https://tinyurl.com/bp5ww9he apuntamos:

 

Dice la Resolución Viceministerial No. D000131-2024 DVMPAS-MINSA

 

Artículo 1.- Dar por concluida la designación del señor YSOE RIGOBERTO RAMIREZ JIMENEZ, en el cargo de Director Adjunto (CAP-P No. 002) de la Dirección Ejecutiva del Hospital de Emergencias Villa El Salvador del Ministerio de Salud, dándosele las gracias por los servicios prestados”.

 

Diario Uno, en dos artículos recientes, enderezados sin tapujos ni timideces, hizo de público conocimiento el rosario de denuncias realizado por el Sindicato de Trabajadores de dicho hospital”.

 

Cuando el buen periodismo no duda en apuntar, investigar y denunciar la comisión de delitos por parte de quienes debían prestar servicio a la sociedad, se ejerce con valentía y probidad la función de informar. Amén que todo puede ser demostrado con documentos.

 

¿Cuántos casos más de abuso existen en todo el país? Profesionales pervertidos que explotan a sus clientes, gestionan coimas, arreglan sentencias, abusan de las pacientes, como en este caso, con tocamientos jamás consentidos y que, lamentablemente, no son denunciados?

 

Logramos la remoción del señor Isoé Ramírez de la dirección del Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, ahora damos cuenta de una sentencia contra este mismo personaje. Y lo propio, sin dudas ni hesitaciones, haremos en todos los casos que lleguen a nuestras manos.

 

El periodismo es un arma de liberación. El periodista también hace patria con la ambición de un Perú justo, culto y libre.