Monday, July 16, 2018

¿Por qué entrega Gobierno Regional de La Libertad brevetes fallados?


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
16-7-2018

¿Por qué entrega Gobierno Regional de La Libertad brevetes fallados?

¿Puede negar el Gobierno Regional de La Libertad que un estudio técnico de la más alta calidad emite hasta en 3 oportunidades la sentencia NO CUMPLE para los brevetes que irresponsablemente está distribuyendo?

Dos semanas atrás advertí en La Voz de la Calle de Radio Libertad, Trujillo, sobre este gravísimo asunto que implica que el usuario recibe brevetes que no cumplen las exigencias del contrato pactado por Región La Libertad con la fabricante, Salmón Corp. SAC, y que a pesar de esta insalvable causal de nulidad para contratar con el Estado, se persiste en este reparto.

Cuando el Estado central o las regiones no hacen fiel observancia de los términos del contrato de licitación que exigen múltiples medidas sobre los brevetes, incurre en error mayúsculo porque transita por caminos corruptos y vedados, que pueden llevar a denuncias administrativas y penales.

Es decir, los funcionarios implicados en esta modalidad de engaño, están sujetos a los castigos que prevé la administración pública. Otro tanto para los fabricantes que se arriesgan a ser declarados como prohibidos para contratar con el Estado por un tiempo o para siempre.

¿Qué tiene que decir el Gobierno Regional de La Libertad y cómo y cuándo explica el gato por liebre –brevetes fallados- que está entregando en el departamento?

Más aún ¿se atreverá a negar estas fallas claramente detalladas?

Si en La Libertad está ocurriendo lo antedicho, ¿qué pasará en Lima y los brevetes y con la misma empresa fabricante como es Salmón Corp SAC?