Friday, November 19, 2021

Corpac enmienda error y suministra ayudas de vuelo (por 3 meses)

 

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

19-11-2021

 


Corpac enmienda error y suministra ayudas de vuelo (por 3 meses)

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/corpac-enmienda-error-y-suministra-ayudas-de-vuelo-por-3-meses

https://bit.ly/3Ct9rhF

 

¡Por fin, este 5 del mes en curso y por 3 meses, Corpac corrigió el peligroso yerro que era dejar sin suministro de ayudas de vuelo a la aeronavegación nacional e internacional!

 

Una vez más, la señal de alerta de la prensa ayudó a esta nueva situación. Así lo confirmó una llamada telefónica de una persona que no se identificó pero que dijo: “los de Corpac están desesperados porque ya todos saben del asunto”.

 

Para que se tenga una magnitud del tema, transcribo literalmente la cobertura por etapas del presente contrato, tal como se subraya en la Cláusula Quinta del plazo de Ejecución:

 

- ZONA NORTE: Anta (Huaraz) Cajamarca, Chiclayo, Jaén, Piura, Talara, Trujillo, Tumbes.

- ZONA CENTRO: Lima (Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Las Salinas) Jauja, Mazamari, Chimbote, Pisco, Nazca.

- ZONA SUR I: Arequipa, Sihuas, Juliaca, Moquegua, Ilo, Tacna.

- ZONA SUR II: Ayacucho, Andahuaylas, Cuzco, Chilliorcco, Urcos, Puerto Maldonado.

- ZONA ORIENTE: Atalaya, Chachapoyas, Huánuco, Iquitos, Juanjuí, Rioja, Pucallpa, Puerto Esperanza, Tarapoto, Tingo María, Yurimaguas.”

 

Fácil deducir que como Corpac no había contratado este servicio, la falta de respaldo a las ayudas aéreas en todos estos terminales configuraba una situación de riesgo muy alta. ¿Por qué ha ocurrido este asunto? La DGAC, tal como hemos informado en textos anteriores, puso contra las cuerdas a Corpac que recién este último 5 de noviembre, actuó firmando un acuerdo con consorcio el ATSA-IFS.

 

No se necesita ser especialista para subrayar que las exigencias de avión, piloto, consola, certificaciones, deben ser requisitos inflexibles e imprecindibles para los proveedores, sin excepción. Tómese en cuenta que el actual contrato dura sólo 3 meses. ¿Y luego qué?

 

La oferta telefónica de datos y documentos acerca de las deficiencias o carencias, de uno de los proveedores de ayudas aéreas, no llegó nunca. Hemos investigado y en la próxima entrega podremos dar detalles de la misma pesquisa.

 

 

……………………………………………………………….

 

-28-10-2021

Corpac deja sin ayudas de vuelo a aeropuertos III

https://bit.ly/3jHYB0N

 

-20-10-2021

Corpac deja sin ayudas de vuelo a aeropuertos II

https://bit.ly/3pjx2yf

 

-18-10-2021

Corpac deja sin ayudas de vuelo a aeropuertos I

https://bit.ly/3pcGW4H