Cuestionan posible nombramiento
DE ALEJANDRO CHANG CHIANG COMO NUEVO VICEMINISTRO DE TRANSPORTES"
Si se confirma el rumor de que Chang Chiang ocuparía el cargo en el gobierno anticorrupción de Ollanta Humala, el funcionario demostraría una extraordinaria capacidad de adaptación, pues antes ha sido secretario general del Ministerio de energía y Minas en 1992, en plena época del autogolpe Fujimorista, bajo el mando de Jaime Yoshiyama, y ha presidido el Ositran con Toledo y García.
A su paso por Ositran fue acusado de modificar ilegalmente el tarifario de Enapu, lo que fue impedido por el Poder Judicial, antes que generara la quiebra de la empresa.
Igualmente se le atribuye haber aprobado una "interpretación" del Contrato LAP, cinco años después de firmado, favoreciendo los intereses de la empresa en su responsabilidad de obras como la construcción de la segunda pista del aeropuerto.
También ha sido acusado ante la Presidencia del Consejo de Ministros de impulsar LA PRIMERA ola de privatizaciones de aeropuertos de provincias y de tomar decisiones sin consultar al consejo directivo de Ositran.
Fuentes de Gana Perú comentaron que el presidente Ollanta ha insistido en su independencia respecto a los grupos de interés, lo que implica que su administración debe estar libre de elementos al servicio de esos grupos.