Friday, February 26, 2021

¿Incursionará narcotráfico en negocio de vacunas anti covid?

 

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

26-2-2021

 


¿Incursionará narcotráfico en negocio de vacunas anti covid?

http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%BFincursionar%C3%A1-narcotr%C3%A1fico-en-negocio-de-vacunas-anti-covid

https://bit.ly/3bTACan

 

¿Qué necesita el negocio del narcotráfico para agilizar la portentosa rueda económica de su imperio? ¡Lavar dinero! ¡Así de simple! Cualquier opción sirve.

 

Entonces que el empresario privado, sus coberturas bien armadas y muy bien afiatadas en los sistemas mediáticos en todo el mundo, compre vacunas anti covid, no es una quimera.

 

Datos a la vista. El requerimiento de la vacuna anti covid es por cientos de miles de millones de dólares, urbi et orbi.

 

Pero ¿quién le pone una mirada milimétricamente escrupulosa a gestiones que ya empiezan a insinuarse con las cantinelas de la ineficiencia de los aparatos estatales, la inutilidad de las burocracias, el anquilosamiento de las Cancillerías?

 

Todo está a punto de caramelo. Por eso los pseudo reclamos por la intromisión privada en la gestión hacia el Perú y a otras partes del mundo, devienen cada día más insistentes. Los que creen en el Dios mercado, saben perfectamente quién paga.

 

Podría darse el caso -¿por qué no?- que el precio que pongan estos nuevos agentes de la gestión de la vacuna anti covid, sea a barrer, al costo. ¿Dónde está el negocio? ¡Qué mejor manera de lavar dinero sucio que pasándolo en gestiones financieras de alto vuelo y por miles de millones de dólares! Los genios y oráculos mundiales saben cómo plantear sus andanzas y cómo ganar a cada paso.

 

Así como el narcotráfico siempre encuentra el dinero sucio para sus muy rentables maromas, también requerirá de sistemas que les permitan lavar grandes volúmenes de dinero. ¿Qué tal si se forman joint ventures de chicos malos con la idea, gestionando la vacuna anti covid, de limpiar su dinero? ¿Imposible? ¡No lo creo!

 

De unos días a esta parte de la semana que acaba se han producido “iluminaciones” telefónicas en pro de la coordinación del gran negocio privado de vacunas anti covid. ¿Beneficio para la humanidad? Diría más bien que engordarán los bolsillos narcotraficantes y toda la estructura inmensa de corruptelas que traen consigo.

 

Los narco Estados saben bien de qué se trata cuando el dinero sucio se apodera de su sangre vital y se vive y baila al compás de lo que la droga manda. Alcaldes, gobernadores, generales, diputados, senadores, presidentes, lo son de nombre y con voto popular. El que manda –y a balazos- es el señor Narco. ¡Híjole!

 

Ojo, pestaña y ceja, la vacuna anti covid no está libre de caer en manos sucias y para beneficios sucios.