Sunday, August 13, 2017

¡DINERO que se debe PRESUMIR su ILICITUD!

¡DINERO que se debe PRESUMIR su ILICITUD!
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

13-8-2017

El que lava dinero sucio (líderes o lideresas de llamados partidos) solo debe PRESUMIR la ilicitud, lo cual fácilmente se infiere, deduce o colige, por la enorme suma en cuestión y la forma clandestina de su entrega, en extraño efectivo embolsado, vía solícitos testaferros para no dejar huellas, en lugares al parecer insospechados, posterior ocultamiento sin contarlo a nadie fuera del íntimo entorno, ni declararlo a la autoridad y ulterior conversión disimulada en cualquier tipo de activos: inmuebles a nombre de terceros, vehículos, etc.

El otro grueso supuesto, más evidente que el anterior, es que el lavador conozca, sepa o le conste la ilicitud del dinero que recibe, si, por ejemplo, goza de la amistad del traficante de drogas.

ODEBRECHT usó el primer camino, por lo que KEIKO y ALAN espetan que NO RECIBIERON NADA de manos de Marcelo, quien sólo daba la orden, autorización o anuencia verbal, pues el dinero era suyo o de su empresa. Nada se movía sin él, por lo que está condenado a más de 19 años de pena, en Brasil, en última instancia judicial, en trámite de delación premial.

En los días que vienen se anticipan borrascas y si la justicia es tal, entonces su aplicación tendrá que ser severa y terminante. Esperemos atentos con ojo escrutador y serenidad cívica.
……………………………..