Thursday, January 20, 2011

¡Que PPK muestre pasaporte norteamericano!

¡Que PPK muestre pasaporte norteamericano!
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
http://www.voltairenet.org/article168196.html

20-1-2011

¡Urgente fiscalización de Declaración Jurada de Vida por sus graves omisiones relacionadas con la nacionalidad norteamericana que el tachado PPK esconde, así como todos sus trabajos en bancos de EE UU!. ¿Por qué escondió todo esto al JEELC?

SEÑOR PRESIDENTE DEL JEELC:

GUILLERMO OLIVERA DIAZ, en la tacha interpuesta contra PEDRO PABLO KUCZYNSKI por incumplimiento del requisito de la nacionalidad peruana, a su Despacho en la debida forma digo:

Que en aplicación de 02 normas expresas:

a) del Art. 21 de la Resolución N° 5004-2010-JNE que se refiere a los fundamentos de la tacha y a la facultad del Jurado de su Presidencia de "verificar el cumplimiento de los requisitos legales" que debe solventar el candidato;

b) del Art. 29 de la misma Resolución relativo a vuestra atribución de "Fiscalización de la información de la Declaración Jurada de Vida"; y

c) teniendo en cuenta que la Declaración Jurada de Vida del tachado Kuczynski adolece de graves omisiones relativas a su nacionalidad norteamericana, que hace improcedente su candidatura a la Presidencia de la República, y a su experiencia laboral bancaria en Estados Unidos de Norte América precisamente por contar con esta ciudadanía extranjera, ambos rubros que la citada Declaración Jurada esconde u omite:

Tengo a bien solicitar se ordene al tachado:

a) la exhibición del documento original que lo acredita como ciudadano norteamericano desde el año 1982, así como del Pasaporte que EEUU le extendió;

b) cumpla con realizar el llenado de la Sección VIII "Información Adicional o Complementaria" de su Declaración Jurada de Vida que ha eludido consignar deliberadamente pese a su importancia; pues teniendo una nacionalidad diferente a la peruana y pretendiendo ser elegido Presidente del Perú es menester la cumpulsa o evaluación de ambas nacionalidades para advertir su incompatibilidad legal y constitucional, a fin de evitar que un naturalizado estadounidense que perdió por tal motivo la nacionalidad peruana por nacimiento, resulte candidato y quizá elegido sin contar con el requisito de la nacionalidad exigido. Que en dicha Sección consigne los trabajos que tuvo en el extranjero, que también no ha informado; y

c) Que se oficie a RENIEC a fin de que informe si al expedirse el DNI del tachado contaron con la información de su ciudadanía norteamericana, en cuyo caso al haber perdido la nacionalidad peruana no debió emitirse dicho DNI.

POR TANTO:

Al Jurado Electoral Especial de su Presidencia pido ordenar lo que solicito. Es de suma importancia para resolver la tacha.

_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem

Renuncia a nacionalidad es obligatoria/ ¡Que PPK muestre pasaporte norteamericano!

LEY ESTADOUNIDENSE

Renuncia a nacionalidad es obligatoria

Es requisito cuando un ciudadano quiere obtener una posición política en otro país

Por: Miguel Vivanco Corresponsal
Jueves 20 de Enero del 2011

WASHINGTON. Todos los aspectos vinculados con los derechos y obligaciones de las personas que adquieren la ciudadanía estadounidense o gozan del privilegio de la doble nacionalidad se encuentran claramente definidos en las leyes federales del país del norte.

Es así como el Departamento de Estado Estadounidense señala que quienes quieran obtener posiciones políticas en un país extranjero tendrán que renunciar a la condición de ciudadano.

Asimismo, establece que para mantener la ciudadanía no se deben ejercer acciones incompatibles con las leyes vigentes en Estados Unidos.

También establece que el Departamento de Estado de Estados Unidos es responsable de determinar el estatus de ciudadanía de una persona que se encuentre fuera del país, principalmente si existen denuncias o sospechas de violaciones a las leyes estadounidenses.

Incluso las normas estadounidenses precisan una serie de potenciales acciones que llevarían a la expatriación, como por ejemplo servir en las Fuerzas Armadas de un Estado extranjero que es hostil contra la nación estadounidense o ejercer como un encargado de las Fuerzas Armadas de un Estado extranjero.

Asimismo, se explica que se afecta la ciudadanía estadounidense al aceptar un empleo ( de máxima importancia política) por parte de un gobierno extranjero que exige juramento o declaración de lealtad para aceptar el cargo.

------------------------------------------------------------

¡Que PPK muestre pasaporte norteamericano!

por Guillermo  Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://herbertmujicarojas.lamula.pe/2011/01/20/%c2%a1que-ppk-muestre-pasaporte-norteamericano/

 

20-1-2011

 

¡Urgente fiscalización de Declaración Jurada de Vida por sus graves omisiones relacionadas con la nacionalidad norteamericana que el tachado PPK esconde, así como todos sus trabajos en bancos de EE UU!. ¿Por qué escondió todo esto al JEELC?

 

SEÑOR PRESIDENTE DEL JEELC:

 

GUILLERMO OLIVERA DIAZ,  en la tacha  interpuesta  contra  PEDRO PABLO  KUCZYNSKI por incumplimiento del requisito de la nacionalidad peruana, a su Despacho en la debida forma digo:

 

Que en aplicación de 02 normas expresas:

 

a)    del Art. 21 de la Resolución N° 5004-2010-JNE  que se refiere a los fundamentos de la tacha y a la facultad del Jurado de su Presidencia de "verificar el cumplimiento de los  requisitos legales" que debe solventar el candidato;

 

b)  del Art. 29 de la misma Resolución relativo a vuestra atribución de "Fiscalización de la información de la Declaración Jurada de Vida"; y

 

c)  teniendo en cuenta que la Declaración Jurada de Vida del tachado  Kuczynski adolece de graves omisiones  relativas a su nacionalidad norteamericana, que hace improcedente su candidatura a la Presidencia de la República,  y a su experiencia laboral bancaria en Estados Unidos de Norte América precisamente por contar con esta ciudadanía extranjera, ambos rubros que la citada Declaración Jurada esconde u omite:

 

Tengo a bien solicitar se ordene al tachado:

 

a)    la exhibición del documento original  que lo acredita como ciudadano norteamericano desde el año 1982, así como del Pasaporte  que EEUU le extendió;

 

b)   cumpla con realizar el llenado de la Sección VIII "Información Adicional o Complementaria" de su Declaración Jurada de Vida que ha eludido consignar deliberadamente pese a su importancia; pues teniendo una nacionalidad diferente a la peruana y pretendiendo ser elegido Presidente del Perú es menester la cumpulsa o evaluación de ambas nacionalidades para advertir su incompatibilidad legal y constitucional, a fin de evitar que un naturalizado estadounidense que perdió por tal motivo la nacionalidad peruana por nacimiento, resulte candidato y quizá elegido sin contar con el requisito de la nacionalidad exigido. Que en dicha Sección consigne los  trabajos que tuvo en el extranjero, que también no ha  informado; y

 

c)  Que se oficie a RENIEC a fin de que informe si al expedirse el DNI del tachado contaron con la información de su ciudadanía norteamericana, en cuyo caso al haber perdido la nacionalidad peruana no debió emitirse dicho DNI.

 

POR TANTO:

 

Al Jurado Electoral Especial de su Presidencia pido ordenar lo que solicito. Es de suma importancia para resolver la tacha.