Wednesday, September 09, 2015

AQP-Max Uhle: ¿extorsión a padres de familia?

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
10-9-2015

AQP-Max Uhle: ¿extorsión a padres de familia?

El punto 3 del desopilante comunicado dirigido a los padres de familia de los alumnos que viajan a Alemania por 3 meses, dice así:

"3.- Cumplir, de acuerdo al cronograma de pagos, con el pago de las pensiones mensuales de enseñanza, correspondientes al período de duración del viaje de intercambio; reconociendo que el Colegio continúa brindando el servicio educativo a nuestro hijo/a, a través del colegio alemán asignado, durante su estadía en Alemania".

El supuesto tiene un vicio insalvable: en Alemania la financiación de los colegios corre a cargo del Estado germano. Es decir el colegio Max Uhle de Arequipa, durante los meses o semanas que dure el viaje de los estudiantes mistianos, NO PAGA A ESOS DEUTSCHE SCHULE ABSOLUTAMENTE NADA.

¿Qué reconocimiento pretende el colegio Max Uhle de los padres de familia?

El viaje y absolutamente todos los conceptos que implica el desplazamiento de los alumnos al programa de intercambio, en dólares o euros, desde pasajes hasta impuestos y estancia en Alemania, corre a cuenta del bolsillo de los padres de familia. Y, según lo que me cuentan, no es poca cosa, son miles ¡en cualquier moneda!

El pago de pensión que reclama el colegio Max Uhle, durante la ausencia de los alumnos que NO recibirán enseñanza en Perú sino en Alemania y a cargo del Estado de esa nación europea es ¡una fantasía!

Pero si se exige el "reconocimiento" mañosamente redactado en el punto 3, entonces, se transforma en una grosera extorsión inaceptable aquí o en la Cochinchina.

Los padres de familia debieran comunicarse con la Embajada de Alemania en Perú para conocer si ellos avalan esta clase de desmanes en que está incurriendo el colegio Max Uhle de Arequipa. Y si no recibieran la orientación adecuada, plantear ante las autoridades del sector Educación del Estado peruano las quejas correspondientes o las denuncias penales en el Poder Judicial y ¡lo antes posible!

Mostramos la hoja de compromiso, tal cual, para que saque usted conclusiones de un abuso aberrante.