Monday, October 24, 2016

Nuevo ridículo de LAP: ¡Corte Suprema confirma Absolución!

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
24-10-2016

Nuevo ridículo de LAP: ¡Corte Suprema confirma Absolución!

La empresa perseguidora de periodistas, Lima Airport Partners, LAP, concesionaria del Aeropuerto Jorge Chávez y que ha demandado al Estado peruano ante el CIADI para prolongar su contrato, acaba de incurrir en nuevo ridículo: la Corte Suprema del Perú ratificó la Absolución del periodista que escribe estas líneas en su documento del 4-10-2016.

Dice así:

“Notificación No. 484110-2016-JR-PE

Expediente 35649-2009-0-1801-JR-PE-21

Juzgado Penal 37 Reos Libres
Imputado: Mujica Rojas, Herbert – Delito: Art. 132.3-Difamación

Querellante: Pacheco Quesada, Catherine y otra.

Dado cuenta por recibido los autos principales de la Mesa Unica de Partes de los Juzgados Penales de Lima avocándose a su conocimiento la señorita Juez Penal que suscribe y conforme a su estado procesal. Archívese definitivamente los de la materia donde corresponda al haberse declarado mediante Ejecutoria Suprema de fecha 13 de octubre del dos mil quince obrante a fojas 704/708 NO HABER NULIDAD en la sentencia de fojas 6637 y siguientes.

4-10-2016”

¡Todos los cientos de miles de dólares empleados por Lima Airport Partners como pago a sus abogados para perseguir y callar a los periodistas, ya deberían merecer un examen contable y por resultados de los socios de LAP! Les encanta el vals: un fracaso más ¡qué importa!.

El juzgado penal me absolvió de la difamación querellada. La Corte Superior se había pronunciado por mi absolución y LAP insistió en apelar porque de ese modo, según los abogados, había esperanza de aplicar sanciones al periodista que escribe estas líneas. Pero la realidad es más dura y demostrativa que los deseos lucrativos de unos profesionales que saben que ganen o pierdan, igual le cobran a LAP. ¡Y estos pagan!


Revelan errores en los pasaportes electrónicos

Revelan errores en los pasaportes electrónicos

El importante informe de Karina Novoa en Panamericana anoche 23-10, desnuda en su tenebrosa realidad el pésimo, cuestionado y direccionado contrato de los pasaportes electrónicos que hizo la Superintendencia Nacional de Migraciones, el año pasado y bajo la “dirección” de Boris Potozén Bracco. Hay razones para preguntarse si el “premio” al “mejor pasaporte” del cual se jactaba este personaje, no constituye, luego de este reportaje, una broma, o peor aún: un insulto a los peruanos.

¿Y ahora qué? La participación crítica y opinante de los parlamentarios Jorge del Castillo y Víctor Andrés García Belaunde, agrega la necesaria cuota de juicio imprescindible. Sin embargo la pregunta que flota, rauda e imponente es: ¿cuándo se rescinde este contrato con Imprimerie Nationale-Gemalto y se convoca a nuevo concurso sin OACI-ICAOs y sin trampas ni favoritismos para con ningún proveedor, nacional o internacional o mixto? (Herbert Mujica Rojas, 24-10-2016)

……………………………………………………..

-17-10-2016
E-pasaportes: consultora estrella justificó de todo en Cancillería II

-11-10-2016
E-pasaportes: consultora estrella justificó de todo en Cancillería I

-25-9-2016
Nadine Heredia: su amigo Luis Salazar y los pasaportes biométricos

-23-9-2016
E-pasaportes: herencia que parece pesadilla

-16-9-2016
El adefesioso “gobierno a gobierno”

-3-8-2016
Cancillería denunciada ante Contraloría