Friday, May 21, 2021

¿Cualquiera cotiza mascarillas por millones en Minsa?

 

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

21-5-2021

 


¿Cualquiera cotiza mascarillas por millones en Minsa?

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%BFcualquiera-cotiza-mascarillas-por-millones-en-minsa

https://bit.ly/3v9P6Lm

 

Un consorcio, San Juan Bautista que inició sus actividades el 13-5-2021, que se dedica a la venta al por menor de productos farmacéuticos y médicos cosméticos y artículos de tocador en comercios especializados y que no tiene trabajadores o prestadores de servicio, presentó al Minsa (Ministerio de Salud), una cotización por 6’550,000 mascarillas de tela por un total de 22’204,500. ¡Y no es una broma!

 

Una firma comercial que no tiene arte ni parte en la industria textil, sin obreros o empleados que hoy cumplirá 8 días de inicio de sus actidades ofrece hacer, por escrito y como podrá comprobar el lector, 6’550,000 mascarillas de tela.

 

A menos que caigan del cielo las mascarillas y en la dirección que consigna el Consorcio San Juan Bautista: Cotabambas 526, Urb. Compradores de Terrenos, Campoy, San Juan de Lurigancho ¡eso es imposible!

 

Una empresa proveedora debe mostrar experiencia, maquinaria, planillas, tecnología de avanzada, control de calidad impecable y estándares al nivel de los países más adelantados del mundo y está obligada a ofrecer lo que va a cumplir, que es lo que necesita el Estado ¡y sobre todo la sociedad que sufre la pandemia y demanda estas mascarillas con urgencia!

 

Hay aquí algunas cosas extrañas. Minsa, encargada en singular y de manera exclusiva, de la adquisición de mascarillas de tela, o ¿carece de filtros para calificar a sus proveedores?, o ¿tiene funcionarios tan incompetentes que no diferencian o no tienen criterio?

 

Es pertinente recordar el dicho popular: ¿qué sabe el burro de alfajores?. Y para enriquecer la galería refranera recordemos: ¡zapatero a tus zapatos!

 

Imaginar que el resto de dependencias ministeriales del Perú funcione con tanta escasez de inteligencia aterra y da una pista del porqué el Estado camina tan calamitosamente.

 

No sólo eso.

 

Imaginemos algo más cotidiano y que en el mundo suele ocurrir de cuando en vez.

 

Hay miles de millones de dólares que navegan sin procedencia exacta o conocida y que se meten en todos los circuitos financieros de la gran banca mundial, local y de todas partes. Su objetivo es diluir los aspectos contaminados de fondos raros. ¿Qué es lo hacen las pandillas internacionales?: inoculan el dinero no sólo a nivel privado sino que infiltran los tejidos estatales y donde hay procesos de licitación se nota la existencia de postores poco pertinentes a los giros en juego pero con ofertas atractivas, precios demasiado bajos y, no pocas veces, con proformas absolutamente fantasiosas, una vez ganada la buena pro, las multas y penalidades ya NO importan por la simple y vulgar razón que el objetivo del lavado del dinero se cumple en todas las etapas de circulación. Supuesto negado en el caso que nos ocupa.

 

No obstante lo advertido, sí es necesario exigir al Minsa una o varias aclaraciones con respecto a esta cotización del Consorcio San Juan Bautista: ¿con qué maquinas fabricaría esos millones de mascarillas de tela?, ¿con qué trabajadores si no tiene a ninguno?, ¿qué experiencia puede mostrar al país y al Minsa en singular, desde el inicio de sus actividades el 13 de los corrientes?

 

¿Serán los misterios del Orinoco, que usted no sabe y yo tampoco?

 

¿O se trata de un error “administrativo” que nadie vio en el Minsa y porque al mejor cazador se le va la paloma?

 

…………………………………

 

-15-4-2021

Gobierno e importadores de mascarillas quiebran a sector textil

https://bit.ly/3e56J80

 

-20-4-2021

¿Y la doble mascarilla contra el mortífero covid19?

https://bit.ly/3apxbIf

 

-22-4-2021

Reactivación económica=lucha contra covid19=trabajo para industria nacional

https://bit.ly/3v9wif4

 

-28-4-2021

Minsa debe comprar mascarillas de tela a empresas con planilla e infraestructura

https://bit.ly/2PttytL

 

-30-4-2021

Máscaras contra covid19: ¡de una vez! ¡S/ 45 millones, 320 mil!

https://bit.ly/3t7DjeK

 

-4-5-2021

Mascarillas: reactivación económica con fabricante nacional

https://bit.ly/3aYGwr1

 

-7-5-2021

¡Minsa posterga compra de 78 millones de mascarillas!

https://bit.ly/33jQT4k

 

-11-5-2021

Cenares-Minsa: ¡plazos sospechosos para mascarillas de tela!

https://bit.ly/3tArSN1

 

-13-5-2021

¿Mano negra en tema mascarillas, Cenares-Minsa?

https://bit.ly/3hmwrbh

 

-18-5-2021

¡Boa Cenares-Minsa asfixia a industria textil!

https://bit.ly/3wdnfKp