Monday, May 30, 2011

Chile: Fiscalía investiga pagos por asesorías en compra de fragatas holandesas

Fiscalía investiga pagos por asesorías en compra de fragatas holandesas

 

Ex marino recibió depósitos por cerca de US$ 500 mil desde la misma sociedad indagada por pagos de coimas en los tanques Leopard I.

por Patricio Carrera
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A casi seis años de que el gobierno chileno concretara la adquisición de cuatro fragatas holandesas, con la finalidad de reforzar la Escuadra Nacional, la Fiscalía Metropolitana Oriente se encuentra indagando, de manera reservada, posibles irregularidades en el pago de asesorías en el proceso de negociación para comprar las naves.

Se trata de la adquisición de las fragatas Blanco Encalada, Almirante Riveros, Capitán Prat y Almirante Latorre. Todas compradas por un valor de US$ 350 millones.

El antecedente sobre las asesorías en este proceso de compra surgió en la indagatoria que la Fiscalía de Ñuñoa, a cargo del fiscal Carlos Gajardo, tramita desde 2007, relacionada con el presunto pago de coimas en la adquisición de los tanques Leopard I, efectuada por el Ejército en 1998.

La indagatoria está caratulada por el Ministerio Público como posible cohecho y lavado de dinero.

En este proceso es investigado el periodista Guillermo Ibieta Otto, un conocido intermediario en las ventas de armas.

El ejecutivo recibió una comisión de US$ 7 millones por la venta de los Leopard I y ha declarado en calidad de imputado en las investigaciones que se llevan a cabo sobre el presunto pago de comisiones.

También es investigado por el ministro de la Corte de Apelaciones Manuel Valderrama, quien mantiene procesados a dos militares en retiro por el pago de coimas.

Secreto bancario

Una de las diligencias de la fiscalía fue solicitar el levantantamiento del secreto bancario de dos cuentas que el propio Guillermo Ibieta mantiene en el extranjero.

La diligencia, que fue llevada a cabo por gestiones de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) de la Fiscalía Nacional, arrojó sorpresas.

Una sociedad vinculada a Ibieta, llamada Eurotechnology (que también es indagada por la recepción de pagos de los tanques Leopard I), realizó, entre los años 2006 y 2008, depósitos por una suma que bordea los US$ 500 mil a un ex marino, Juan Tapia Villalón (59), quien recepcionó los fondos en una cuenta en el extranjero.

En marzo pasado, Juan Tapia -quien en 1993 pasó a retiro en la Armada y trabajó para la empresa Asmar- compareció en calidad de imputado ante la fiscalía.

Según fuentes consultadas, allí declaró que los dineros depositados en su cuenta a través de Eurotechnology, fueron por concepto de asesorías prestadas a la empresa Royal Schelde, el astillero holandés que vendió las fragatas a Chile (entregadas entre 2005 y 2006).

Tapia dijo que hizo estudios de factibilidad escritos y verbales, que por el momento no estaban en su poder, pero que iba a presentarlos a la fiscalía. También aseguró, según las mismas fuentes, que no declaró esos ingresos en Chile, porque no creyó necesario hacerlo, y que parte de los dineros los gastó en viajes.

En esa dirección, sostuvo que los pagos se hicieron a través de Eurotechnology, porque Guillermo Ibieta era el representante en Chile de Royal Schelde.

Según las fuentes consultadas, el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya recibió información por parte de la fiscalía sobre los movimientos financieros de Tapia, que podrían constituir algún ilícito de carácter tributario.

Pese a las consultas realizadas por La Tercera, ni Juan Tapia ni su abogado quisieron referirse a los pagos. En el Ministerio de Defensa se señaló que se está recopilando información sobre el tema.

"Los favores espirituales de una santa (I) y (II)"



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From: Jorge Majfud <majfud@gmail.com>
Date: 2011/5/30
Subject: URGENTE."Los favores espirituales de una santa (I) y (II)" majfud.org/lecturas/
To:


Jesús, Santa Teresa de. Obras de Santa Teresa de Jesús. [1573] Barcelona: Juan Olivares, 1847.

Jesús, Santa Teresa de. Obras Completas. Madrid: Editorial Plenitud, 1958.

 

 

 

 

Los favores espirituales de una santa (I)

 

Los escritores, intelectuales e hispanistas rebeldes (Américo Castro, Juan Goytisolo, Eduardo Subirats, etc.) han hablado y escrito extensamente contra la tradición purista del nacionalcatolicismo español. Por cualquier lado que se estudie la cultura europea desde la Edad Media se verá la gran diversidad de la península ibérica, la que comienza a ser castigada, negada y arrasada con especial brutalidad en tiempos de los célebres reyes católicos Fernando e Isabel a fines del siglo XV y que durará por lo menos hasta el apogeo del franquismo en el siglo XX. La idea de patria o nación basada en la unicidad (una lengua, una raza, una religión) en lugar de la unión, en la exclusión en lugar de la inclusión, no se demora en eufemismos. Todos los que no se adaptaban a este genocidio étnico y cultural eran irremediablemente perseguidos por "malos cristianos" primero y "malos españoles" después. En diversas oleadas, la mayoría debió abandonar su país o su religión por la fuerza. Ninguno logró la tan ansiada purificación de sangre aunque en algunos casos se hicieron meritorios esfuerzos por ocultar su condición de "cristianos nuevos". Una gran cantidad de intelectuales (por no mencionar médicos y contadores) eran cualquier cosa menos "castellanos viejos". Probablemente fray Bartolomé de las Casas era un judío converso o descendientes de familias impuras, al igual que Fray Luis de León y Santa Teresa. No obstante, tienen en común el haber servido la religión católica. De las Casas oponiéndose a los abusos del establishment; Santa Teresa apoyándolo con una pasión que no se encontraba en los Papas de su época, lo cual no la salvó de alguna visita a la cárcel.

Como mística, Santa Teresa es un individuo sensual o sensualista, deseoso de liberación individual; poco ortodoxa, ya que el misticismo católico de la época está, como el Quijote de Cervantes, marcado por la cultura islámica y judía, aunque negado por la tradición de los "hombres de letras".

El dualismo de la santa es el dualismo de la sociedad. Con una ambigüedad muy próxima al lapsus, exclama: "Qué mayor ni más miserable cautiverio que estar el alma suelta en el alma de su criador" (1958, 700). La mujer que pensaba que "morir y padecer han de ser nuestros deseos" (1958, 929), es conocida y famosa la descripción de uno de estos raptos espirituales que la santa tuvo en 1559 con un hermoso ángel que, con dolor y placer, le incrustaba en el corazón hasta las entrañas, repetidas veces, una flecha dorada con fuego en la punta. Esta experiencia divina, narró la santa en 1559, la llevaban a proferir quejidos de placer físico y espiritual que dos siglos más tarde el papa Benedicto XIII valoró como parte del diálogo divino y otros incrédulos asociaron con experiencias más terrenales.

Como pensadora, Santa Teresa es un soldado autoritario que articula y expresa la ideología dominante de su propia sociedad y, especialmente, de un siglo misógino y represor entre otras particularidades.

El pensamiento de Santa Teresa y sus impulsos emotivos más profundos no coinciden. Son contradictorios pero no inexplicables. Son una característica del pueblo peninsular, movido por la pasión de los sentidos y la aventura y removidos por la sistemática represión, religiosa, política y moral que recomienda "palo y mano dura" para evitar lo peor. (Quizás lo mismo podemos entender de la cultura islámica, sensual y austera hasta el límite de violentas contradicciones sensuales como la danza del vientre y el rígido vestido negro de sus mujeres).

Si el lector no está de acuerdo conmigo en este punto, no está solo. Una larga tradición de siglos lo acompaña, aparte de un combativo ejército de teresianos que sigue muy activo hoy en día y al cual no niego el derecho de defensa de una religiosa e intelectual sobresaliente.

Pero tal vez podré defender mi punto de vista con algunas lecturas de la santa.

La primera línea del prologo a Las fundaciones resume su pensamiento:

"Por experiencia he visto, dejando lo que en muchas partes he leído, el gran bien que es para un alma, no salir de obediencia. Aquí se halla la quietud, que tan preciada es en las almas que desean contentar á Dios; porque si de verdad se han resignado a esta santa obediencia, y rendido el entendimiento á ella, no queriendo tener otro parecer del que su confesor, y si son religiosos, el de su prelado" (1847, 1).

Como hoy, muchos líderes religiosos creen conocer las emociones de Dios, aunque no aparezcan explicitas en ningún texto sagrado. Santa Teresa no duda en que la obediencia es la mayor virtud humana y, como cualquier cosa buena, trata de extenderla a todos los ámbitos de la sociedad. Para un místico, cuya relación individual con la divinidad es lo más importante, esta obsesión social es una nueva curiosidad. ¿Pero obediencia a quien? A las autoridades ya establecidas por la tradición eclesiástica, de estamentos sociales y de género. Cualquier desviación a esta desviación es herejía y desobediencia. La segunda palabra más importante, la "libertad" es maldita. Es la noche de la primera, el contrapeso de un mundo desgarrado por dualismos del bien y el mal, del día y la noche, de la santidad y el pecado, del hombre y la mujer.

En este prólogo, además, la santa justifica el haber escrito las Fundaciones por orden de sus confesores. "Su Majestad nos enviaba allí [San Josef] lo necesario sin pedirlo" (1847, 5). En Carta a Lorenzo de Cepeda (23 de diciembre de 1561), describe un proyecto de monasterio donde sólo podrán estar quince monjas enclaustradas: "que es hacer un monasterio, donde ha de haber sólo quince, sin poder crecer de número, con grandísimo encerramiento, así de nunca salir, como de no ver si no han velo delante del rostro, fundadas en oración y en mortificación" (1958, 985).

En el siglo XX, la santidad del claustro será cuestionada como mero egoísmo por los teólogos de la liberación, quienes proponían el compromiso con los problemas del resto de la sociedad y no la búsqueda de la santidad pura alejándose del mundo pecaminoso que proporcionaba los recursos para que otros salvaran sus almas. Y si la enclaustrada no estaba allí por virtud sino para ser corregida, necesario era predicar sobre los peligros del mundo exterior: "porque no puede nadie entender, sino quien lo ha visto, los grandísimos inconvenientes que hay, y la puerta que se abre al demonio para tentaciones, si piensan que puede ser posible salir de su casa" (1847, 244).

Pero la santa, famosa por sus levitaciones en éxtasis místico (también conocidos como "raptos" o "favores espirituales"), condena esos mismos arrebatos en las demás monjas. Las súbditas debían saber que así como no es lo mismo santidad que pecado, tampoco es lo mismo cordura que locura. Todo lo cual se resuelve obedeciendo las opiniones de los superiores.

"Yo conozco algunas personas, que no les falta casi nada para del todo perder el juicio, mas tienen almas humildes, y tan temerosas de ofender a Dios, que aunque se están deshaciendo en lágrimas ente sí mesmas, no hacen más de lo que se les manda" (1847, 44).

(continúa)

 http://majfud.org/lecturas/

http://impreso.milenio.com/node/8945294

 

 

Los favores espirituales de una santa (II)

 

 

Santa Teresa tenía arrebatos místicos. Las súbditas y los locos sólo deliraban. No obstante, estos delirios no eran considerados siquiera enfermedades tratables sino delitos, para los cuales la santa recomendaba duras penas físicas:

 "Parece sin justicia, que (si no puede más) castiguen á la enferma como á la sana: luego también lo sería atar á los locos, y azotarlos, sino dejarlos matar á todos. Créanme, que lo he probado, y que (a mi parecer) intentando hartos remedios, y que no hallo otros. [...] Y porque no maten los locos, los atan, y castigan, y es bien, aunque parece hacer gran piedad (pues ellos no pueden más) ¿cuánto más se ha de mirar que no hagan daño á las almas con sus libertades?" (1847, 44).

Santa Teresa temía, en un mundo donde todavía se escuchaban los ecos del humanismo, "que el demonio debajo de color deste humor, como he dicho, quiere ganar muchas almas. Porque ahora se usa más que suele, y es que toda la propia voluntad, y libertad llaman ya melancolía; y es ansí, que he pensado que en estas casas, y en todas las de religión, no se debía tomar este nombre en la boca (porque parece que trae consigo libertad) sino que se llame enfermedad grave (y cuanto lo es) y que se cure como tal" (1847, 45).

Bien, está claro que la obediencia es la virtud máxima y la libertad una inspiración del demonio. Ahora, es necesario fundar un método. Los súbditos, especialmente las mujeres, deben aprender ciertos pasos previos, como "que no entiendan que han de salir con lo que quieren, ni salgan, puesto en término de que hayan de obedecer, que en sentir que tienen esta libertad está el daño [...] y han de advertir, que el mayor remedio que tienen, es ocuparlas mucho en oficios, para que no tengan lugar de estar imaginando, que aquí está todo su mal" (1847, 45). Más adelante no deja lugar a dudas: "no creo que hay cosa en el mundo, que tanto dañe a un perlado, como no ser temido, y que piensen los súbditos que puedan tratar con él, como con igual, en especial para mujeres, que si una vez entiende que hay en el perlado tanta blandura [...] será dificultoso el gobernarlas" (1847, 239).

El método de mantener a los súbditos ocupados con actividades productivas ya era conocido, pero será central en las sociedades esclavistas y posesclavistas de siglos posteriores. No creo que  hoy se haya vuelto obsoleto; sólo han cambiado algunos ideoléxicos: ahora "libertad" es una bandera positiva y se usa como producto de consumo, es decir, para promover la idea de que lo que hacemos lo hacemos por libertad propia aunque haya sido previsto por algún agente especialista en marketing con bastante anterioridad.

En tiempos de la santa esta preocupación por evitar la imaginación ajena era algo común. Bastaría con recordar a Juan de Zabaleta. Medio siglo después Francisco Cascales, en Cartas filológicas (1634) [Vol 1. Madrid: Edición de "La lectura", 1930] recordaba y recomendaba que "la aguja y la rueca son las armas de la mujer, y tan fuertes, que armada con ellas resistirá al enemigo más orgulloso de quien fuere tentada" (13). Una lectura más amplia revela que donde dice "mujer" quiere decir "hombre": la aguja y la rueca son las armas del hombre…

Poco más adelante, al comenzar el capítulo VIII, la santa se defiende de algunos incrédulos (incrédulos como ella misma cuando se trata de los arrebatos de sus vecinas): "Parece que hace espanto á algunas personas solo el oír nombrar visiones, ó revelaciones: no entiendo la causa por qué tienen por camino tan peligroso el llevar Dios un alma por aquí, ni de dónde ha procedido ese pasmo" (1847, 47).

El misoginismo abunda en la literatura de este siglo, pero anotemos que el asco ético y cultural por lo femenino no pocas veces se articuló y legitimó en la pluma o en la voz de una mujer. Para la célebre santa, la mujer era naturalmente débil y pecaminosa, como Eva. Aunque Eva era intelectualmente inferior a Adán, la tradición posterior no ha castigado la imagen de Adán, quien consintió en comer el fruto prohibido, tanto como la de Eva, quien apenas fue un medio del mal (en la época, el número dos significaba la mujer y a la dualidad, propia del demonio).

"Téngase aviso que la flaqueza es natural y es muy flaca, en especial en las mujeres [...] es menester que á cada cosita que se nos antoje, no pensemos luego es cosa de visión [...] a donde hay algo de melancolía, es menester mucho más aviso, porque cosas han venido a mí destos antojos" (1847, 49). En otro momento: "De dónde vienen estas fuerzas contra Vos, y tanta cobardía contra el demonio? (1958, 693).

La santa, en cambio, tenía la virtud de ser masculina: "por grandísimos trabajos que he tenido en esta vida […] no soy nada mujer en estas cosas" (1958, 314).

Ahora, distinguir la verdad de la mentira, la realidad de la ilusión, lo divino de lo demoniaco es cuestión, en Santa Teresa, no de algún análisis o razonamiento sino de sus propios arrebatos. Y cuando no está segura de distinguir una cosa de la otra, el recurso es claro e inapelable: obedecer a la autoridad, delegar la responsabilidad de equivocarse a alguien más a cambio de obediencia.

Sin duda la obra "ensayística" de Santa Teresa es harto interesante y abunda en una infinidad de afirmaciones reveladoras. Más que las ideas de un individuo, reflejan las ideas y el pensamiento popular de una época. Las citas que traje en esta breve reseña son apenas una muestra. Es curioso que en las academias de filosofía y literatura sean más conocidas (y harto discutidas) Las moradas del castillo interior (1577) que sus reveladores ensayos y comentarios.

Santa Teresa no era buena teóloga. En sus escritos hay pocas referencias a las Sagradas Escrituras (menos, incluso, que en la hereje Sor Juana). Apenas de paso, más por tradición popular que por rigor teológico, Santa Teresa menciona el problemático libre albedrio para ponerlo dentro de sus límites de su fórmula de la obediencia es divina, la libertad es demoniaca. "¡Oh libre albedrío, tan esclavo de tu libertad si no vives enclavado con el temor y amor de quien te crió" (1958, 700). El cardenal Joseph Ratzinger, en Instrucción sobre libertad cristiana y liberación, Santiago (Chile): Ediciones Paulinas, 1986, repetirá esta misma fórmula para combatir y condenar a los nuevos teólogos de la liberación en América latina.

Por siglos, el libre albedrio distinguió a los católicos de los protestantes que subscribían al fatalismo de los elegidos antes de nacer. No por casualidad hubo humanistas dentro del catolicismo. No por casualidad el protestantismo fue una de las consecuencias del humanismo católico. No por casualidad las ansias de libertad y libre albedrío terminaron, una vez más, en el fatalismo protestante. No por casualidad la teología católica del libre albedrio fue contenida con la rígida estructura vertical de la iglesia católica y de las sociedades dominantemente católicas.

 

Jorge Majfud

 

 

http://impreso.milenio.com/node/8948570



 
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Jorge Majfud, PhD
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E-mails: jmajfud@ju.edu / majfud@gmail.com
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Jacksonville University.
College of Arts and Sciences.
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Esterilizaciones forzadas y Keiko Fujimori



---------- Forwarded message ----------
From: <luissalgadot@aol.com>
Date: 2011/5/30
Subject: Esterilizaciones forzadas y K. Fujimori
To: LuisSalgadoT@aol.com
Cc: LuisSalgadoT@aol.com


Anoche fue el debate. K. Fujimori no respondió el emplazamiento hecho por Ollanta Humala para que los corruptos del gobierno de la década del 90 del cual ella formó parte activa como "primera dama", - algunos de esos ladrones están en la cárcel, los otros integran su equipo de campaña - devolvieran los 6,000 (seis mil) millones de dólares robados al pueblo del Perú.
 
Y sobre las 300,000 esterilizaciones forzadas - consumadas durante el régimen fujimorista, a mujeres pobres,  sin su consentimiento, con engaños y amenazas, no contestó nada y sólo dijo que su ex ministro Aguinaga "no está condenado".....tremendo descaro sólo es posible ante una "gran prensa" servil y, hoy,  encubridora de esos crímenes de lesa humanidad.
 
 

Keiko Fujimori y familia moralmente corrompidos

Keiko Fujimori y familia moralmente corrompidos
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
http://www.voltairenet.org/article170144.html

29-5-2011

1. Lo que anida la psique de Keiko.- La estructura moral y valorativa de los Fujimori, si tienen alguna, es anética y malformó la de Keiko por influjo fatal: de padre a hijos, hermanos y tíos, a quienes se debe agregar el parasitario esposo de la dinástica candidata y también su condenado papá. O fueron sentenciados por la justicia penal o están corridos. Las tías Rosa y Juana y el cuñado Víctor Aritomi siguen en Japón y requisitoriados.

El padre preso en DIROES, pese a su cáncer lingual y operado 4 veces, prosigue siendo un desventurado e infeliz ejemplo para la niñez, juventud y política del país. No obstante sus crímenes y torpe corrupción domeñó y encandiló a muchos mediante la prebenda.

A su hija Keiko Sofía le fomentó un feroz Complejo de Electra, aún incandescente desde su adolescencia en que la sustituye y abandona a su madre Susana, junto a sus 3 desalmados hermanos. Los 4 optaron por el glamour y ostentación palaciegos. No mostraron ni ápice de amor y solidaridad a lo materno.

El convicto y confeso corrupto Alberto Kenya, con nivel de escurridizo gángster internacional, es padre de dos hijos anodinos y mediocres: Keiko Sofía y Kenyi Gerardo, sin embargo, ambos candidatos a tan altas magistraturas; y de colofón el sombrío tío Santiago, dizque abogado, que se sabe nunca defendió un juicio exitosamente y que conoció el Palacio de Justicia como procesado, pero quiso seguir siendo congresista rentado por el pueblo y "mejorar" el intrincado quehacer judicial que ignora.

La condena pública televisada de Alberto Kenya a 25 años de carcelería y ejemplarizadora ante el Perú y el mundo por crímenes de lesa humanidad; el propio encarcelamiento con su añadido cáncer lingual como natural castigo adicional, con 4 intervenciones quirúrgicas en neoplásicas; y su caída estrepitosa del pináculo de Presidente al merecido nadir de un vulgar delincuente, jefe de otros, lo cual ha aceptado al acogerse a la "confesión sincera" y la "conclusión anticipada" de su juicio oral para no dañar electoralmente a su heredera Keiko, nada de esto inenarrable, maloliente y mucho más les ha servido para regenerarse, gozar del remordimiento con arrepentimiento, y no pretender candidatura alguna.

¡Al contrario, a Keiko todavía le queda fuerza para sonreír sardónicamente y pedir aplausos que se escuchen hasta la DIROES, porque allí reside, espeta Keiko, el "mejor Presidente del Perú", dicho entre comillas!

Como si sus vidas no conocieran la mancha moral y el escarnio público, los 4 Fujimori citados impúdicamente aspiran al poder ultramontano, el que blasona Rey Rey, Trelles y Martha Chávez: "Nosotros matamos menos" los unce; o "San Martín nos rendirá cuentas".

El padre ALBERTO KENYA está aceptado anticipadamente como "asesor de lujo" desde su cárcel dorada de la supuesta hija Presidente, si acaso el hábeas corpus no lo pone en la calle a poco del 5 de junio, por obra y gracia de un tribunal desacreditado. La Vista de la Causa será el 1-6-2011, Exp. 4235-2010-HC.

KEIKO SOFIA, en el colmo de la desmesura inadvertida por ella y tolerada por gariteros y cipayos, de su cieno moral desde Primera Dama, estudiante en costosas universidades extranjeras con dinero robado al pueblo y coimera confesa de procesadas por narcotráfico, a quienes en coyunda con su papi concedieron derecho de gracia, busca presidirnos a los 30 millones de peruanos. ¡No creo que llegue ese momento tan amargo y aciago!

Este último concepto me incluye y me rebela: ¡debe saber que no la reconoceré jamás!: por vacua, sin cacumen, carente de perfil de estadista, hechura de su padre en el mundo del delito y otras intimidades, y, de remate, doblemente cínica, que observa la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio y niega la guerra sucia que ella prohíja, financia y enturbia más.

KENYI GERARDO, cuyo larvado sesgo de zoofilia –erotismo con animales- puede ser visto en www.youtube.com, es el más infeliz de ellos: estudió en el extranjero como su hermana Keiko con plata mal habida, nunca trabajó para que supiera qué es sudarla, carece de merecimiento alguno para haber ocupado el Puesto N° 03 en una lista congresal de 36 candidatos, por sobre la creída Martha Hildebrandt que como regalo de cumpleaños Keiko le impuso el 4 en su gastado pecho y, en fin, carece de neuronas para escribir un proyecto de ley. Sin embargo, ha sido elegido congresista y el sueldo lo pagaremos los contribuyentes que sí experimentamos el trabajo cuotidiano.

Del tío SANTIAGO, estamos a tiempo de leerle algo si se atreve a escribirlo. Pese a su profesión de abogado es incapaz de producir un discurso de poder suasorio. Tío y sobrino optaban el sueldo de congresista, para cuyo objetivo la DIROES decide.

2. Keiko Fujimori doblemente torcida sin enmienda.- A estos Fujimori la Ley de Partidos Políticos, N° 28094 les resbaló. El concepto moderno que ésta trae sobre democracia interna no es su fuerte; que los candidatos a la presidencia, vicepresidencias y al congreso tengan que provenir de elecciones internas es algo que ni les va ni les viene. Les sobra tener el apellido para ser tales.

La selección entre muchos les apesta. Basta la decisión de Alberto Kenya. En efecto, cuando éste tomaba el avión el 22-9-2007 para ser remitido al Perú, extraditado, aseguró al periodista chileno que lo interrogó que si no es él, alguien de los suyos postulará a la presidencia del Perú el 2011. ¡Es de palabra, lo ha cumplido; la DIROES pesa en connivencia con un socio entrañable hasta en la campaña electoral explícita y de sopetón!

Fue en la misma ocasión que dijo de Alan García: "ha evolucionado"; ergo, la raíz de lo que vino después proviene desde Chile, del magín tenebroso del entonces encarcelado sin remordimiento alguno. En consonancia, los congresistas fujimoristas siempre integraron la Junta Directiva del Congreso y Cecilia Chacón con Carlos Raffo nunca fueron desaforados, pese al reiterado pedido de la Corte Suprema de Justicia. El poder nefasto congresal impera sin remilgos.

Por lo tanto, Keiko Sofía es candidata, sin elección alguna, desde aquella mañana del lejano 22 de setiembre 2007; recuérdese que el avión con Fujimori preso aterrizó a la 1 y 20 de la tarde en Tacna y a las 4.40 pm del mismo día en la Base Aérea de Las Palmas, acto seguido fue llevado a su actual cárcel dorada, hecha especialmente por el consocio que conocemos y sufrimos.

El 10-12-2007 fue el inicio del juicio oral contra él y al año siguiente ya teníamos las pintas de "KEIKO 2011" inundando los cerros que circundan las pocas carreteras asfaltadas del país, las paredes de las casas privadas y las enormes piedras que yacen en el cauce de los ríos, con el beneplácito de la "predestinada". ¿Y la costosa logística para ello?

Lo ilícito, la torcedura moral, para hija y padre, tíos y hermanos es algo normal, un hecho negativo que no sufre el natural rechazo de su fuero interno. La idiosincrasia Fujimori con su cieno y solipsismo es un tema que la prensa encubre. ¿Por dinero presente y futuro?. Ambos, y beneficios del compadrazgo.

3. Bastardos padre, hermanos, tíos, esposo y suegro, provienen del condenado.- Ahora sabemos que el tío Santiago, ese que jamás rechistó cuando su hermano cogobernaba ilícitamente con Montesinos y se apartó silente del gobierno del entonces, actual congresista pareciera en la sombra, aunque postuló con el N° 01 en la lista partidaria de Lima Provincias de 4 candidatos no salió elegido; y que su sobrino Kenyi que fue el N° 3 de 36 en Lima Metropolitana sí será congresista. ¿Quién estableció esta utilitaria prelación? Por supuesto, el delincuente inmoral que sigue rugiendo, en coyunda con su hijita del mismo jaez.

Me quedé pasmado cuando Keiko Sofía, mucho antes de la fecha de las llamadas "elecciones internas" de Fuerza 2011, anunció al país sin rubor alguno que su hermano Kenyi postularía al Congreso con el N° 3. Fue el mismo día de cumpleaños de Martha Hildebrandt Pérez Treviño, a quien le impuso en su fláccido pecho el N° 4 de postulación.

¡El bradipsíquico y oscuro personaje Kenyi Fujimori Higuchi antes que muchos: que la reputada intelectual y soberbia Martha y mucho antes que Fernán Altuve Febres y la propia gonfalonera Martha Chávez Cossío, otrora Presidente del Congreso de la República!. ¿Acaso la dignidad debe guarecerse entre las piernas en búsqueda del poder?

Ahora sabemos de sobra que cual orquídea marchita el esposo parasita rebosante y también el lejano suegro, de la ilicitud norteamericana y de lo antes robado al pueblo peruano.


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