Monday, January 09, 2017

Odebrecht: ¡Meten DEDO a justicia peruana!

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
9-1-2017

Odebrecht: ¡Meten DEDO a justicia peruana!

Cualquier historiador futuro, para motejar o encuadrar el rarísimo fenómeno de “adelanto” de Odebrecht al Estado peruano de S/ 30 millones, nadie sabe por causa de qué o para qué o con qué compromisos, podrá decir con criolla expresión: ¡Meten DEDO a justicia!

Remitámonos a una voz autorizada tanto jurídica como penal, cuanto que moral e intelectual, afirma el doctor Guillermo Olivera Díaz, en Facebook, lo siguiente:

El autor de los heterogéneos y gravísimos delitos tiene un nombre propio: MARCELO ODEBRECHT, convicto y confeso, por eso en cárcel y condenado a 19 años de pena. No es su padre, Emilio; ni su abuelo, Norberto, los 3 brasileños.

En esa virtud, él, Marcelo Odebrecht, como autor mediato, material o coautor, es candidato a COLABORADOR eficaz, delator premiado en Brasil, y no una filial peruana de su empresa carioca. Sin embargo, una fiscalía peruana ha cerrado un acuerdo preliminar con otra persona, un señor Barata, quien acaba de declarar que no sabe nada, que es menos que segundón y carece de poderes para obligar al capitoste de la organización criminal internacional, fundada también para delinquir.

Lean las normas sobre la colaboración eficaz del Código Procesal Penal para constatar que una filial de empresa extranjera no tiene vela en el entierro del agazapado colaborador (persona natural, que delinque tozudamente). Empero, para la fiscalía peruana, Sí".

Entonces, ¿por causa de qué la Fiscalía no abrió proceso contra Marcelo Odebrecht? Recuérdese que este personaje ha confesado crímenes ante la justicia de su país y también ante la de Estados Unidos, él en singular, con nombre y apellido. Barata es de tercera línea y alega que no sabe nada y simplemente no puede asumir ni lo de Odebrecht empresa, pero TAMPOCO lo de Marcelo, principal figura de este latrocinio sísmico.

¿Se está disfrazando o tapando algo, es decir, arreglando bártulos para que el circo parezca emocionante y de alta vibración, pero para que las fieras nacionales arreglen sus sinfonías impunes y persistan presentándose a elecciones, aspirando a presidencias hechizas y convirtiendo la defensa pública en burla de generación en generación?

Cabe, también, otra posibilidad: que el Fiscal haya actuado con excesiva buena fe y sea la sorpresa la que lo tenga engrilletado en la muy torpe acción de recibir dinero sin propósito confeso o claro para todo el Perú. No obstante, un hombre de la experiencia del titular de la Fiscalía, Pablo Sánchez, no puede permitirse semejantes dislates. Para eso hay asesores rentados y capacitados para evitar bufonadas como la que todo el país contempla azorado. ¿O no es así?

En Perú decía, refiriéndose al color de la piel, Ricardo Palma, el que no tiene de Inga tiene de Mandinga. Actualizando la tradición, aquí muchos, cientos o miles, abrevaron y engordaron faltriqueras con Odebrecht. De capitán a paje, de simple secretario y titular de juzgado, de legislador a burócrata, de secretario general a militante disciplinado, de presidente del país al último empleado del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la universalidad del crimen produce arcadas y vómitos.

Mientras que no se tomen medidas rápidas y sólidas como enérgicas contra Odebrecht, antes que se lleven o desaparezcan hasta los últimos documentos, el asunto no pasará de un sainete y un montaje del absurdo. ¿Se acuerdan cuando Fujimori decía, desde una camioneta, perseguir a Montesinos? ¡Igual de tragicómico el asunto!

¡Felices algunos que ya empiezan a sentirse más “tranquilos” y no verán en problemas sus pingues propiedades inmobiliarias! ¡Otros cuya mesada consiste en el buen comportamiento con los casos judiciales! Los de más allá y que estuvieron en la presidencia y sus cómplices, happy porque en Perú se ajusticia a los más bobos y confiados. Los gángsteres de alto vuelo no se inquietan o inmutan, los castillos de inmundicia de tinterillos han producido una nación donde se aplica el dedo brota el pus.

Tal decía y con subrayada razón en nuestros días, Manuel González Prada.

…………………………




Lean las normas sobre la colaboración eficaz del Código Procesal Penal para constatar que una filial de empresa extranjera no tiene vela en el entierro del agazapado colaborador.
scalía peruana ha cerrado un acuerdo preliminar con otra persona, un señor Barata, quien acaba de declarar que no sabe nada, que es menos que segundón y carece de poderes para obligar al capitoste de la organización criminal internacional, fundada también para delinquir.
Lean las normas sobre la colaboración eficaz del Código Procesal Penal para constatar que una filial de empresa extranjera no tiene vela en el entierro del agazapado colaborador.


Lean las normas sobre la colaboración eficaz del Código Procesal Penal para constatar que una filial de empresa extranjera no tiene vela en el entierro del agazapado colaborador.




Plan maestro para la supra-colonización del continente andino, “América” II

Plan maestro para la supra-colonización del continente andino, “América” II
por Javier Lajo Lazo; javierlajo@hotmail.com

9-1-2017

Siendo en “strictu sensu”, la creación o invención de las patrias criollas con la “separación”, autonomía o independencia de los virreinatos creados por el colonialismo hispano, una estrategia propia de las fuerzas anti-monárquicas criollas y mestizas, cuyos antecedentes directos, lo constituyen los grupos o logias antimonárquicas y republicanas de corte romántico (masonería) que se constituyeron desde mediados del siglo XVIII en Alemania, Francia y España. Estas logias se concentraron en Cádiz-Sevilla en la segunda década del siglo XIX, donde proyectan y ejecutan protagónica y magistralmente el fenómeno “revolucionario” conocido actualmente como “Independencia de América”. 

Llama la atención histórica esta simultaneidad real y otras similitudes evidentes que aquí presentamos, así parece que la emancipación y creación posterior de los estados-república de Centro y Sud América, han seguido un mismo proceso o “plan” coordinado (y posiblemente ¿centralizado?). Por ejemplo: la independencia del Perú fue firmada el 28 de julio de 1821, la de Brasil el 7 de septiembre de 1822, la de México el 27 de setiembre de 1821. Por lo que es lícito preguntarnos ¿de dónde aparecen estos “libertadores criollos coordinados”?, ¿quiénes financiaron estas campañas cuasi-orquestadas?, ¿quiénes invirtieron en ellas y con qué objetivos?

Armando Aristizábal, en  (http://nsargentino.blogspot.pe/2010/09/imperialismo-anglosajon-logias.html) nos da alguna información, que es necesario citar largamente: “Fue en Cádiz donde se fundaron las primeras logias y sociedades secretas de influencia masónica con vistas a la independencia de América. Allí estaba el futuro general San Martín y otros partidarios criollos durante la guerra de la Independencia contra Napoleón. La más famosa de estas logias fue la de los Caballeros Racionales, con sede en Cádiz y Londres. En la sede inglesa el gran maestre de la logia era el venezolano Francisco de Miranda, que tanta influencia ejercería sobre Simón Bolívar. Es más, por la logia de los Caballeros Racionales pasaron casi todos los hombres que iban a jugar un papel preponderante en la emancipación de la América española: San Martín, Bolívar, O`Higgings, Alvear, Zapiola, etc".

“Para juzgar la importancia que las logias tuvieron en el proceso independentista, veamos a título de ejemplo un aspecto concreto. En el Río de la Plata actuó la logia Lautaro, de la que San Martín y Alvear eran cabezas visibles. Su influencia en los asuntos políticos era tal, que llegó a convertirse en gobierno paralelo…”. San Martín, Alvear, O`Higgins, principalmente, fundaron la Logia Lautaro que impulsó la convocatoria de la Asamblea Constituyente en el Virreinato del Río de la Plata que, si no declaró la independencia entonces, puso sólidas bases de republicanismo, aparte de dictar la abolición de la esclavitud, libertad de prensa y la extinción de la Inquisición, verdaderas instituciones de corte colonialista. La independencia se declaró el 9 de julio de 1816, en gran medida por el impulso dado por la poderosa Logia Lautaro.

“Igual que se puede decir del asesinato de Mariscal Sucre en la encrucijada de Berruecos. Aunque no existen pruebas, todos los indicios señalan el ajuste de cuentas entre logias masónicas rivales.

El mismo Bolívar, afiliado a la logia londinense junto a su lugarteniente Santander, terminaría siendo puesto en la picota por los masones probritánicos, quienes le acusaron de abrigar ambiciones absolutistas y se opusieron a sus ideales de unidad latinoamericana.

Por eso no resulta ilógico suponer que a la sombra de este pulpo de sociedades secretas y logias, el imperialismo británico jugaba su baza de sustituir a España en el continente americano. Así, todos los partidarios de la unión o confederación de las colonias en un Estado orgánico fueron asesinados o desacreditados para que no pudieran cumplir su cometido. Para establecer su hegemonía económica, Inglaterra propiciaba la formación de pequeñas repúblicas independientes, antagónicas unas de otras, para mejor ejercer su papel de árbitro y monopolizador comercial. Y en la cuenta de las logias probritánicas hay que apuntar la muerte de Sucre, la conspiración de Santander para deshacer la Gran Colombia, el intento de asesinato de Bolívar y otros sucesos similares contribuyeron al fraccionamiento del gran imperio colonial español en una multiplicidad de naciones tuteladas por el imperialismo anglosajón”.

Si aplicamos el razonamiento anterior, y la lógica masónica de dividir para debilitar, concluiríamos con que la Batalla de Tarqui fue resultado de la obra masónica, en su silenciosa pero efectiva labor de lanzar hermanos contra hermanos, mientras nosotros seguimos discutiendo el eterno problema limítrofe.

A Inglaterra y su mercado mundial les interesaba enfrentarse y “competir” con “pequeñas repúbliquetas”, susceptibles de ser manejadas fácilmente a su arbitrio.

Sucre fue víctima de varios atentados contra su vida; uno de ellos perpetrado por Mattos. Pues se asegura que éste era un mercenario que servía a órdenes de una de las muchas sociedades secretas de la masonería. Pese a las reiteradas acusaciones de que Mattos obraba por dinero, bajo ese poder secreto, nunca se logró establecer la relación. En esa oportunidad Sucre salvó su vida, pero no logró salvarla en Berruecos.

No sólo interesa encontrar una explicación a esta correlación y simultaneidad que pareciera surgir de una misma voluntad grupal, sino sobre todo a la omnipotencia de un falso y tramposo “gran pensamiento revolucionario”, una mendaz y avezada doctrina y metodología, pero magistral que "iluminó" los cielos de América colonizada para super-colonizarla, como un “relámpago al atardecer” en el decir de Emilio Corbiere. Cientos y hasta se podría decir, miles de militantes "independentistas", fueron captados, adoctrinados, entrenados, coordinados y centralizados, como si sus “mandatos” recibidos hubieran sido emanados de una sola cabeza directiva, con plazos, condiciones y características fruto de una estrategia “maestra”, una doctrina sólida y una gran filosofía de base.

(III Parte: ¿Fueron militares al servicio de imperio británico los ejecutores de la supra-colonización del continente andino, “América”)

……………………………………….