Tuesday, May 15, 2018

Peruanos en Tokio respaldan elección directa al Congreso





Peruanos en Tokio respaldan elección directa al Congreso
16-5-2018

En el marco de sus actividades regulares, la Federación Mundial de Instituciones Peruanas, FEMIP, se reunirá en Tokio, Japón, los días 25, 26 y 27 de mayo con el propósito de analizar, entre otros temas fundamentales, la creación por el Congreso, del Distrito Electoral No. 27 para la elección directa de parlamentarios que representen a los peruanos en el exterior, anunció el presidente de la institución Julio A. Salazar.

Recordó Julio A. Salazar que el proyecto que crea el Distrito Electoral No. 27 ha sido discutido en varias comisiones del Congreso y aguarda a que sea abordado y analizado en el Pleno. Obviamente –recalcó Salazar- que lo deseable es que se apruebe y ratifique en la próxima legislatura ordinaria convirtiendo en ley de la República este importante anhelo de los peruanos que viven fuera del Perú y su ferviente aspiración de inclusión política en el destino nacional.

FEMIP conjuntamente con Ari Perú Asociación, Network Woman, Asociación de Peruanos en Japón, ASPEJA, Salón Perú, vienen coordinando la organización del evento que se llevará a cabo con el auspicio de la Embajada del Perú en Japón así como de los Consulados Generales en Tokio y Nagoya.

Informó Julio A. Salazar que eventos similares se llevaron a cabo en Washington DC, 2012; Okinawa 2016 y pocos meses atrás en Barcelona 2017, con la entusiasta participación de organizaciones representativas de los peruanos que viven en esas ciudades y se emitieron pronunciamientos que son de público conocimiento.





¡Una calamidad llamada Movistar!


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
15-5-2018

¡Una calamidad llamada Movistar!

Un cliente desde el año 2000, con un celular habilitado para llamar a todo el mundo hasta por 800 minutos, de pronto descubre que ya no lo puede hacer porque “su teléfono carece de saldo”. Todas las comunicaciones usuales al exterior, juntas, no superan los 100 minutos mensuales.

Marca el 104 y voces grabadas le dan opciones hasta que por fin arriba a una voz humana, la primera de 5 ó 6 que le piden “disculpas” por los inconvenientes, por esperar, pero ninguna da solución ni la más mínima. El traslado amable de la pelota-pretexto puede durar desde 10 minutos a 70 u 80 y lo más aberrante es que le mienten.

“Ya fue atendido su inconveniente”, “la avería ya fue corregida” y así afirmaciones, todas mentirosas.

El cliente de que hablamos pagaba desde hace 17 años la crecida suma de S/ 300-350 mensuales por 800 llamadas a todo el mundo; 1200 al resto de operadores, a fijos, etc. Pero ¡jamás! se hubiera enterado que ya le habían cortado ese servicio y sólo se apercibió del asunto porque no podía trabar contacto con el extranjero.

Pero ¡Movistar jamás avisa, simple y llanamente corta el servicio y por toda respuesta le dice: “tiene que actualizar su plan in situ cualquiera de las oficinas autorizadas”!

En buen romance, el usuario paga y paga y ¡nunca! le avisan que está regalando su dinero porque no tiene nada a cambio.

¿Por qué Movistar toma decisiones tan delicadas como los planes de telefonía celular al interior y exterior, sin consultar con el cliente?

¿Por qué induce al agotamiento trasladando las llamadas de reclamo a personal entrenado en cansar a los clientes con excusas y explicaciones bobas y huecas?

¿Cuánto gana Movistar con las millones de líneas celulares que ha colocado en todo el Perú?

¿Cumple Movistar con pagar sus impuestos a la Sunat?

¿Por qué es tan malo el servicio no sólo en celulares sino en aparatos fijos, cable y atención al cliente? Una calamidad llamada Movistar ofrece un servicio degradado, aberrante, elocuente en falsedades, pleno en mentiras, deficiente y abusivo en sus cobros.

¿No es hora que el Estado del Perú revise minuciosamente qué concesión hizo la administración Humala y por causa de qué Movistar brinda un “servicio” tan malo?