Tuesday, June 14, 2011

Ley 29703: aberración contra el Perú

Pacto mafioso perpetra otro asalto al país y consuma desahucio moral del                    Estado

 

Ley 29703: aberración contra el Perú

por Luis Alberto Salgado; luissalgadot@aol.com

http://www.voltairenet.org/Ley-29703-aberracion-contra-el?var_mode=calcul

 

14-6-2011

 

El 5 de junio triunfó la decencia en el Perú. Una etapa de armonía y justicia se inicia.

 

Pero si a alguien le quedaban dudas respecto del pacto infame entre el régimen de García y la organización delictiva fujimorista, pues ellas han sido despejadas con la aberrante legislación aprobada en el Congreso y promulgada muy rápidamente por quien será presidente hasta el 28 de julio próximo. Esto, mientras la ley de consulta previa a los pueblos, en cumplimiento del Convenio 169, sigue archivada.

 

La ley 29703 es la confesión más clara ante el país de la conciencia de culpa de quienes la han promovido, aprobado y promulgado.

 

Mediante la modificación alevosa del código penal, introducida y llevada al pleno por la comisión presidida por el abogado de Alberto Fujimori, Rolando Souza, se legaliza cualquier coima, por multimillonaria que fuera, si no se puede probar que hay daño económico para el Estado. Pues si hubiera duda o dificultad para establecer dicho perjuicio a la nación, a criterio del juez, esta duda tendría que favorecer al reo o al acusado y éste deberá ser absuelto. Además, se introduce un factor de confusión  respecto de la inhabilitación por 10 años para quienes delincan. Este es uno de los últimos legados putrefactos que le dejan al próximo gobierno quienes han hecho de la política un vil negociado pues la corrupción ha sido potenciada legalmente en los estertores de un gobierno que deshonró, una y cien veces, su palabra empeñada en el 2006.

 

Acciones como ésta son las que hacen del poder legislativo, -que debe ser la expresión más cabal de la voluntad popular en toda democracia desarrollada- la institución más desprestigiada en el Perú. Pero son los estertores de un régimen que busca impunidad y que está desahuciado moral y éticamente, como el de Alan García en complicidad con el fujimorismo.

 

Paradójicamente, el inicial proyecto modificatorio del código penal salió del poder judicial para fortalecer la lucha contra la corrupción incrementando las penas y sancionando con mayor drasticidad a las personas corruptas que desde el Estado utilizan el poder político para favorecer fraudulentamente a particulares y que compartan ganancias y beneficios mediante arreglos debajo de la mesa. Pero en el  poder legislativo se trastocó todo, presurosamente el ejecutivo la promulgó en el término de la distancia, y esto es lo que tenemos ahora.

 

No existe en el mundo, que se sepa, legislación parecida o similar. Todo lo contrario, en las sociedades más evolucionadas se sabe que una clave fundamental del desarrollo y de la convivencia civilizada es optimizar los mecanismos de transparencia y sanción en la gestión gubernamental. Pero con este cambio el Perú desciende vergonzosamente a los niveles más bajos entre los países más corruptos del planeta, y esta situación sólo tiene explicación en la desesperación o urgencia de algunos por cubrirse las espaldas o intento de blindarse, todo lo que puedan, frente a las graves denuncias actuales, o las que vendrán cuando haya cambiado el poder político al nivel más alto del Estado. Es la confirmación de los ilícitos cometidos contra la nación.

 

Así, en vez de aprobar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción como respuesta a un clamor de los pueblos del Perú, que se expresó mayoritariamente el último 5 de junio, los poderes ejecutivo y legislativo se coluden perversamente para consumar este último atentado contra el país, contra la sociedad, contra el tesoro público y contra la dignidad de los peruanos.

 

Deben agotarse todos los mecanismos legales para controlar el grave daño hecho a la república: la derogatoria cuanto antes de esa miseria legislativa y/o la declaratoria de inconstitucionalidad a fin que sea expulsada dicha modificatoria malsana del sistema legal peruano.

 

Un nuevo poder ejecutivo con procuradurías anticorrupción fortalecidas y comprometido con la construcción de un Estado de Derechos Humanos, sin corrupción, se instalará el 28 de julio, pero, en cuanto a la administración de justicia, serán los jueces y fiscales probos, quienes deberán interpretar y aplicar la ley y la constitución vigente en consonancia con los intereses del país sin consagrar la impunidad a corruptos y delincuentes. Adicionalmente, la prensa verdaderamente libre y sana, no comprometida con los grupos corruptos que hoy controlan el Estado ni con sus cómplices, deberá jugar un rol verdaderamente fiscalizador a fin de alertar a la ciudadanía sobre los diferentes casos y denuncias que deberán ser materia de investigación exhaustiva, procesamiento y sanción ejemplar.

 

 

 

 

 

 

¿Quién certifica cáncer de interno Fujimori?

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
15-6-2011

¿Quién certifica cáncer de interno Fujimori?
http://www.voltairenet.org/Quien-certifica-cancer-de-interno?var_mode=calcul

La televisión, diarios y radios han embutido al público que el interno Alberto Kenya Fujimori está muy delgado y con salud precarísima y por ello su hospitalización que lleva ya varios días. Hay derecho a preguntarse si realmente el paciente tiene cáncer o leucoplasia, dolencia pre-cancerosa y de la que ya ha sido operado exitosamente hasta en dos oportunidades.

La biopsia, estudio del tejido que permite a la ciencia médica, discernir sobre la certidumbre del cáncer, apenas dura, con los métodos modernos y experiencia con que se cuenta hoy en día ¡24 horas! Si Fujimori tuviera cáncer ¿no habría ya salido la noticia en primeras planas nacionales y del exterior con profusión de detalles? ¿qué ocurre entonces o se está buscando a algún médico simpatizante o venal para que firme, certifique o declare que el ex presidente padece del terrible mal?

Al delgado Fujimori se le vio caminar con su sonrisa enigmática carente de cualquier arrepentimiento o vergüenza. Sus abogados producen los hábeas corpus que le permitan, judicialmente, salir de paseo como cualquier ciudadano sin restricciones ni apreturas de ¡ninguna especie! Es decir, tal como ha advertido el penalista Guillermo Olivera Díaz, su excarcelación podría ser materia de la decisión de un juez. En castellano mondo y lirondo, una libertad inmerecida.

No todos somos médicos en Perú, buena sería tal circunstancia. Pero, felizmente, tampoco somos absolutamente estúpidos como para ingerir un sapo que tiene todas las características de un psico-social de la época de Vladimiro Montesinos, hermano siamés del delincuente Alberto Kenya Fujimori. La disociación mañosa que hacen sus adláteres sólo abona en el campo del cinismo más destructor y visible.

¿Cómo sería el gambito? Varios han adelantado pareceres y no encuentro motivo para disentir de tan sensatas reflexiones. La administración saliente, sabia en la política de Estado del pan y circo, anuncia la instalación de una réplica del Cristo de Río de Janeiro en el Morro Solar de Chorrillos y la bronca se traslada al debate, pros y contras, en una ¡magnífica! cortina de humo, distractora y profundamente envilecedora. Total, dicen los cínicos, "la gente no se da cuenta".

El presidente electo Ollanta Humala, sorteando cenizas y avatares, está lejos del país en visitas protocolares muy útiles en su diseño de política exterior, por tanto, no puede poner en casa algo de orden encareciendo al señor que ya se va, Alan García, para que deje de jugar sus muy acostumbradas triquiñuelas al compás del festejo que le otorgan los medios de comunicación, con él, absolutamente derrotados en la elección del 5 de junio.

Volvamos al argumento central, simple, hasta evidentísimo, la biopsia. ¿Tiene precio o hay una bolsa para comprar la firma de quien certifique el cáncer al interno Fujimori? Quien la estampe, no obtendrá menos de uno o dos millones de dólares. ¡En comparación con los 6 ó 7 mil millones de dólares que desaparecieron de las privatizaciones, la suma anterior es ínfima! De esa manera cubriríase bien García Pérez y su probable dación de un indulto humanitario. ¿A cambio de qué?: de un trueque, do ut des, con los parlamentarios fujimoristas que contribuirían no poco a blindarlo de procesos en los próximos cinco años.

Un país no puede vivir engrilletado al destino de un delincuente como Fujimori y la mafia organizada que pretendió tomar, nuevamente, las riendas del gobierno. Quien enajenó a la nación de cualquier vestigio de dignidad o sentimiento cívico, no puede aspirar sino a cumplir su condena en reclusión igualitaria a la de los que tienen su misma condición. Los privilegios deben cortarse radicalmente y allí entonces la clave de una democratización de la justicia. Hoy sólo ocurre el cuadro lamentable que muestra cómo el poder del dinero maneja un sistema pretendidamente de justicia. ¡Una de las verguenzas más repugnantes, entre otras muchas, del gobierno de García Pérez!

En las próximas horas veremos qué más cosas y sorpresas nos tienen los dueños efímeros y salientes de la caja de Pandora que hay en Palacio.

_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem

¡Mamarrachos del que se va!

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
14-6-2011

¡Mamarrachos del que se va!
http://www.voltairenet.org/Mamarrachos-del-que-se-va?var_mode=calcul

La generosidad de Odebrecht para con el saliente mandatario Alan García se acerca al millón de dólares. Y para no conflictuar con su país de origen, le obsequian la réplica del Cristo Corcovado que luce en Río de Janeiro. Al presidente no se le ocurre mejor cosa que anunciar su ubicación en el Morro Solar de Chorrillos, la fecha para inaugurarlo, 29 de junio, y no olvida subrayar que él mismo ha contribuido con S/ 100 mil soles. Y las estridentes felicitaciones del cardenal Juan Luis Cipriani no tardan en llegar.

El presidente García es un aplicado olvidadizo de la historia del Perú. En cuitas ante sus anuentes ujieres ha dicho, más de una vez, que él se considera como "el nuevo Piérola", el mismo a quien se debe el desastre de una "dirección" en enero de 1881 ante la invasión militar chilena en San Juan, Chorrillos y Miraflores.

Y en el Morro Solar se combatió con el saldo de miles de muertos que lucharon por la Patria.

Una opinión autorizada me comenta que con el monto que cuesta el Cristo Corcovado réplica se hubiera podido hacer el Museo de Sitio, caminos adecuados, iluminación, circuitos turísticos de alta calidad informativa para peruanos y extranjeros y el Monumento al Soldado Desconocido acaso habría conseguido el respeto a su alta investidura de elemento anónimo al servicio de la Nación. ¡Esos terrenos intangibles por históricos son hoy pasto de la egolatría, vanidad inmensa, megalomanía robusta e incurable de un mandatario que no inaugura su período sino que se está despidiendo! ¡Qué manera tan perversa de aniquilar la Historia del Perú!

Imposible dejar de subrayar la coincidencia con la muy lamentable mala salud del delincuente Alberto Kenya Fujimori quien, según el médico Alejandro Aguinaga, los canales de televisión y diarios impresos, está muy delgado. Inaudito sería, también, no consignar que los abogados producen hábeas corpus para liberar al mismo interno hoy condenado a 25 años. Y la apelación ad misericordiam está en boca de todos los que claman por piedad para con el ex dictador.

Apunta, nuevamente, la opinión enterada que el asunto nefasto y gracias a la inventiva presidencial, será pretexto para GREMCITEL que reclamará construir en la misma zona el complejo habitacional Costa Azul. Es decir, sobre llovido, mojado.

¿No debiera ser la mesura, prudencia, equilibrio, los caminos a seguir por quien ha perdido una elección nacional y cuyos dirigidos apenas si sacan 4 humillantes curules parlamentarias para el ejercicio que viene? ¿qué derecho tiene el señor Alan García Pérez a hacer en el dintel de su salida muy controvertida, donaciones irrespetando la libertad religiosa consagrada en la Constitución del Perú? ¿qué hay de todos los que no son católicos?

Las simultaneidades son bastante pasibles de ser enlazadas por cualquier observador. Pese a que su candidata Keiko Fujimori terminó derrotada el 5 de junio, el mandatario García tiende puentes y gesticula ante los poderes. ¿Para qué? De repente la experiencia de su nefasto lustro entre 1985-1990 y lo que aconteció después, le recuerdan que hay que tomar previsiones. Pero le convendría entender que este es otro Perú que hoy le conoce mejor y sabe de su capacidad para destruir instituciones. Que lo diga la Alianza Popular Revolucionaria Americana, APRA, si no es así. De haber sido partido de multitudes, con hombres y mujeres, hasta 1985, sobre los que no cabía la más mínima sombra o mancha, a partir de esa fecha y gracias a su imperio ejecutivo empezaron a ser sospechosos de robos, latrocinios, estafas, riquezas no justificadas. Literatura hay suficiente y hasta le enderezaron no ha mucho el título de Anti-Haya lo que no es poco decir.

La miseria no es sólo aquella por la cual se carece de bienes materiales. La miseria espiritual, la zafiedad militante, el egoísmo acendrado y el desprecio hacia la inteligencia de los demás también forman parte de la descomposición moral de la gente. Todo pareciera indicar que este nadir ha comenzado de manera irremisible.

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica

_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem