Wednesday, November 16, 2011

Gobierno de Alan García sirvió a poderosos y corruptos

Gobierno de Alan García sirvió a poderosos y corruptos

por Carlos Chamochumbi Barrueto; chamoapra@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/Gobierno-de-Alan-Garcia-sirvio-a?var_mode=recalcul

 

16-11-2011

 

De lo que se trata es de asumir una posición responsable frente a la Gran Crisis que atraviesa el PAP, acá se nos quiere mostrar dos posiciones:


-La Primera: los que critican a Alan García son gente resentida a quienes  no se dio un Puesto Público y fueron aislados del Estado.


-La Segunda, es que los compañeros que tuvieron puestos públicos y están en la dirección del Partido hicieron una buena gestión.

 

Mi punto de vista, es el siguiente:

 

1. La gestión de Alan García no se la debe, ni a sus delfines los llamados cuarentones, que ya sabemos cuáles fueron los resultados de sus acciones corporativas, ni a la gestión parlamentaria que sólo fue una caja de resonancia de Palacio, ni menos se la debe a la organización partidaria que fue dejada de lado totalmente, mostrando una falta de respeto y consecuencia, mejor dicho el Partido solamente existió cuando al ex presidente le convino.

 

2. La gestión de Alan García fue fundamental y totalmente dirigida a los sectores exportadores y extractivos de nuestras materias primas (minería, gas, maderas, harina de pescado, etc.), bajo un modelo neoliberal, que impulsado por el alto valor de las materias primas en el extranjero, ayudó colateralmente a impulsar a la clase media de nuestro país, hecho innegable -y a mejorar los índices de pobreza (disfrazada por el empleo con bajos salarios y sin ningún tipo de Seguro)- especialmente entre la juventud peruana.

 

3. La gestión de Alan García, sólo fue dirigida a una parte del Perú (la Costa) y la Capital, la Sierra fue totalmente abandonada (Sierra exportadora -que fue un fiasco-), y los trámites en la relación región-Gobierno central, totalmente engorrosos y llenos de obstáculos. El resultado fue que regiones muy pobres, especialmente las mineras y que tenían un buen ingreso por el canon minero, hoy lucen más pobres y atrasadas que antes.

 

4. La inseguridad ciudadana reinó durante esos cinco años de gobierno, principalmente en la Costa en donde grupos delincuenciales se ensañaron con los ciudadanos que tenían algún negocio o ingresos relativos, asimismo el narcotráfico tuvo su mejor producción durante el gobierno de Alan García.

 

5. Es sintomático observar que al finalizar el gobierno de García, los corruptos procedían de las filas del Partido Aprista, PERO  nunca se investigó a la derecha encaramada en los principales ministerios (Producción, Energía, etc.), ellos encontraron en el gobierno dizque aprista, su mejor aliado, salieron limpios, fueron los angelitos, los incorruptibles. Y para tapar el entuerto ¡qué mejor que cebarse con algunos compañeros contagiados de las pésimas costumbres y echarles la culpa de todo lo malo! Cuando sabemos que siempre este sector fue enemigo de Víctor Raúl Haya de la Torre y del Partido Aprista.

 

En resumen fue una buena cortina de humo que, sin negar los hechos, perjudicó las estructuras morales del Partido, que eran los más valioso que tenía y tiene el Partido del Pueblo.

 

6. Si el gobierno de Alan García fue bueno entonces el Partido de gobierno que teóricamente fue el PAP, debió ser favorecido en las últimas elecciones, y el resultado fue catastrófico (cuatro parlamentarios). Casi el 96% de los peruanos le dio la espalda al Partido de Alan García, es decir a su gestión...o ¿es otro el razonamiento?: ¡Alan García fue un buen presidente, su Partido no!

 

Lo que pasa es que Alan García se encargó de manera muy subliminal de separar su gestión de la posición auténtica del APRA, y para esto utilizó a corruptos ganapanes, usó a la prensa siempre antiaprista coludiéndose con el sector económicamente mas fuerte del país  y de esta manera salió airoso.

 

Resultado: el Partido del Pueblo destrozado en sus más altos valores.

 

Resultado: un gobierno antiaprista disfrazado de democrático y que ha comenzado botando de sus trabajos a cientos de compañeros que ahora pasan a engrosar las filas de los desocupados.

 

Resultado: sólo cuatro congresistas que no tienen ningún peso ni liderazgo a nivel nacional. Su opinión hoy no significa nada en el contexto político nacional.

 

Resultado: un país netamente exportador de materias primas y saqueadas sus riquezas, sin reforma industrial, sin reforma judicial, sin reforma educativa.

………………………………….

Más literatura sobre la cacocracia:

¿Son invencibles ladrones alanistas?

http://www.voltairenet.org/article168547.html

 

 

 

 

Petro-Perú venderá el 20% de sus acciones en abril

Petro-Perú venderá el 20% de sus acciones en abril


Empresa confirma que empezará a extraer crudo y distribuirá gas

Miércoles 16 de Noviembre del 2011

Petro-Perú planea colocar en abril del 2012 hasta un 20% de sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima, en busca de levantar capital y financiar parte de la expansión de la compañía, dijo el presidente de la firma, Humberto Campodónico, según un reporte de la agencia Reuters.

En una conferencia para la prensa extranjera, Campodónico dijo que el dinero que se recaude servirá para cumplir con el objetivo del Gobierno: que la petrolera del Estado vuelva a estar presente en toda la cadena del negocio de combustibles.

Petro-Perú actualmente se dedica solo a la refinación, almacenamiento y comercialización de petróleo y sus derivados.

"Pensamos en abril entrar a la bolsa con un porcentaje que debemos definir con nuestro agente estructurador para llegar hasta el 20% [...], que es el porcentaje que tiene Ecopetrol de Colombia", señaló Campodónico, según Reuters.

EXTRACCIÓN
El funcionario precisó que buscarán que Petro-Perú comience a producir en lotes petroleros con contratos privados próximos a vencer, en algunos casos asociándose a las empresas que actualmente explotan esos lotes.

En ese sentido, mencionó que se gestiona con Perú-Petro la asignación del lote de Fitzcarrald, ubicado entre las regiones sureñas de Cusco y Madre de Dios.

Asimismo, mencionó que están por concluir los contratos petroleros del lote 1AB de Pluspetrol, localizado en la selva norte, así como otro lote ubicado en la costa norte del país de la petrolera Monterrico.

"No excluimos asociación con ninguno de los que están, pero tampoco excluimos el hecho de que acorde con la reglamentación legal, tengamos una participación", comentó.

PROYECTO DE GAS
El funcionario también refirió que ha firmado un memorándum de entendimiento con Repsol para desarrollar un proyecto de US$110 millones de gas natural y la posibilidad de distribución del LNG hacia el sur del país. Con este proyecto que se definiría en seis meses se construirán plantas de regasificación en Arequipa y Cusco.

Asimismo, la empresa gestiona con la brasileña Braskem otro memorándum de entendimiento para desarrollar una petroquímica a partir del etano. Esta iniciativa implicaría preliminarmente una inversión de al menos US$3.000 millones en el sur del país.

SEPA MÁS
Petro-Perú colaborará con PDVSA, Petrobras y Ecopetrol.

Con PDVSA habrá intercambio tecnológico sobre crudo pesado.

Denuncian acoso criminal en Encantada de Villa

Denuncian acoso criminal en Encantada de Villa

http://www.voltairenet.org/Denuncian-acoso-criminal-en?var_mode=calcul

 

Señor:                                                                                  Lima, 20 de julio de 2011

De La Presidencia de la Junta de Fiscales

 Superiores del Distrito Judicial de Lima.-                      

                                                                   

                                                                         

                                                                     Ref.-Oficio N°7769-2011-MP-FNSEGFIN

                                                                                        N°7771-2011-MP-FN-SEGFIN

 

Yo MARIA MARGOT EURIBE MARTINEZ, con DNI-06640295, Domicilio actual, Jr. Alameda del Corregidor 211 La Encantada de Villa Chorrillos, Telf.254-0468,

Me presento y Expongo:

 

1.-Hechos y solicitud de intervencion.

            He decidido volver a mi hogar, hecho que pongo en conocimiento de La junta de Fiscales Superiores, para los fines que crea conveniente.

 

 Ya que, uno de los motivos del cambio fue velar por mi salud, situacion que no ha sido posible, es demás explicar que, al regresar a mi hogar y encontrar, como han podido entrar por la parte posterior y lograr inundar la propiedad, me pregunto, que es lo que buscan estos malos vecinos, ya que no es la primera vez que ingresan, hechos denunciados en su momento a la Defensoría del Pueblo, es como si buscaran algo en el subsuelo, SE QUE ESTOY EN PELIGRO, en el 2008 al tomar un taxi, fui casi secuestrada y advertida, que entre David y Goliat no soy nadie, mejor que venda, me dieron el precio, además, que podría morir en mi domicilio de infarto o un derrame cerebral y jamás podrían probarlo, entre otras advertencias, y que no sea orgullosa (hecho denunciado telefonicamente, en su momento a la DEFENSORÍA DEL PUEBLO) Hulber Medina.

 

 Hoy ante actos incomprensibles, sin entender lo que está sucediendo, la única forma de lograr su objetivo sería, una sobre carga eléctrica, o algún radioactivo en el subsuelo que es lo mas probable, o rayos gamma en frecuencia dosificada, para alterar mi sistema inmunologico, es así que necesitan mucha humedad, y que todo parezca natural , POR LO TANTO:

 

Los únicos responsables de lo que me pudiera suceder a mí o mi familia, son mis vecinos pared a pared: Corregidor 221 LOS ESPOSOS:

 

ALFREDO FERREYROS GILDEMEISTER, SUSANA THALIA MULANOVICH CASTRO DE FERREYROS, É HIJOS, ya que según Don ALFREDO FERREYROS, ha hecho sala de juego para sus hijos cerca de la pared, donde hoy sus capataces, también responsables ejecutores de estos hechos, siguen golpeando paredes, en hora de descanso   tal vez queriendo dilatar los muros? Y TODO ESTO POR HABERLE DICHO,, NO A LA TENECIA DE CABALLOS??

 

Corregidor B-12 LOS ESPOSOS:

 

                                FRANCISCO JAVIER PIN LOMBARDI

                                 MARIA LUZ  HARO CHAFLOQUE Y SUS CAPATACES,

 

Hecho muy extraño que sigan manteniendo, motores, taladrando constantemente las paredes y sin respeto alguno se pasen la voz, los trabajadores lumpen de ambos predios y aparece una humedad que jamás ha habido, quieren hacer parecer natural algo por demás delincuencial, hoy mantienen, todavía un cerco vivo que es pretexto para que ingresen extraños, con la anuencia de la Municipalidad de CHORRILLOS, hay nido de ratas, gallinazos y a tapado las luces de la pared posterior del predio, además de toda la cantidad de deshechos de las plantas y animales como el excremento en cantidades de las ratas. Solicito por su intermedio retiren dicho cerco innecesario o poden dentro de sus linderos que es lo que corresponde si fuesen correctos.

 

 La violencia y amenazas directas de estos malos vecinos es indescriptible, como dice la señora MARGARITA CARRANZA, ANTIGUA ADMINISTRADORA, esa casa parece que botara a los buenos vecinos.

 

Ante hechos agraviantes y recurrentes, y como dicen ser ricos, poderosos é intocables, es lo único que puedo comprobar con horror y la complicidad de autoridades.

 

 He regresado y si tengo que morir será en mi domicilio, pero sí digo, estos hechos son muy extraños casi ligado a la mafia, cuales son los derechos humanos de cualquier buen ciudadano, si éstos mismos,  sucedieran en Londres o en Chile, cual sería la actitud de las autoridades, Señores Fiscales, esto no es vida, son siete años de acoso,, lo he consultado con abogados que no han querido tomar el caso, uno dijo “ Y QUE ESPERABAS LES HAS HECHO SACAR SUS CABALLOS, ADEMAS YA LO VIO LA DEFENSORÍA” RETIRATE ANTES QUE TE  HAGAN PASAR POR  DEMENTE,, ESOS SON LOS ABOGADOS DE GRANDES BIFFETES,,PARECE QUE AQUÍ ESTUVIERAN OCULTANDO ALGO, NO HAY LIBERTAD DE PRENSA, quienes son los del Corregidor B-12, que convenientemente calzan perfectos con las pretensiones de los FERREYROS, como pueden, los de la directiva ser parte de todo esto, que es lo que hay de por medio,  es para mi impresionante lo de CASTAS Y SERVIDUNBRE, aún en las autoridades, ya agote las vías administrativas, y como verán, no pondré abogados, que me defiendan, es frustrante haber escuchado en la defensoría, que estoy pasando todo esto porque el sistema no funciona, y no fueron ellos quienes a mi pedido debieron hacerlo público? Lo cierto es que no me daré por vencida. No se quiere violencia, pero cual sería la respuesta ante tanto ABUSO, PREPOTENCIA, INSULTO, ESA DOBLE MORAL DE EMPRESARIOS Y AUTORIDADES QUE OFENDE Y FRUSTRA, ESTAN USANDO TODA LA TECNOLOGÍA PARA TIRARSE ABAJO MI CASA, Y MI SALUD, EN FORMA SOTERRADA,,ESA SERÍA LA PREGUNTA A LA SEÑORA FERREYROS COMO LO ESTÁ HACIENDO YA QUE  FUE, PARTE DE SU AMENAZA, LES PREGUNTO DEBERIA ESPERAR QUE SE DESPLOME AL MENOR MOVIMIENTO Y PASE COMO UN ACCIDENTE O MEJOR ME CRUZO DE BRAZOS,,QUE HARÍAN USTEDES SI FUERA SU CASO.?? SEÑORES HAY FALTA POR OMISION??SI, reitero que está pasando en la ENCANTADA DE VILLA, QUE SE OCULTA, se debe sancionar a los capataces por ser ejecutores a pedido o no de sus “amos” ante hechos como estos?

 

 Sin otro particular y esperando JUSTICIA.

 

 

Maria Margot Euribe Martinez

margoteuribe@hotmail.com

Denuncian acoso criminal en Encantada de Villa

Denuncian acoso criminal en Encantada de Villa

http://www.voltairenet.org/Denuncian-acoso-criminal-en?var_mode=calcul

 

Señor:                                                                                  Lima, 20 de julio de 2011

De La Presidencia de la Junta de Fiscales

 Superiores del Distrito Judicial de Lima.-                      

                                                                   

                                                                         

                                                                     Ref.-Oficio N°7769-2011-MP-FNSEGFIN

                                                                                        N°7771-2011-MP-FN-SEGFIN

 

Yo MARIA MARGOT EURIBE MARTINEZ, con DNI-06640295, Domicilio actual, Jr. Alameda del Corregidor 211 La Encantada de Villa Chorrillos, Telf.254-0468,

Me presento y Expongo:

 

1.-Hechos y solicitud de intervencion.

            He decidido volver a mi hogar, hecho que pongo en conocimiento de La junta de Fiscales Superiores, para los fines que crea conveniente.

 

 Ya que, uno de los motivos del cambio fue velar por mi salud, situacion que no ha sido posible, es demás explicar que, al regresar a mi hogar y encontrar, como han podido entrar por la parte posterior y lograr inundar la propiedad, me pregunto, que es lo que buscan estos malos vecinos, ya que no es la primera vez que ingresan, hechos denunciados en su momento a la Defensoría del Pueblo, es como si buscaran algo en el subsuelo, SE QUE ESTOY EN PELIGRO, en el 2008 al tomar un taxi, fui casi secuestrada y advertida, que entre David y Goliat no soy nadie, mejor que venda, me dieron el precio, además, que podría morir en mi domicilio de infarto o un derrame cerebral y jamás podrían probarlo, entre otras advertencias, y que no sea orgullosa (hecho denunciado telefonicamente, en su momento a la DEFENSORÍA DEL PUEBLO) Hulber Medina.

 

 Hoy ante actos incomprensibles, sin entender lo que está sucediendo, la única forma de lograr su objetivo sería, una sobre carga eléctrica, o algún radioactivo en el subsuelo que es lo mas probable, o rayos gamma en frecuencia dosificada, para alterar mi sistema inmunologico, es así que necesitan mucha humedad, y que todo parezca natural , POR LO TANTO:

 

Los únicos responsables de lo que me pudiera suceder a mí o mi familia, son mis vecinos pared a pared: Corregidor 221 LOS ESPOSOS:

 

ALFREDO FERREYROS GILDEMEISTER, SUSANA THALIA MULANOVICH CASTRO DE FERREYROS, É HIJOS, ya que según Don ALFREDO FERREYROS, ha hecho sala de juego para sus hijos cerca de la pared, donde hoy sus capataces, también responsables ejecutores de estos hechos, siguen golpeando paredes, en hora de descanso   tal vez queriendo dilatar los muros? Y TODO ESTO POR HABERLE DICHO,, NO A LA TENECIA DE CABALLOS??

 

Corregidor B-12 LOS ESPOSOS:

 

                                FRANCISCO JAVIER PIN LOMBARDI

                                 MARIA LUZ  HARO CHAFLOQUE Y SUS CAPATACES,

 

Hecho muy extraño que sigan manteniendo, motores, taladrando constantemente las paredes y sin respeto alguno se pasen la voz, los trabajadores lumpen de ambos predios y aparece una humedad que jamás ha habido, quieren hacer parecer natural algo por demás delincuencial, hoy mantienen, todavía un cerco vivo que es pretexto para que ingresen extraños, con la anuencia de la Municipalidad de CHORRILLOS, hay nido de ratas, gallinazos y a tapado las luces de la pared posterior del predio, además de toda la cantidad de deshechos de las plantas y animales como el excremento en cantidades de las ratas. Solicito por su intermedio retiren dicho cerco innecesario o poden dentro de sus linderos que es lo que corresponde si fuesen correctos.

 

 La violencia y amenazas directas de estos malos vecinos es indescriptible, como dice la señora MARGARITA CARRANZA, ANTIGUA ADMINISTRADORA, esa casa parece que botara a los buenos vecinos.

 

Ante hechos agraviantes y recurrentes, y como dicen ser ricos, poderosos é intocables, es lo único que puedo comprobar con horror y la complicidad de autoridades.

 

 He regresado y si tengo que morir será en mi domicilio, pero sí digo, estos hechos son muy extraños casi ligado a la mafia, cuales son los derechos humanos de cualquier buen ciudadano, si éstos mismos,  sucedieran en Londres o en Chile, cual sería la actitud de las autoridades, Señores Fiscales, esto no es vida, son siete años de acoso,, lo he consultado con abogados que no han querido tomar el caso, uno dijo " Y QUE ESPERABAS LES HAS HECHO SACAR SUS CABALLOS, ADEMAS YA LO VIO LA DEFENSORÍA" RETIRATE ANTES QUE TE  HAGAN PASAR POR  DEMENTE,, ESOS SON LOS ABOGADOS DE GRANDES BIFFETES,,PARECE QUE AQUÍ ESTUVIERAN OCULTANDO ALGO, NO HAY LIBERTAD DE PRENSA, quienes son los del Corregidor B-12, que convenientemente calzan perfectos con las pretensiones de los FERREYROS, como pueden, los de la directiva ser parte de todo esto, que es lo que hay de por medio,  es para mi impresionante lo de CASTAS Y SERVIDUNBRE, aún en las autoridades, ya agote las vías administrativas, y como verán, no pondré abogados, que me defiendan, es frustrante haber escuchado en la defensoría, que estoy pasando todo esto porque el sistema no funciona, y no fueron ellos quienes a mi pedido debieron hacerlo público? Lo cierto es que no me daré por vencida. No se quiere violencia, pero cual sería la respuesta ante tanto ABUSO, PREPOTENCIA, INSULTO, ESA DOBLE MORAL DE EMPRESARIOS Y AUTORIDADES QUE OFENDE Y FRUSTRA, ESTAN USANDO TODA LA TECNOLOGÍA PARA TIRARSE ABAJO MI CASA, Y MI SALUD, EN FORMA SOTERRADA,,ESA SERÍA LA PREGUNTA A LA SEÑORA FERREYROS COMO LO ESTÁ HACIENDO YA QUE  FUE, PARTE DE SU AMENAZA, LES PREGUNTO DEBERIA ESPERAR QUE SE DESPLOME AL MENOR MOVIMIENTO Y PASE COMO UN ACCIDENTE O MEJOR ME CRUZO DE BRAZOS,,QUE HARÍAN USTEDES SI FUERA SU CASO.?? SEÑORES HAY FALTA POR OMISION??SI, reitero que está pasando en la ENCANTADA DE VILLA, QUE SE OCULTA, se debe sancionar a los capataces por ser ejecutores a pedido o no de sus "amos" ante hechos como estos?

 

 Sin otro particular y esperando JUSTICIA.

 

 

Maria Margot Euribe Martinez

margoteuribe@hotmail.com