Wednesday, November 16, 2011

Petro-Perú venderá el 20% de sus acciones en abril

Petro-Perú venderá el 20% de sus acciones en abril


Empresa confirma que empezará a extraer crudo y distribuirá gas

Miércoles 16 de Noviembre del 2011

Petro-Perú planea colocar en abril del 2012 hasta un 20% de sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima, en busca de levantar capital y financiar parte de la expansión de la compañía, dijo el presidente de la firma, Humberto Campodónico, según un reporte de la agencia Reuters.

En una conferencia para la prensa extranjera, Campodónico dijo que el dinero que se recaude servirá para cumplir con el objetivo del Gobierno: que la petrolera del Estado vuelva a estar presente en toda la cadena del negocio de combustibles.

Petro-Perú actualmente se dedica solo a la refinación, almacenamiento y comercialización de petróleo y sus derivados.

"Pensamos en abril entrar a la bolsa con un porcentaje que debemos definir con nuestro agente estructurador para llegar hasta el 20% [...], que es el porcentaje que tiene Ecopetrol de Colombia", señaló Campodónico, según Reuters.

EXTRACCIÓN
El funcionario precisó que buscarán que Petro-Perú comience a producir en lotes petroleros con contratos privados próximos a vencer, en algunos casos asociándose a las empresas que actualmente explotan esos lotes.

En ese sentido, mencionó que se gestiona con Perú-Petro la asignación del lote de Fitzcarrald, ubicado entre las regiones sureñas de Cusco y Madre de Dios.

Asimismo, mencionó que están por concluir los contratos petroleros del lote 1AB de Pluspetrol, localizado en la selva norte, así como otro lote ubicado en la costa norte del país de la petrolera Monterrico.

"No excluimos asociación con ninguno de los que están, pero tampoco excluimos el hecho de que acorde con la reglamentación legal, tengamos una participación", comentó.

PROYECTO DE GAS
El funcionario también refirió que ha firmado un memorándum de entendimiento con Repsol para desarrollar un proyecto de US$110 millones de gas natural y la posibilidad de distribución del LNG hacia el sur del país. Con este proyecto que se definiría en seis meses se construirán plantas de regasificación en Arequipa y Cusco.

Asimismo, la empresa gestiona con la brasileña Braskem otro memorándum de entendimiento para desarrollar una petroquímica a partir del etano. Esta iniciativa implicaría preliminarmente una inversión de al menos US$3.000 millones en el sur del país.

SEPA MÁS
Petro-Perú colaborará con PDVSA, Petrobras y Ecopetrol.

Con PDVSA habrá intercambio tecnológico sobre crudo pesado.

No comments: