Thursday, January 11, 2018

¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte IV

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
11-1-2018

¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte IV

Salmón Corp. dicta lineamientos al MTC.

Poco menos de un año atrás, el 24-3-2017, la empresa Salmón Corp. remitió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con atención a la señorita Lilia Guzmán Cacho de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones una carta (reproducida y adjunta) que dice a la letra en párrafos resaltados:

-“Habiendo recibido su solicitud de cotización para el próximo proceso de adquisición de insumos para Licencias de Conducir……”

-“…….imprescindible que para poderles cotizar………EL MTC NOS INFORME CON TOTAL CLARIDAD COMO HA LLEGADO A ESTABLECER LAS PROPIEDADES DEL PAPEL SINTETICO QUE SOLICITAN Y LAS FUENTES DE CONSULTA.”

-“………….la licencias de conducir impresas en poliolefina con silice, de Superficie microporosa y con laminado de seguridad semi artesanal y además, troquelado mecánicamente”.

-“De otro lado creemos necesario expresar nuestra extrañeza frente al hecho que luego de haber dado todos los pasos conducentes para lanzar un proceso de adquisición de máquinas impresoras de tarjetas utilizando tecnología láser, lo que implica que el papel sintético ya no iba a ser utilizado por el MTC, pasos sobre los cuales nuestra empresa ha contribuido con un conjunto de ideas para mejorar las acciones tomadas por ustedes, inesperadamente den un viraje de 360º y regresen a una tecnología antigua que la vienen utilizando por más de 10 años y que ya no es recomendada por los organismos internacionales”.

Firma el documento Luis Roberto Salmón Rodríguez, Director de Salmón Corp.

-Salmón Corp. NO se presentó a la licitación del 2017, pero al igual que hoy, 2018, fueron invitados a cotizar.

-Llama poderosamente la atención que Salmón cotice sobre lo que NO FABRICA y en torno a lo cual tiene expresiones despreciativas: “semi artesanal…. tecnología antigua…… que ya no es recomendada por los organismos internacionales”, entre otras calificaciones.

-¿Cambió su patrón de producción Salmón Corp. en menos de 11 meses y ahora arriba con una experiencia desconocida y con insumos que NUNCA ha usado?

-¿Participará realmente en esta oportunidad? O, como hemos afirmado, se trata de viciar el proceso, que quede desierto y entonces el MTC, vía su Dirección General de Tránsito Terrestre, compre a quien quiera, al precio que le guste más porque hay “desabastecimiento”?

Mañana:

¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte V
Extrañas prácticas “empresariales” de Salmón Corp.
…………………………………

-8-1-2018
¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte I

-9-1-2018
¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte II

-10-1-2018
¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte III

………………………………………….