Thursday, March 16, 2023

¡Sofismas con patas!

 

Informe

Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas

16-3-2023

 


¡Sofismas con patas!

https://senaldealerta.pe/%C2%A1sofismas-con-patas

http://bit.ly/3ZHEtyN

 

Perú es una tierra pródiga, biodiversidad abundante, pisos ecológicos diversos, flora y fauna, climas y microclimas. ¡Y hasta tenemos Sofismas con patas que, de repente, podrían representar un producto no tradicional de exportación!

 

El sofisma es una mentira o falsedad a la que se pretende hacer pasar como verdad.

 

Por ejemplo (y de estos hay múltiples en Perú), los titulares de la Municipalidad de Jesús María clausuraron INPPARES consagrada desde hace muchos lustros al consejo orientador sobre la reproducción femenina y que ilustra a las pacientes con ayudas audiovisuales, impresas, etc.

 

Según los Sofismas con patas, de la dependencia edil que comentamos, INPPARES exhibe material pornográfico. La estupidez, en grado superlativo, no puede ser más escandalosa.

 

¿Hay alguna “razón” atendible para digerir semejante burrada? Es que quienes gobiernan en Jesús María son partidarios del ultramontano y fanático Rafael López Aliaga.

 

El señor López Aliaga, célebre por sus abultadas (más de S/ 30 millones) deudas con Sunat que no paga y que tampoco cobra esa instancia, como a todos consta, es un público declarante de su amor por la Virgen María y del castigo que se autoimpone con cilicios flagelantes cuando siente tentaciones del amor carnal.

 

La feraz producción de sentencias de este caballero no tiene límite. Anunció que su cadena de oración había orientado al ciclón Yaku y sus previsibles estragos, hacia el oeste. Además, debajo de cada piedra, avista el de marras: “violentistas, senderistas, terroristas”.

 

No hay que exagerar como para deducir que el extremismo es una manifiestación connatural de aquél. ¿Cómo pueden existir, sin sentir vergüenza de sus propias existencias, maximalistas del fundamentalismo que le “perdonan” sus delitos?

 

Un supuesto líder de los peruanos en el exterior y que llegó al Congreso con menos de 4 mil votos, brama salmodias por su líder Fujimori a quien endiosa como a un prohombre republicano. Cierto se olvida comentar el saqueo decenal que hizo aquél junto a su siamés Montesinos.

 

¿Sería mucho pedir que se midiera el IQ (cociente intelectual) de este pobre rábula? Apuesto doble contra sencillo, que no llega a 50 (lo normal está por arriba de 100). ¡Un genuino Sofisma con patas!

 

En Perú llueve para arriba y los Sofismas con patas, de cuyo democrático origen no hay duda: Costa, Sierra y Selva y en todos los rincones de nuestro enorme país, justifican que el gobierno de doña Dina Boluarte ya tenga en su haber ¡más de 60 muertos a balazos!

 

Para los Sofismas con patas, la actual representación congresal (con menos de 7% de aprobación) es superior a las anteriores manadas, igual de torpes y cretinas. Es que hay que luchar contra los “rojos”.

 

Los Sofismas con patas no estudian. Jamás reflexionan y son asiduos lectores de titulares de diarios que ven en los puestos de periódicos. Y repiten cual loros, sin sentimiento crítico o análisis exhaustivo cuanto aprehenden de sus aventuras callejeras.

 

Si les dijeran que nuestra casta política es honesta. Los Sofismas con patas darían su vida por semejante brulote.

 

Enterados que la “democracia” impera en Perú, los Sofismas con patas, se desgañitan elogiando al régimen que no sabe cómo explicar porqué tantas muertes violentas sin justificación, sin detenidos o culpables de semejantes crímenes.

 

La emergencia del ciclón y las violentas lluvias han representado, contrariu sensu, un bálsamo y respiro para Palacio.

 

Y una vez más, la naturaleza desnuda crudamente las terribles falencias que tiene la infraestructura del país. Un sismo violento causaría más muertes por derrumbes que por el movimiento mismo. ¡Es pavorosa la precariedad en que vivimos millones de peruanos!

 

Ayer recordé la analogía literaria y periodística de ver a los nazis rindiendo homenaje póstumo, a los 6 millones de judíos que ellos exterminaron en los campos de concentración, aludiendo a la reinscripción que pretenden (y de repente consiguen) los alanistas enterradores.

 

Los alanistas, adoradores de un caudaloso deshonesto que destruyó al Apra, no reparan en detalles laudatorios hacia quien hizo mucho daño a la democracia del Perú: la envileció, la convirtió en mercancía e hizo de sus gobiernos, plataforma de logreros y amigotes.

 

Y si la política se mide por resultados, que el Apra no esté en ni siquiera un sillón municipal importante, revela el alejamiento del voto popular en todo el país. Con Haya de la Torre ese movimiento siempre fue un invariable y poderoso 30% a nivel nacional.

 

Los Sofismas con patas NO construyen una nación. La destruyen, son rémora inservible, añicos inútiles.