Tuesday, July 27, 2021

El difícil desafío democrático de Pedro Castillo

 


El difícil desafío democrático de Pedro Castillo

por José Cabada Delgado; jcabada130@gmail.com

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/el-dif%C3%ADcil-desaf%C3%ADo-democr%C3%A1tico-de-pedro-castillo

https://bit.ly/3ryYJCq

 

27-7-2021

 

Nos debemos felicitar porque la democracia se impuso nuevamente y el profesor José Pedro Castillo Terrones será el líder para solucionar buena parte de los problemas que nos están destruyendo como nación.

 

Como la luz que hizo desaparecer a la oscuridad, la administración de José Pedro debe construir el pavimento de nuestras mejores aspiraciones.

 

En breves días se celebrará el bicentenario de nuestra independencia. Y es muy probable que se repita la famosa frase que el general don José de San Martín pronunció en Huaura diciendo

que el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende.

 

¿Mintió o se equivocó San Martín? porque nunca hemos sido libres o independientes. No se sabe a qué dios se refería. ¿Somos judíos? ¿Por qué que tenemos que rendir culto al Dios de

Jacob?

 

Los que hemos nacido en la pobreza –y somos muchos y de la nada hemos construido con sacrificio y pundonor- sentimos a la tierra y a mis 86 años puedo gritar a todo pulmón que he sabido cumplir con mi deber de servir a nuestro Perú.

 

Y no estoy solo. Conozco a cientos de compatriotas que han hecho lo mismo y lloramos

cuando gritamos ¡Viva el Perú!

 

No es ningún secreto y todos lo sabemos que tenemos un país en que campea la corrupción y que la maquinaria del Estado está envilecida hasta el tuétano.

 

Todos sabemos quiénes son los rateros pero nadie va preso y el Poder Judicial se hace de la vista gorda. Nuestra población identifica también a los cacos y hasta la iglesia católica se guarece en silencio táctico.

 

¿Llegará el corona virus a los 200 años? Si nuestros compatriotas se descuidan y no cautelan debidamente su salud puede ser esa situación, horrible porvenir.

 

Somos inteligentes, emprendedores, ambiciosos, pero demos vuelta a la tortilla.

Hay que incendiar la pradera y generar un Perú justo, libre y culto.