Monday, June 12, 2006

¡Auditoría total a ministra Mazzetti!


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
12-6-2006

¡Auditoría total a ministra Mazzetti!

Aún no culmina el gobierno toledista y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, no vacila en ofrecerse, con desparpajo y sin vergüenza alguna, al próximo que presidirá Alan García Pérez. La pregunta es: ¿no fue acaso, el lustro 1985-1990, una aberración llena de “amigos” y oportunistas? ¿Tan mal quiere comenzar la administración aprista poniendo a una señora ultra-cuestionada y bastante mediocre como la de marras?

Veamos.

Pilar Mazzetti fue funcionaria de confianza del gobierno delincuencial fujimontesinista, como directora del Instituto de Ciencias Neurológicas.

En julio del 2003, postuló para ese mismo cargo pero NO aprobó el examen.

Desde que asumió el ministerio de Salud ha realizado 19 viajes al exterior.

Se sabe que su ex viceministro, ahora funcionario de PAR-SALUD, el médico Henry Zorrilla Sakoda, promovió desde ese cargo el sufragio en blanco en la segunda vuelta aludiendo que “no debían votar por el cáncer o el sida”, es decir uno de estos apelativos correspondió a Alan García Pérez.

Lo normal e idóneo es que cada ministro pelee por los fondos asignados a su portafolio. En este caso, se produce la infamia que en el 2006, Salud, donde la titular es Mazzetti, tiene S/. 200 millones menos en su presupuesto porque así lo formuló el propio ministerio y esto pone en riesgo los programas de inmunización, compra de medicinas, ampliación del seguro integral, el nombramiento de los contratados.

Si el gobierno saliente, del cual forma parte Mazzetti, no arregla las expectativas para el nombramiento de los contratados, será la primera fuente de conflicto para la próxima administración. Y como es obvio ¿qué de nuevo o importante podría aportar doña Pilar Mazzetti con su impasible indiferencia actual o futura?

En Perú debió vacunarse, este mes, masivamente, contra el sarampión cuyo riesgo de epidemia es inminente y ya ocurre el fenómeno en Venezuela y Alemania, pero el descuido de Mazzetti es monumental. Ni se da por enterada. Y ocurre lo mismo con la gripe.

En 1995 se registraron 50 mil casos de malaria. Hoy, gracias a la ineptitud del ministerio de Salud y de su titular, Pilar Mazzetti, hay 150 mil episodios.

En el 2001 se produjeron 2 mil casos de bartonelosis (verruga), hoy tenemos, gracias al intenso cuidado del ministerio de Salud, 12 mil.

¿Qué ha hecho la ministra de Salud, Mazzetti, por un mejor presupuesto? El 2% del gasto del ramo se destina a inversión y equipamiento, pero casi nadie da cuenta de progresos o mejoras.

¿Cómo explica la ministra Mazzetti el flagelo actual del dengue en Lima?

Los hospitales están desabastecidos porque el ministerio de Salud se ha demorado dos años en realizar la compra de medicinas para los hospitales que están desabastecidos por culpa exclusiva de la criminal dejadez de la ministra Mazzetti.

La ministra sólo se ha reunido con los directores de hospitales en dos ocasiones: durante la huelga médica y cuando arreció la epidemia de dengue. A Mazzetti, los establecimientos de salud ¡no le interesan ni conmueven!

Hace tres años, la cooperación internacional, gestión y proceso exclusivo del titular de Salud, era de US$ 12 millones, hoy sólo se reciben US$ 8, es decir ¡30% menos!

Pilar Mazzetti desconoce la gran temática de la salud, su equipo periodístico, entre las que hay “feministas” manipuladoras, arregla entrevistas y complace los estándares de imagen que requiere la ministra para aparecer como eficiente o exitosa.

En el colmo de lo irracional, la ministra Mazzetti, defiende el TLC con Gringolandia pero ha admitido públicamente que éste encarecerá los medicamentos y ¡ni siquiera se toma la molestia de investigar por compensaciones contra el daño al pueblo!

¿Tiene alguna importancia que un político “ultra-small”, José Maúrtua dixit, como Natale Amprimo, haya llevado o presentado a Mazzetti a la dirigencia aprista con el avieso e improductivo, como irracional y vergonzante, cometido de elevarla a ministra de Salud? Si la estupidez va a ser consagrada al nivel de política pública, estaríamos ante la primera medida de gran envergadura si esto se produjera. A Pilar Mazzetti ¡y a todo su equipo! hay que aplicarles una auditoría de gestión al milímetro. Y no es precisamente un ministerio donde deban ir a parar quienes sean pasibles de múltiples acusaciones por irregularidades y torpezas contra la salud del pueblo.

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

Lea www.redvoltaire.net
hcmujica.blogspot.com


______________________________________________________
Désirez vous une adresse éléctronique @suisse.com?
Visitez la Suisse virtuelle sur http://www.suisse.com