Monday, October 04, 2010

Apra: tragedia sin excusas

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
4-10-2010

Apra: tragedia sin excusas
http://www.voltairenet.org/article167160.html

¿Entró en agonía terminal el partido-escuela que antes fue el Apra? ¿O entró en la agonía unamuniana para, luego de fulminar a sus enterradores, resurgir de cenizas con nuevos y honestos bríos? La organización política que antaño fuera blasón y símbolo de las mayorías nacionales, ayer recibió una paliza electoral. La respuesta la tienen las bases. Los mariscales de la derrota calamitosa, los fautores del fracaso, de la tragedia sin excusas, sólo merecen la condena más categórica a su mediocridad, carencia de horizontes y el alejamiento inmediato de un liderazgo que les ha quedado inmensamente grande y para el que no han tenido sino un comportamiento miserable y pusilánime.

Si la tarea de los partidos es hacer política, quien abdique de esta responsabilidad, traiciona el mandato fundacional de la agrupación creada en setiembre de 1930 y que a la sola convocatoria fraterna y combativa de Haya de la Torre, desde las masas y plazas, salió a pelear los comicios de 1931, 1936, 1945, 1956, 1962, 1963, 1977. El aplastante fracaso de 1980 aún aguarda un examen riguroso e imparcial. Declinar la liza electoral, como lo hizo no ha mucho el Apra, para el comicio en Lima, constituye una de las felonías más condenables de que se tenga memoria.

¿Hay alguien feliz con este espinoso asunto? Tengo la impresión que sí. ¿Quién se beneficia con un Apra desdibujado, desaparecido, cuasi aniquilado para la próxima justa presidencial del 2011? ¿Quién ha trabajado, desde hace 30 años, para convertir a una colectividad de izquierda democrática y combatiente desde las bases, en apéndice del conservadurismo globalizador más fanático y sectario? ¿No ha sido el entreguismo del presidente Alan García Pérez, ejemplo del no ejemplo y paradigma de las claudicaciones más extremas a los grupos de poder que son los que gobiernan en su administración? No ha gobernado desde el corazón del pueblo, el aludido. El castigo de los votos, la pérdida masiva en todo el país, el descalabro integral en las urnas, tiene un fautor conocido, recurrente e invariable en su agenda personal, absolutamente distinta del destino del Apra cuya doctrina ha desconocido aquél con frivolidad oratoria y escrita condenables.

¿Concitan las autoridades apristas alguna respetabilidad al interior de su agrupación? Si la política y las medidas que con ese tenor se llevan a cabo, se miden por resultados, entonces la respuesta de censura y clausura es inequívoca: ¡que se vayan todos! No obstante y previa introspección intensa, serán las bases apristas las que tengan autoridad suficiente para reconstruir su movimiento. Desearía creer con firmeza que hay decenas de miles de hombres y mujeres a lo largo y ancho del Perú, convictos y confesos de esa fe democrática.

El comicio de ayer ha demostrado que el pueblo ha escogido. Y lo ha hecho de forma generalizada, dando a entender que los ciudadanos saben votar en las urnas y acaso comprendan que también pueden botar a patadas o en las calles cuando de protestar se trata. He allí una lección de incoercible fortaleza. Los aventurerismo sectarios y mesiánicos son impensables y están fuera de la realidad que la gente percibe y practica.

La disputa por la principal alcaldía del país, Lima, entre Susana Villarán y Lourdes Flores, aún continúa. Si la tendencia se confirma, Villarán se alza con la victoria. Ahora hay que trabajar y respaldar y, sobre todo, fiscalizar que el municipio de Lima no se convierta en presa apetecible de consultorías o dispendios, de negociados o componendas que, en cualquier caso, sólo botan el dinero público. A eso están compelidos, gane quien gane, los que deban llevar la responsabilidad representativa. Tarea fundamental del pueblo, y de sus partidos, vigilar el cumplimiento honesto de la función edilicia.

Dilema fundamental y público para los apristas, el escoger el derrotero de su agrupación política y que se resume en una disyuntiva categórica: o lamentar, hundiéndose el nuevo fracaso, o: ¡reconstruir su estructura, renovar su doctrina, vivir el presente y ser la continuidad de un proyecto por el cual murieron en los últimos 80 años, miles de hombres y mujeres que dieron todo por nada! ¡Nuestros votos por una reflexión honda, dramática y valiente!

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica

______________________________________________________
Désirez vous une adresse éléctronique @suisse.com?
Visitez la Suisse virtuelle sur http://www.suisse.com

What really happened in Quito, Ecuador (Testimonio de Fernando López)



---------- Forwarded message ----------
From: <contactenos@vivaquito.net>
Date: 2010/10/4
Subject: Re: RV: What really happened in Quito Ecuador
To: Mujica Herbert <herbertmujica@gmail.com>


Las versiones del hospital demuestran que nadie ahí, pensó que había secuestro. Yo estuve ahí y vi que el presidente hablaba libremente. Me cayo una bomba lacrimógeno y me quemo los párpados. Esa reacción fue de la policia contra los seguidores de Correa quienes fueron enardecidos a crear problemas. Luego subieron universitarios jóvenes fuertes a apoyar a la policía y encajonaron a los del Presidente entre ellos y la policia, lo que creo mas inestabilidad. El Presidente, conocido por su autoritarismo y control enfermo del pais, dio un discurso inflamatorio a todos los preentes lo cual desato mas escandalo. La misma policia lo llevo a su mismo hospital para atenderlo y cuando ya lo dieron de alta hasta le hicieron un callejón de honor a su salida. Los mismos policías que le hicieron el callejón fueron sorprendidos por 500 miembros de las Fuerzas Especiales y por suerte no hubo masacre en muertos.
El resto es confuso porque en la balacera, yo ya me había retirado, no se sabe que bala hirió a quien.

Aquí sabemos que lo que nos sobra como País democrático es que el Presidente no se ha infiltrado con sus agentes venezolanos y cubanos en el ejercito y policia todavia.

Que sera del Perú en el futuro cuando este rodeado de 2 países que reciben el libreto y las ordenes de Habana y Caracas?

Ya se nos han quitado los medios de comunicación aquí. Ya no tenemos como expresarnos.

Lo que pedimos es que los hermanos Colombianos y Peruanos disípen nuestros mensajes al exterior.


Ayer, Quito semejaba París bajo la ocupacion NAZI.

Fernando Lopez

Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Porta


Date: Mon, 4 Oct 2010 09:43:09 -0500
Subject: Re: RV: What really happened in Quito Ecuador

Apreciado Fernando:

¿Es de tal magnitud, como dice el informe escueto, el zafarrancho ocurrido en Quito?

Apreciaría tu ilustración. Hay cosas muy raras y no encuadran en el clásico "golpe de Estado".

Fuerte abrazo,
h.

2010/10/4 <fernando@vivaquito.net>

Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Porta

-----Original Message-----
From: fernando@vivaquito.net
Date: Fri, 1 Oct 2010 23:19:53
To: <ireport@cnn.com>
Reply-To: fernando@vivaquito.net
Subject: What really happened in Quito Ecuador

Hello I am an investigator and a US citizen:
 I investigate cases where corruption and robbery is over 1 billion dollars and only privately.

This is what happened: Correa needed to simulate a Coup de Stat. Just like Chavez. He shut down the media to keep the following in the dark

LA VERDAD.
El señor presidente nunca estuvo en calidad de secuestrado, estuvo siendo atendido por el personal médico del hospital de la Policía, después que de una manera prepotente, en vez de conciliadora realiza el desafío incoherente que lo maten si son valientes, nadie quería matarlo ni derrocar al régimen, es mas desde el interior del Hospital el dio varias declaraciones vía telefónica en múltiples ocasiones durante el día. Minutos antes del salvaje asalto militar a esta casa de salud (ojo,no cuartel policial) con armas de grueso calibre y municiones reales en donde se encuentran mujeres, niños y ancianos la mayoría de ellos graves, pues nadie va a un hospital de vacaciones, con diferentes dolencias y que por la gran lluvia de gases y la balacera sin medida resultaron con asfixia y crisis nerviosas, ya se estaba cantando el Himno Nacional y preparada la calle de honor por la que se disponía a salir el Sr. Presidente para ser trasladado al Palacio de Gobierno, por tanto, la incursión fue provocada por este cobarde para ganar protagonismo, hacerse la víctima y mantener su postura de prepotencia. Compañero transmite este mensaje a todos tus contactos para que sepan la verdad y no como lo dicen que fue un secuestro y mucho menos un intento golpista.
VALOR DISCIPLINA Y LEALTAD
Dr. Fernando Vargas
M.Bioqumico Farmacéutico Coordinador de Medicinas e Insumos Médicos Hospital Quito No.1 de la Polica Nacional.

Thank you

Fernando Lopez

The two worst cases of corruption are: New airport of Quito and Palo Azul(petroleum) both my cases
Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Porta


¡Inteligencia no es soplonaje!

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
23-3-2004

¡Inteligencia no es soplonaje!
http://www.voltairenet.org/article120703.html

El delincuente Vladimiro Montesinos logró el envilecimiento total de la Inteligencia en el Perú al hacerla partícipe, en sus múltiples escalones, de negociados, inmoralidades, crímenes de lesa humanidad. ¡Esta fue la distorsión perversa de lo que debía ser la Inteligencia en cualquier país! Cuando –una vez más- se disuelve al Consejo Nacional de esta área, nos vemos en la obligación de exclamar ¡Inteligencia no es soplonaje!

Un servicio de esta naturaleza no se logra en uno o dos años. Tarda por lo menos cinco o siete o algo más, coordinar una ofensiva que conozca de disuasión, equilibrio estratégico, manejo de la teoría de conflictos, etc. ¿Cuánto se gana "clausurando" lo que dentro de muy poco tiempo habrá que activar rápidamente? Por analogía, si nos duele una pierna ¿amputándola, curamos el dolor o nos convertimos en inválidos e incompletos?

En el Perú sobran los intelectuales de quiosco que por haber seguido algún cursillo ya se creen en la capacidad de pontificar sobre Inteligencia y cuanta materia se les presente rentable y oportuna. Una de las vetas más fáciles es la del antimilitarismo a ciegas, rabioso y sumamente miope. ¡Como si se tratara de hombres de uniforme de otro país! Por difícil que resulte aceptarlo, estos mismos científicos de alquiler no retacean halagos y monsergas a los sociólogos, investigadores de otros países. ¡La miseria de sus humillantes vidas y claudicaciones no puede ser más vergonzosa!

Un país a la deriva es responsabilidad directa de sus líderes o de a quienes así hay que llamar. Sus yerros son fatales y destruyen una nación. ¿Qué hacen los que fungen de consejeros? ¿No han aprendido nada en sus múltiples como frívolos viajes de estudio que sólo sirven para acumular diplomas onanistas que NO sirven absolutamente para nada? ¿El Perú paga a paniaguados para que disfruten de su cuarto de hora en la defensa de su salario y de sus sinecuras inmediatas y NO hagan nada por corregir los errores mayestáticos, por absurdos, que cometen sus superiores? ¡Qué traición tan flagrante que habrá que denunciar cuando llegue la hora de ajustar las cuentas!

La inteligencia no es soplonaje. En cambio sí es prevención, agudeza, estrategia y táctica. Con las mejores mentes pero NO con esos académicos que jamás han escuchado siquiera cómo suena una bala y menos enfrentado peligros reales fuera de sus computadoras que les proveen de todas las respuestas para todas las situaciones en que son inquiridos por una prensa mediocre y repugnante.

Mientras que persistamos en la comisión de errores monumentales continuaremos como presa apetecible de cualquier otro país o conjunto de países. La globalización sólo provee vaselina para atenuar los ardores y sujeciones ominosas a poderes extranjeros que ya no necesitan siquiera de tropas o armas, sino información y plena estupidez de parte. Y pareciera que aquí podríamos romper cualquier marca en ese sentido.

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica

______________________________________________________
Désirez vous une adresse éléctronique @suisse.com?
Visitez la Suisse virtuelle sur http://www.suisse.com