Tuesday, October 04, 2022

¡Evasor vivirá de tributos que NO PAGA!

 

Señal de Alerta-Diario Uno

4-10-2022

 


¡Evasor vivirá de tributos que NO PAGA!

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%A1evasor-vivir%C3%A1-de-tributos-que-no-paga

https://bit.ly/3CtZWSL

 

El virtual nuevo alcalde de Lima, llegará al municipio pronto. Y él y su gente serán remunerados con el dinero de los tributos ciudadanos. La obligación de pagar impuestos es universal, sin excepciones.

 

Pero se da la paradoja que el señor Rafael López Aliaga debe a la Sunat más de 35 millones de soles, desde hace años. No honra los impuestos que todos los ciudadanos, comunes y corrientes, sí tienen que cancelar.

 

O sea que la primera autoridad de Lima gozará, él y su equipo, de emolumentos que salen del bolsillo de los contribuyentes ¡menos del de él!

 

Por razones misteriosas cuando se pregunta a los adláteres de López Aliaga por la cuenta pendiente, “dudan”, “hesitan”, dicen “tendrá sus razones”, “no es cierto, no debe nada”.

 

No pocas personas han adoptado la postura de un español que jamás había visto un elefante. Puesto frente al paquidermo, exclamó: ¡ese animal no existe!

 

Pero el tributo impago sí existe y consta en la Sunat.

 

¿Qué licencia para no pagar, burlarse del tiempo, judicializar los casos y, encima, gritarlo a voz en cuello, tiene el señor López Aliaga para incurir en esta clase de desverguenza sin castigo ni reprimenda?

 

Se sabe que un pelotón de abogados se encarga de dilatar sine die, lo que el común de los mortales tiene que pagar porque de lo contrario le caen todas las medidas coactivas, paralización de cuentas bancarias, llamadas telefónicas, emails al por mayor, acoso de mil y un formas. Aparentemente nada de esto le ocurre al señor López Aliaga.

 

Hay un tema de decencia y buenas costumbres, de apego al vivir bien y, sobre todo, de respeto a la comunidad. ¡No se puede ser tan procaz de cobrar del Estado y no pagarle tributos!

 

Si a lo dicho, falta evidente y sin excusas, se añade la altisonancia del señor López Aliaga que ha venido insultando al presidente Castillo con diversos epítetos, no extrañará que los tambores de guerra (a menos de 150 metros de distancia) suenen más duro y acaso con fuegos artificiales, primero, y luego, acción bélica real.

 

Es archiconocido que en Perú llueve para arriba. Pero el dinero no pagado a la Sunat, siendo impuestos que tienen un reglamento específico y estricto, es un genuino robo.

 

Y de ladrones y pillos tenemos hasta para exportar del Perú a quienes compren semejante carga delictiva.