Monday, March 01, 2010

Sec. Regionales PAP desmienten apoyo a Quesada

 
 
                                        
                                         PARTIDO APRISTA PERUANO
 
 
NOTA DE PRENSA
(Con el ruego de su publicación)
 
 
SECRETARIOS GENERALES REGIONALES DEL PAP DECLARAN NO HABER SUSCRITO AVISO PAGADO APARECIDO EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN
 
El día de hoy, en el diario La República, en la página 44, aparece un aviso contratado  con el membrete, logotipo y los símbolos partidarios.
 
En nuestra condición de secretarios generales y delegados plenos al XXIII Congreso Nacional,  consideramos pertinente aclarar que no hemos suscrito dicho comunicado, ni nos hemos adherido, tal como señala dicho aviso pagado,  a la candidatura del c. Omar Quezada Martínez, razón por la que llamamos a reflexión a quienes generan con estas actitudes y usando sin autorización los logos partidarios, una imagen distorsionada de la real voluntad de los militantes del partido, perturbando además la naturaleza de la realización misma de nuestro próximo Congreso Nacional.
 
Como dirigentes y militantes del partido de Haya de la Torre y por nuestra responsabilidad con nuestras bases, ratificamos nuestra vocación unitaria y nuestra disciplina institucional para lograr no solo la renovación y la moralización, sino fundamentalmente la ratificación de la línea histórica del partido que se afirma en la Izquierda Democrática para la vigencia del aprismo y su triunfo inobjetable en las próximas elecciones.
 
 
Casa del Pueblo, 28 de febrero del 2010
 
 
 
 
Luis Alberto Chenet                                    Soto Jorge Luis Arroyo Reto                   
DNI 07533559                                               DNI 26702593
Secretario General PAP                             Secretario General PAP                            
Apurímac                                                      Cajamarca                                       
 
 
Gladys Soledad Arce López                      Eddy Norberto Pastor Velásquez
DNI 23267500                                               04804928
Secretario General PAP                             Secretario General PAP
Huancavelica                                                            Madre de Dios         
 
 
Florencio Guido Herrera Flores                Mardonio I. Terranova Zárate       
DNI 04414377                                               DNI 07232652
Secretario General PAP                             Secretario General PAP                
Moquegua                                                     Tumbes
 
 
 
 
 
 

El chocolate espeso…..

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

2-6-1992

 

El chocolate espeso…..

http://www.voltairenet.org/article164258.html

 

Tomó las de Villadiego.- El 8 de diciembre de 1931, conocidos los resultados que encumbraron a Sánchez Cerro a la presidencia, Haya de la Torre pronunció un bello discurso. Dijo, entre otras cosas, que:

 

"Quiero que después de este duro examen, en el que vamos a probar nuestra fe, nuestra energía, nuestro espíritu revolucionario, nuestra indesmayable decisión de constructores del nuevo Perú, volvamos a encontrarnos limpios y dignos los unos a los otros. ¡Porque a quien quiera que se amedrente, jefe o militante, le llamaremos cobarde; y a quien quiera que claudique, jefe o militante, le llamaremos traidor!".

 

Hemos tomado conocimiento que el aprismo ha autorizado que su secretario general, Alan García Pérez, deje el país, pues la "persecución" es diz que terrible.

 

Hablemos claro.- García Pérez quiere eludir la presión de las bases de su partido que le demandarían presentarse a la justa electoral por el CCD. Estando fuera del país tiene un pretexto razonable y tiene miedo que el pueblo no le brinde un respaldo masivo. En síntesis, toda una cortina de humo para no dar la cara y someterse a un juicio del pueblo, "más sabio que todos los sabios" al decir de Bolívar. Antes que el Perú, antes que el Partido Aprista, está la vanidad gigantesca de García Pérez. Más claro ni el agua.

 

Este es Alan: ¿qué les parece?

 

Con una absoluta falta de creatividad y luego de inventar persecuciones y atentados contra su vida, Alan García Pérez, se ha convertido en un imitador de baja estofa. Se ha asilado en la embajada de Colombia. Pero ésta ya no queda en la avenida Arequipa ni estamos en 1949. En aquel entonces Haya de la Torre, debió buscar y encontró asilo por cinco años y cuatro meses en la sede colombiana. La dictadura de Odría lo quería, vivo o muerto. Pero el caso presente dista siglos luz de aquél, como Prado en diciembre de 1879 y dejó la nave del Estado al garete, para irse a Europa en plena guerra con Chile, García deja al Partido Aprista frente a una coyuntura electoral. A los 43 años, en plenitud de fuerza, García ahora pretende hasta parecerse al recio Víctor Raúl. ¡Que le haga buen provecho señor García su vida a cuerpo de rey en el extranjero!

 

Gran debate nacional.- El Parlamento debe ser un instrumento democrático y eficaz de la representación popular. Por ejemplo, se van diseñando ideas que merecen algún comentario. Entre éstas una porla cual los parlamentarios deben cobrar por sesión asistida. Otra: debe existir la unicameralidad con eso, adiós a las senadurías vitalicias. Los legisladores deben producir un mínimo de leyes por período. La renovación por tercios castigaría a los parlamentarios ociosos e irresponsables. Se ha hablado también de la no reelección y más de uno ha saltado de su asiento. Pero la renovación es una herramienta de la democracia.