Tuesday, February 01, 2011

JNE declara infundada mi apelación y por ende infundada mi tacha contra PPK



---------- Forwarded message ----------
From: Guillermo Olivera <godgod_1@hotmail.com>
Date: 2011/2/1
Subject: JNE declara infundada mi apelación y por ende infundada mi tacha contra PPK
To: h m <hcmujica@gmail.com>



  ¡ULTIMO MINUTO!

  
El JNE, con la firma de  la medrosa Greta Minaya Calle, declara infundada  mi  tacha,
 
pues, CONSIDERA que  PPK nunca perdió la nacionalidad peruana,
 
ya que la disposición de la Constitución Política de 1979  sobre pérdida es un acto arbitrario del Estado peruano.
 
Exige  en su Considerando N° 21 que el Congreso expida una ley que establezca que quien es extranjero no puede ser Presidente del Perú
 
sin renunciar a su calidad de foráneo.
 
Son estas sus palabras: "Exigencia de renunciar a cualquier nacionalidad distinta a la peruana
 
para asumir el cargo de Presidente de la República".
 
¡El extranjero, según el JNE, no puede ser Presidente pero sí Candidato!. De Ripley.
 
Así se estiran a las normas cuando se busca favorecer.
 
Aplica retroactivamente la Constitución de 1993 para un hecho cumplido el año 1982: pérdida de una y adopción de otra nacionalidad.

En conclusión,  debemos abandonar el arte de escribir. La abogacía seguirá latente por un tiempo.
 
God.


Luces sobre el escándalo en el Sodalicio JEES



---------- Forwarded message ----------
From: Estado Laico <estadolaicoperu@gmail.com>
Date: 2011/2/1
Subject: Luces sobre el escándalo en el Sodalicio JEES
To:



Luces sobre el escándalo en el Sodalicio

Febrero 1st, 2011

Tomado del blog El quinto pie del gato, de José Enrique Escardó.- Hace poco más de diez años escribí seis artículos que recogían algunas de mis experiencias mientras viví en las comunidades del Sodalicio de Vida Cristiana o Sodalitium Christianae Vitae (SCV). Lo que vino después fue una andanada de amenazas, mentiras, insultos y todos los ataques que uno podría imaginar. Fue tanta la presión que, después de seis semanas, tuve que dejar de escribir.

Un año después, el programa "Entre Líneas", de Cecilia Valenzuela, que se emitía por Canal N, difundió un valiente reportaje en el que hablaron padres de miembros del SCV y personas que nos habíamos ido del SCV. Luego del informe, 'Chichi' me entrevistó y resumí, en lo que me permitió el tiempo, algunos de los pasajes más sombríos de mis artículos.

El periodista Pedro Salinas publicó, ese mismo año, su novela "Mateo Diez", que remeció nuevamente las bases de lo que se ha convertido en menos de cuarenta años en uno de los grupos más poderosos de la Iglesia Católica.

Muchos de los que pertenecimos al SCV salimos asqueados por lo que vimos, pero casi nadie se atrevió a contarlo, obviamente, por temor a las represalias. A mí me tomó trece años hacerlo y no me fue posible completar mi relato.

Hoy, Diario16 ha publicado lo que sería el verdadero motivo detrás de la renuncia del fundador del SCV, Luis Fernando Figari. Una historia que recién empieza y en la que se habla de algunos casos de abuso sexual a menores de edad por parte de Germán Doig Klinge, quien fuera Vicario General del SCV y falleció hace unos años.

Yo conocí muy de cerca a Doig, ya que fue nada menos que mi "director espiritual" en mi primera etapa de sodálite. Una de las cosas que nunca llegué a escribir fue sobre aquella única ocasión en la que, en su oficina del Centro Pastoral de San Borja, pretendió ir más allá de lo que permite el normal contacto entre dos hombres heterosexuales.

Germán era muy "físico", tocaba mucho a la gente, pero de una manera en que nadie sospecharía que se trataba de un afecto más allá del aceptado por la caridad bíblica. Y creo que esa era su estrategia, ya que la línea que separaba ese afecto "paternal" de la posibilidad de un acercamiento sexual era delgadísima, en especial para chicos que, como yo, no pasábamos de los 17 años y no sabíamos mucho de la vida.

Hoy, diez años después, y a la luz de las revelaciones de Diario16, volveré a publicar en este blog mis artículos, uno por uno, en una versión menos irreverente y juvenil que los originales, pero que, definitivamente, servirán de instrumento para que los lectores entiendan mejor de qué se está hablando hoy.

NOTA: Al buscar enlaces para enriquecer este post, noté que el SCV parece haber borrado todas sus noticias relacionadas con Germán Doig, incluido el sitio web oficial que abrieron para promover su causa en el Vaticano: http://www.germandoig.org


CANCELAN PROCESO DE BEATIFICACIÓN DE LÍDER SODALICIO GERMÁN DOIG

Señal de Alerta
CANCELAN PROCESO DE BEATIFICACIÓN DE LÍDER SODALICIO GERMÁN DOIG
http://www.voltairenet.org/article168330.html

________________________________________

1RO DE FEBRERO DE 2011

Herramientas

Imprimir
Enviar
http://diario16.com.pe/noticia/1266...
Compartir: | El vocero del Sodalicio de Vida Cristina, el Padre Gonzalo Len, confirmó ayer la cancelación del proceso de beatificación de su líder, el laico consagrado y extinto Vicario General, Germán Doig, debido a tres "gravísimas acusaciones" que surgieron en su contra y que evidencia que llevó una "doble vida", la misma que ha causado mucho dolor y decepción en su organización religiosa, al grado que se ha ordenado retirarle "el culto y la fe" debido a "su traición al Señor".

"Los procesos preliminares para declarar su vida ejemplar se han cerrado definitivamente y ya no se continúa al paso siguiente, que era el proceso de beatificación. Hubieron muchos testimonios para declararlo un hombre ejemplar, pero también hubieron muchos que nos llevaron a cerrar este proceso porque no se reconoce su vida como una vida ejemplar", precisó el sacerdote sobre este caso que ha conmocionado a los sodalicios.

Len precisó que recibieron tres testimonios graves y contundentes que los llevaron, luego de una profunda investigación, a cerrar este proceso y a comunicarlo a la alta jerarquía en la quincena de este mes. Una tarea de difusión que se realizó en cuatro días entre los hermanos espirituales. "Germán murió hace poco más de diez años", recordó al ser consultado de cuándo datan los testimonios.

El vocero de los sodalicios fue consultado si la causal de esta drástica decisión se debía a una denuncia por violación o haber mantenido relaciones sexuales con dos jóvenes, como trascendió en las redes sociales.El sacerdote negó estas acusaciones aunque luego, al final de la entrevista, se comunicó telefónicamente con este diario para aclarar que "no hubo pedofilia".

Ante nuestra insistencia para conocer más detalles de los "testimonios" contra Germán Doig, Len argumentó que las personas que dieron testimonio le pidieron absoluta reserva en el manejo de sus casos e insistió en que "se hizo un proceso interno, se dieron los testimonios, se investigaron y, cuando hubo claridad, se cerró y se comunicó".

Es más, con la voz quebrada, el sacerdote agregó que este tema "ha sido muy claro, muy doloroso y muy triste porque Germán era una persona de nuestra comunidad, que para mucha gente era ejemplar y esta doble vida y esta contradicción nos tomó por sorpresa y ha generado un profundo dolor".

"Hay mucha gente que está sufriendo. Su familia, sus hermanas…", dijo Len.
Y me imagino que las tres familias afectadas también, expresamos.

"Seguramente", respondió.

Respecto a la indemnización que habrían solicitado los protagonistas de estos testimonios, respondió que "toda persona que ha requerido nuestra ayuda se le ha ayudado absolutamente".

Añadió que el tema ya ha sido comunicado a las autoridades de la Santa Sede y a los respectivos arzobispos. "Seguramente ya sabe (monseñor Juan Luis) Cipriani", indicó.

"Yo, en lo personal, quedo profundamente dolido. Es decir, esta experiencia con Germán Doig es una experiencia que no forma parte de nuestra comunidad. Es una lamentable decepción que nos duele en el corazón, pero que está allí".

Agregó que también han decidido retirarlo del culto y la fe porque ya no es un ejemplo de vida. "Nos quedamos con la experiencia propia de la Iglesia. Como el caso de los 12 Apóstoles donde uno de ellos traicionó al Señor".

"El ha realizado estas obras lamentables que son seguros actos de cerrarle su corazón a Dios. Son muy tristes".

¿Merece perdón?, preguntamos.

"Dios perdona a todos los seres humanos. Sus malos ejemplos deben ser perdonados como a cualquiera de nosotros".

Sin embargo, estamos seguros que la verdad seguirá abriéndose paso en los próximos días.

LINA GODOY lgodoy@diario16.com.pe


_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem

CANCELAN PROCESO DE BEATIFICACIÓN DE LÍDER SODALICIO GERMÁN DOIG

CANCELAN PROCESO DE BEATIFICACIÓN DE LÍDER SODALICIO GERMÁN DOIG

CANCELAN PROCESO DE BEATIFICACIÓN DE LÍDER SODALICIO GERMÁN DOIG

El vocero del Sodalicio de Vida Cristina, el Padre Gonzalo Len, confirmó ayer la cancelación del proceso de beatificación de su líder, el laico consagrado y extinto Vicario General, Germán Doig, debido a tres "gravísimas acusaciones" que surgieron en su contra y que evidencia que llevó una "doble vida", la misma que ha causado mucho dolor y decepción en su organización religiosa, al grado que se ha ordenado retirarle "el culto y la fe" debido a "su traición al Señor".

 

"Los procesos preliminares para declarar su vida ejemplar se han cerrado definitivamente y ya no se continúa al paso siguiente, que era el proceso de beatificación. Hubieron muchos testimonios para declararlo un hombre ejemplar, pero también hubieron muchos  que nos llevaron a cerrar este proceso porque no se reconoce su vida como una vida ejemplar", precisó el sacerdote sobre este caso que ha conmocionado a los sodalicios.

 

Len precisó que recibieron tres testimonios graves y contundentes que los llevaron, luego de una profunda investigación, a cerrar este proceso y a comunicarlo a la alta jerarquía en la quincena de este mes. Una tarea de difusión que se realizó en cuatro días entre los hermanos espirituales. "Germán murió hace poco más de diez  años", recordó al ser consultado de cuándo datan los testimonios.

 

El vocero de los sodalicios fue consultado si la causal de esta drástica decisión se debía a una denuncia por violación o haber mantenido relaciones sexuales con dos jóvenes, como trascendió en las redes sociales.El sacerdote negó estas acusaciones aunque luego, al final de la entrevista, se comunicó telefónicamente con este diario para aclarar que "no hubo pedofilia". 

 

Ante nuestra insistencia para conocer más detalles de los "testimonios" contra Germán Doig, Len argumentó que las personas que dieron testimonio le pidieron absoluta reserva en el manejo de sus casos e insistió en que "se hizo un proceso interno, se dieron los testimonios, se investigaron y, cuando hubo claridad, se cerró y se comunicó".

 

Es más, con la voz quebrada, el sacerdote agregó que este tema "ha sido muy claro, muy doloroso y muy triste porque Germán era una persona de nuestra comunidad, que para mucha gente era ejemplar y esta doble vida y esta contradicción nos tomó por sorpresa y ha generado un profundo dolor".

 

"Hay mucha gente que está sufriendo. Su familia, sus hermanas…", dijo Len

 

Y me imagino que las tres familias afectadas también, expresamos.

 

"Seguramente", respondió.

 

Respecto a la indemnización que habrían solicitado los protagonistas de estos testimonios, respondió que "toda persona que ha requerido nuestra ayuda se le ha ayudado absolutamente".

 

Añadió que el tema ya ha sido comunicado a las autoridades de la Santa Sede y a los respectivos arzobispos.  "Seguramente ya sabe (monseñor Juan Luis) Cipriani", indicó.

 

"Yo, en lo personal, quedo profundamente dolido. Es decir, esta experiencia con Germán Doig es una experiencia que no forma parte de nuestra comunidad. Es una lamentable decepción que nos duele en el corazón, pero que está allí".

 

Agregó que también han decidido retirarlo del culto y la fe porque ya no es un ejemplo de vida. "Nos quedamos con la experiencia propia de la Iglesia. Como el caso de los 12 Apóstoles donde uno de ellos traicionó al Señor".

 

"El ha realizado estas obras lamentables que son seguros actos de cerrarle su corazón a Dios. Son muy tristes".

 

¿Merece perdón?, preguntamos.

 

"Dios perdona a todos los seres humanos. Sus malos ejemplos deben ser perdonados como a cualquiera de nosotros". 

 

Sin embargo, estamos seguros que la verdad seguirá abriéndose paso en los próximos días.

 

LINA GODOY    lgodoy@diario16.com.pe

Notario Paíno custodió maletas de Montesinos

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
1-2-2011

Notario Paíno custodió maletas de Montesinos
http://www.voltairenet.org/article168320.html

Un juez se niega, según el documento del notario Alfredo Paíno Scarpatti, a recibir las "63 maletas, 5 maletines y 75 cajas de cartón, así como joyas y relojes" incautadas "del inmueble donde vivía la cónyuge de Vladimiro Montesinos Torres" en noviembre del año 2000; a pesar de la intercesión del procurador de entonces, José Ugaz, no hubo forma de convencer al magistrado y, en otras acciones, tampoco al Banco de la Nación y al Banco Central de Reserva para obtener un sitio seguro para el robusto cargamento.

El texto del notario Paíno habla por sí solo, refiere haber tratado con el entonces primer ministro Alberto Bustamante, con el procurador de Fujimori, Ugaz, y aparentemente se encontró en un callejón sin salida del que no pudo escapar y la solución fue, tal como la consigna, guardar el inmenso parque de maletería de Montesinos.

El asunto destila un tufo a improvisación oceánica: ni Bustamante, ni el procurador de Fujimori que hace la incautación, José Ugaz, habían previsto dónde guardar lo requisado. ¿Para qué hicieron o qué prisa tenían para llevar a cabo semejante acción tan a las ligeras?

Con los años, el señor José Ugaz, de intuitiva nariz potente para captar por dónde van los vientos y con el subrayado hecho que de procurador del delincuencial dictador Alberto Kenya Fujimori pasó a ser uno de sus perseguidores más sañudos, convirtió la incautación del 2000 en un hecho de épica leyenda. Haría bien en explicar la fragilidad cuestionable que rodeó a su cometido y de la que nunca se ha hecho mayor revelación a pesar de la gravedad de los sucesos que entonces marcaron el derrumbe del caco al que servía como procurador.

Leamos.

_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem