Tuesday, March 28, 2017

PEX Quinto Suyo, democracia y solidaridad con Perú

PEX Quinto Suyo, democracia y solidaridad con Perú
por Felipe Reinoso; felipe.reinoso@yahoo.com

28-3-2017

PEX Quinto Suyo, organización no partidista y no lucrativa formalmente inicia el proceso de cabildeo recogiendo el clamor de millones de connacionales y de organizaciones de peruanos en el exterior. Todos afines al único y exclusivo objetivo de lograr la creación del Distrito 27 o Quinto Suyo para compatriotas que viven más allá de nuestras fronteras y para que puedan elegir y ser elegidos.

En solidaridad con todos los compatriotas que han sufrido los efectos de las catástrofes naturales, se ha promovido una gran colecta en Paterson para el próximo 9 de abril. El slogan del evento en New Jersey es PERU LOS PEX ESTAMOS CONTIGO, Solidaridad con nuestros hermanos peruanos y durará desde las 10 am. hasta las 9 pm. Los fondos serán administrados por una institución de prestigio para que lleguen correctamente a sus destinatarios.

Por más de 30 años los eruanos en el exterior han reclamado a diferentes gobiernos el derecho legal y constitucional como lo dice la Carta Magna, en el Capítulo 3, Artículo 31 "también tienen el derecho de ser elegidos y de elegir libremente a sus representantes".

La creación del Distrito 27, Quinto Suyo, fue propuesto por diferentes bancadas parlamentarias, anteriormente el voto ha sido favorable en las Comisiones de Constitución y Relaciones Exteriores. Actualmente la propuesta sigue en pie y necesita que la mesa directiva la envíe para su debate y aprobación en el Pleno. Todo parece indicar que la madurez que implica el Distrito Electoral 27 ha llegado al Poder Legislativo. Y, sin duda, al Poder Ejecutivo.

PEX Quinto Suyo es un esfuerzo de la FEMIP, Federación Mundial de Instituciones Peruanas, y OPEX, Ofensiva Peruanos en el Exterior, que ha desarrollado un plan de acción con tres pilares estratégicos para recoger las comentarios e iniciativas de los peruanos que moran fuera de la Patria. Hay una nueva dimensión y ésta constituye la mayor presencia decisiva de los peruanos en los cinco continentes a través de sus propios representantes en el Congreso. 

PEX Quinto Suyo planifica convocar a reuniones con la comunidad y congresistas de la nación en las siguientes fechas: 

* 21 de Mayo 2017 en Paterson - New Jersey cubriendo el area triestatal, New York, New Jersey y Connecticut. 
* Setiembre, en Barcelona, cubriendo España, Italia y Francia.
*Octubre 20, Congreso de la República, Lima.

El progreso y bienestar social es responsabilidad de todo peruano, los que residen en la patria y en sus posibilidades el 10% ó 3 millones de conciudadanos que viven en en el exterior. 


¡Abajo traidor Memorándum García 2011!

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
28-3-2017

¡Abajo traidor Memorándum García 2011!

El señor Alan García Pérez, su ministro de Transportes, Enrique Cornejo Ramírez, con proditor y abominable silencio del canciller y vicecanciller, José Antonio García Belaunde y Gonzalo Gutiérrez Reinel, respectivamente; la indiferencia traicionera del Congreso y mudez de la prensa, regaló la soberanía aérea del Perú a LAN. La denuncia fue formulada el 17-2-2017 en Alan García obsequió soberanía aérea del Perú a Lan

Desde entonces, a la fecha, ninguno de los involucrados ha dicho esta boca es mía. Las catástrofes y su millonaria secuela de daños al país, les saben a gloria a quienes NO pueden decir nada porque sería confesar su traición. Tan dicharracheros en la repetición de genuinas bobadas, tiemblan de miedo, que no vergüenza, de contestar acusaciones hechas para romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz.

El Memorándum García 2011 ratifica, esta vez hasta con “resolución ministerial” de Enrique Cornejo, lo establecido el 2007 cuando era titular del MTC, Verónica Zavala. La esencia humillante fue que en ambos documentos la sumisión a Lan tenía carácter oprobioso. Son miles de millones de dólares los ganados, sin reciprocidad de ¡ni un centavo para Perú!, por la aerolínea chilena.

Dramático es también que el Memorándum García 2011 carezca de fecha de vencimiento, por tanto el Congreso está en la obligación de cancelarlo ipso facto y con el propósito fundamental de poner las cosas en su sitio: el Estado peruano negociará o renegociará con cualquier otro Estado si de lo que se trata es de beneficio mutuo, no sola y cínicamente declarativo, sino de un conjunto real de ventajas para los países contratantes.

Facetas de la corrupción son Interoceánica sur, Huachipa, los colegios emblemáticos y el contrabando del Estadio Nacional y otros. No son hechos aislados, son expresiones de un mismo patrón con el avieso fin de extraer del Estado y su Nación todos los recursos posibles. Alí Babá era más chico pero también hubiera volado a Madrid (dominación árabe) o París, actual inmigración musulmana. Refugios son refugios.

¿Qué espera el Congreso para tomar al toro por las astas? El asunto que es de soberanía, como manifestara en su comunicación el año pasado, 2016, la ex ministro de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, al titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Elías Rodríguez, no puede tolerarse ¡ni un minuto más!

¡Que el país pasa por emergencia, lluvias que son diluvios y catástrofes, sí señor! Pero eso NO significa, en modo alguno, que haya que evadir la anulación del Memorándum García 2011, poner en el banquillo de los acusados a sus fautores y castigarlos y volver a fojas cero lo que es una infamia contra los intereses del Perú.

El próximo presidente de Chile, tal como anuncian las encuestas, Sebastián Piñera, es el dueño de Lan y tiene mucho interés en llevarse de manera idónea con Perú. Si elige otro camino, es tema de él. La soberanía nacional es un asunto de todos y no de una pandilla de sinverguenzas alineados con la quintacolumna foránea.
………………………………..