Monday, August 15, 2022

Perú: sobran delitos, faltan castigos

 

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

15-8-2022

 


Perú: sobran delitos, faltan castigos

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/per%C3%BA-sobran-delitos-faltan-castigos

https://bit.ly/3SQCEfJ

 

Ha demandado enérgicamente castigo a los presuntos delitos de la Junta Nacional de Justicia y de la Fiscal de la Nación, el penalista Guillermo Olivera Díaz, en artículo cuyo texto transcribo íntegramente:

 

“¡Denuncia Constitucional a miembros de la Junta Nacional de Justicia y contra Fiscal de la Nación, por delitos!

 

¿Es realmente doctora bamba de la universidad "Alas Peruanas" (de Félix y Joaquín Ramírez, éste Secretario General de Fuerza Popular), la actual Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, y la Junta Nacional de Justicia no vio las fechas de su maestría y doctorado que están a solo tres (3) meses de diminuto intervalo (29-9-2009 y 29-12-2009) o hay otro tipo de tongo con fin vil, torpe y asaz inconfesable?

 

Hoy mismo la JNJ debe mostrar al país los documentos de Benavides Vargas que presentó para devenir fiscal suprema con la más alta calificación.

 

¿Es que luego de obtener su diploma de magister el 29-9-2009, en solo tres meses pudo llegar a ser doctora el 29 de diciembre del mismo 2009 o escandalosamente obtuvo el grado académico de doctora con fraude, es decir, es una "doctora bamba", indigna en partida doble de ser fiscal supremo y por ende indigna de haber sido elegida Fiscal de la Nación en forma ruda y también fraudulenta?

 

Que algún congresista formule denuncia constitucional por delito de falsedad ideológica, entre otros ilícitos, contra todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia y la Fiscal de la Nación por este grosero aquelarre de ilicitudes. Un escándalo de marca mayor.”

 

En Perú sobran los delitos y escasean los castigos ejemplares, vitalicios, radicales. Perdonamos a sinverguenzas, elevamos al podio que no merecen a conocidos pillos que vienen robándose el dinero de los contribuyentes desde sus bisabuelos a bisnietos. La sonrisa cómplice y el dinero millonario en cuentas cifradas y sin fiscalización, arreglan bien la cuchipanda.

 

Como bien señala el doctor Guillermo Olivera, la Junta Nacional de Justicia debe dar cuenta de los documentos con que Patricia Benavides alcanzó el puntaje más alto. Y el escrutinio requiere la publicación de los mismos. Y, eventualmente, la censura y la punición frente a cualquier presumible delito.

 

¿Cuántos doctores, magistrados, gerentazos, burócratas, bamba hay en el Perú? La respuesta sorprendería porque si, como en el caso presente, hay sospechas de velocidades inusitadas al más alto nivel, qué puede esperarse en el escalafón hacia abajo?

 

La descomposición institucional en el país acelera su presencia en todos los ámbitos, cualquiera es un señor, lo mismo un burro que un gran profesor, los inmorales nos han igualado.

 

Otra vez, el tango Cambalache como crónica anunciada desde decenios atrás de la agonía que no merecemos. Y a la que hay que superar.

 

¡Así de simple!