Tuesday, November 14, 2017

El glamoroso refinamiento de los pillos

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
14-11-2017

El glamoroso refinamiento de los pillos

¿No es extraño que un presidente de la República otorgue sus preferencias o simpatías a una empresa que debiera ganar con licitación limpia sus negocios? Alan García afirma que él no roba o que la mención AG no está relacionada con exacciones al dinero de los contribuyentes. Proyectos que comenzaban en 1 mil millones de dólares, en otro gobierno, el de Humala, ascendían a varios miles de US$ millones. ¡Aquí mismo en nuestro Perú!

¿Se dieron resoluciones en el camino con el propósito de pavimentar una mesa servida a Odebrecht? Poco o nada dicen los miedos de comunicación sobre esta interesante arista. No se roba a mano armada, hasta los delincuentes refinan sus métodos, hacen que sus dineros raros sean depositados a nombre de terceros, cuartos, quintos, en paraísos fiscales y en cuentas cifradas.

No deja de ser intrigante del porqué los miedos de comunicación otorgan a los cuestionados enorme espacio para reproducir lo que digan en Twitter. Los intereses creados, la genial obra de Jacinto Benavente, se reproduce en Perú, sólo que el aroma es fétido porque los roedores son sucios genéticos.

Cuando se contrabandeó al Estadio Nacional entre el grupo de grandes colegios a refaccionar y se otorgó enormes cantidades de dinero para las instituciones educativas, comenzó una dinámica por demás extraña. Hasta hoy nadie ha podido demostrar que el recinto de la calle José Díaz, tenga que ver con la instrucción primaria, secundaria o universitaria.

Bien vale la pena precisar que lo antedicho se verificó durante el gobierno de Alan García Pérez, 2006-2011.

¿Por qué Alan García obtuvo la miseria de 5.8% de votos el 2016? Para gruesos sectores ciudadanos es un personaje sumamente cuestionado. Y poco creíble. ¡El alanismo destruyó al Partido Aprista y los arrebatos fanáticos no pueden torcer la terca realidad que demuestra la agonía a que llevó el ex mandatario al grupo político que fuera eje político del Perú!

Bien ha dicho, el penalista Guillermo Olivera Díaz en su artículo de ayer:

Desde los albores de la humanidad el crimen siempre fue negado por sus perpetradores, con el sambenito “soy inocente” o también “yo no fui”. El padre histriónico de Keiko Fujimori apeló a él con inusitada virulencia y pose artística.

Ahora, Alan García y Keiko Sofía pasarán a la historia criminal de la infamia, por lo mismo: ¡negar los favores millonarios que les dio el coimero Odebrecht!, hoy condenado y preso, en Brasil, por corromper, a Gil y Mil, para ganar licitaciones en forma antelada. Lo hizo en Perú, con todos los gobiernos, así como en otros países.” http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%A1falacias-de-keiko-y-alan-en-pos-de-impunidad-y-lograr-resucitar

La mentira tiene patas cortas.
…………………………………..