Wednesday, March 02, 2011

¡Obras sobrevaluadas de Castañeda Lossio!


 

Asunto: Los 44 millones de la OIM y de CASTAÑEDA, no son nada
Responder a: democratas-social-cristianos@googlegroups.com

Colegas,
No se por que tanto escandalete sobre que la Organización Internacional para las Migraciones se "hizo merecedora" de ganar 44 millones de soles "por la fiscalización de obras de la Municipalidad de Lima" que se ejecutaron entre el 2003 y el 2010, por un monto de casi 1,300 millones de soles. Se sospecha de ilícitos penales como sobrefacturación, sobrevaloración (inflado de costos) y enriquecimiento ilícito. ¿ dónde están las pesquisas?  Veamos:
 
 
OBRAS SOBREVALUADAS DE CASTAÑEDA LOSSIO
- Semaforizacion Av.Canadá: Inicio 1´000,000 terminó 1´500,000
- Las 200 losas deportivas :Inicio 16´800,000 terminó 24´565,000
- Las 500 escaleras solidarias: Inicio 24´816,000 Terminó: 46´121,000
- El viaducto del Paseo de la República-Manco Capac Inicio 11´000 000 Terminó 17´650 000
- Via expresa Grau Inicio 59 528 000 terminó 125 000 000
- Intercambio Vial Puente Piedra,  inicio15´073 000 Terminó 20´948,000
- Intercambio Villa El Salvador inicio13´465,000 Terminó 20´868,000
- Intercambio Venezuela inicio 45´000,000 terminó 57´000,000
- Estacion Central inicio35´000,000 terminó 62´000,000
- Via Expresa Carril Central  inicio 6´000,000 terminó 30´000,000
- Las 13 piletas ornamentales Parque de la Reserva :Inicio 15´000,000- terminó 62´000,000
- Intercambio Vial Habich Inicio: 8´520,000 -Terminó: 67´000,000
- El METROPOLITANO ; INICIO 420´000,000 TERMINO 1 000´000,000(MIL MILLONES DE SOLES)
- COMUNICORE (el deposito en forma de pago de  35,9 millones de soles).
PD1. Fuente:"Proyecto de Ley que establece MECANISMOS DE CONTROL GUBERNAMENTAL en los procesos de selección,adquisiciones y contrataciones del Estado mediante Convenios de Administración de Recursos Públicos con ORGANISMOS INTERNACIONALES"

Pueden verlo en la Página Web del Congreso (Expediente del Proyecto de Ley N° 04005). La OIM, OEI, UNOPS, PNUD son algunos de los organismos internacionales que se prestaron a licitar a dedo, evadiendo los mecanismos de control ¿Quién los representa en el Perú?
 
Por qué no  investigar el entorno laboral de los "solidarios" del  "MUDO"? estos sujetos aparecen con departamentos y prestamos de la Caja Municipal de Crédito Popular de Lima - las empresas que constituyeron después de los malos manejos en la Caja del Pescadory de IPSS-, empezar por Martín Bustamante y los negocios inmobiliarios, por ejemplo se me ocurre mencionar a la empresa relacionada con su ex esposa Mila Bello y su familia: Pibel Representaciones y Servicios SA, la empresa Outlet Telecom Perú sacInmobiliaria International Estate sac, Belum Group sac,entre otras. Ademas Martín Bustamante deberia explicar el papel que cumple su hijo regidor en la Municipalidad de San Miguel, Martin Nicolas Bustamante.

- Marco Parra
, como su vecino de infancia Alex Revelli Ávila-persona que no tiene trabajo ni profesion conocida- aparece adquiriendo una empresa de transportes, compra el 40% de una embarcacion pesquera conjuntamente con la hermana de otro de sus "amigos". ¿Cómo  Alex Revelli aparece como socio de la empresa pesquera  Florencia S.A. con otro de los "amigos" de  Parra, Monge Grimaldi?¿ El Banco del Cordon Umbilical, también es de Marco Parra? ¿Giró Alex Revelli recibos por honorarios por orden de Parra a esta empresa?.
¿Que papel esta cumplió Oscar Revelli en Pontevedra España?.
¿Que relacion hay entre Parra y 
Ramon Chehade?.¿Socios?
¿Que relacion hay entre su hermano Jorge Parra y la empresa Rodamientos y Asistencia sac y el familiar de estos Valverde Sanchez Hernan?
Parra señalo que compro su BMW con las rentas de su estudio juridico y su empresa pesquera, pues mintio, segun Caretas el"vendio" sus acciones a su "amiguisimo" Saul Suarez Gamarra en el año 2001 y segun reportes extraoficiales del Ministerio de pesqueria la empresa de Parra Florencia SA no tiene capturas significativas ¿Como lo hizo?.
Carlos Chavez Malaga, las multiples empresas que ostentan sus cuñados "Iturrizaga Neyra", la empresa Promotora de Inversiones Sirius SAC, el departamento de su "secretaria" Elki Neyra, el movimiento crediticio de su asesor Ricardo Lara Polastri y sus empresas: Inmobiliaria NafisiniIngenieria Mecanica SAC, la empresa Luigraff S.A, L & M  Servicios S.A., el negocio del tio de su secretaria "Elkie neyra" Abel del Carpio Cuba. ¿Cómo se hizo la empresa Industrias CYMSA SRLtda, Transportes Aragon,Industria Forestal Servicios Madre de DiosGeognostic Consultora SAC, Felimont eirl, Asincoh Consultores S.A.?´
José Bustamante Jara, colocó  una sarta de delincuentes del Ministerio del Interior, uno de ellos Anglas Rosales  como Jefe de la auditoria- aparecen con la misma direccion Rene Bustamante Jara y Lucia Bustamante Jara, aparentemente no son hermanos, pues tiene padres diferentes, de no ser que Lucia es "dueña" de un exitosa empresa de confecciones llamada Industrias Full Cotton SA, Policlinico "Nacer",T.C.I.SA Transporte Confidencial de Información- esta empresa gana adjudicaciones en puntos clave del Estado donde obtendría informacion privilegiada para sus protervos intereses, gana tanto en el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y en la Dirección Nacional de Inteligencia DINI
¿Qué hacía en Cañete con la camioneta de Emape?la información que manejamos es que va a ver sus fundos. Cuando se hable de encuestas acuerdense de la Cia Peruana de Investigación de Mercados S.A cuyos miembros son Manuel Saavedra Castro, Malpartida Meza Emma, son socios de la empresa Inmobiliaria Ibis SA conjuntamente con Jorge Miranda Prieto cuñado de Bustamante Castro. Esta encuestadora SIEMPRE favorece a Castañeda Lossio.
La empresa Ingenieria de Mercados SA de Jorge Miranda Prieto - cuñado de Bustamante Jara- esta ubicada en la misma dirección de las compañias encuestadora aludida y de la empresa Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Publica SAC, cuyos socios es Manuel Saavedra y su hijo.
Bustamante Jara debe explicarle al pais como hizo para adueñarse de una decena de terrenos en la exclusiva zona de San Bartolo, alli el tiene propiedades como el inmueble lote 103 Zona Rustica de San Bartoloel lote 108, lote 102, lote 116, lote 120 etc.. Porque para conseguirle un buen puesto a su hija en la empresa TIM  hoy CLARO, hizo cambiar TODO el sistema de EMAPE que eran de laTelefónica y los paso a CLARO. Debe investigarse las propiedades de la familia de Bustamante Jara de la familia de su esposa Miranda Prieto.

 
Lic. Jaime Uribe Rocha

 
 
 Atte.
JAIME RAMOS
 
EN LOS  MOMENTOS MAS DIFICILES, JESUS ESTA CON TIGO...BUSCALO
 
CORPORACION MUNDIAL DE DESARROLLO E INVERSIONES SAC
 
WWW.COMUDEIN.COM
 
COMUDEIN@COMUDEIN.COM
JRAMOS@COMUDEIN.COM
COMUDEIN@YAHOO.ES
 





Ollanta Humala: no a confirmación a ciegas

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
2-3-2011

Ollanta Humala: no a confirmación a ciegas
http://www.voltairenet.org/article168692.html

En más de una oportunidad el canciller José García Belaunde ha propuesto que el próximo gobierno mantenga a la Comisión que ve el contencioso planteado por Perú a Chile en La Haya. Un problema de Estado sin duda es nuestro reclamo al país del sur por la inexistencia de frontera marítima. Eso, bajo ningún punto de vista, fleta o barniza, empaqueta o blinda que el país confirme a fardo cerrado a un grupo de personas de muy discutible homogeneidad o consecuencia. Digamos de entrada que el 98% ha dicho, por escrito y oralmente que era indispensable que Perú adhiriera a la Convención del Mar para plantear lo que se hizo sin este acuerdo internacional a Chile, en la CIJ.

Ha hecho muy bien el candidato Ollanta Humala al expresar su reparo, abierto y contundente, a esta solicitud, campaña paralela de sectores sumamente interesados más en personas que en posiciones, para no tocar la conformación de ese equipo. No están todos los que son y no son todos los que están.

Abandonando un extraño marasmo y silencio de la generalidad de postulantes presidenciales, Humala habla y trae al menú cotidiano lo que debiera ser pensamiento matutino, diurno y nocturno, de los 28 millones de habitantes: ¡nuestra difícil vecindad con Chile! tal cual la describiera en libro célebre el desaparecido maestro y jurista, hace cuatro años, Alfonso Benavides Correa.

Si el único gran tema de la Cancillería y el Perú, en unidad lógica y nacional, será el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el contencioso con Chile ¿cómo es que, bobamente, los candidatos declinan expresar sus pareceres sobre el asunto? De algunos de los postulantes no se puede esperar nada, pero con manifiesta energía, Humala sí ha tocado el álgido tema.

Como se recuerda, el 16-1-2008 Perú planteó la demanda en La Haya:

I. Materia de la Controversia

1.- La controversia entre el Perú y Chile está referida a la delimitación del límite entre las zonas marítimas de los dos Estados en el Océano Pacífico, que comienza en un punto en la costa denominado "Concordia" conforme al Tratado del 3 de junio de 1929. La controversia entre el Perú y Chile también comprende el reconocimiento a favor del Perú de una vasta zona marítima que se sitúa dentro de las 200 millas marinas adyacentes a la costa peruana, y que por tanto pertenece al Perú, pero que Chile considera como parte del alta mar.

II. Los Hechos

2. Las zonas marítimas entre el Perú y Chile nunca han sido delimitadas ni por acuerdo ni de alguna otra forma. El Perú, consiguientemente, sostiene que la delimitación deberá ser determinada por la Corte conforme al derecho internacional.

3. Sin embargo, Chile sostiene que ambos Estados han acordado una delimitación marítima que comienza en la costa y continúa a lo largo de un paralelo de latitud. Aún más, Chile ha rehusado reconocer los derechos soberanos del Perú sobre un área marítima situada dentro del límite de 200 millas marinas desde sus costas (y que se encuentra fuera de la zona económica exclusiva y de la plataforma continental de Chile).

4. Desde los años ochenta, el Perú ha intentado consistentemente negociar las diversas cuestiones incluidas en esta controversia, pero ha encontrado la constante negativa chilena a entrar en negociaciones (ver por ejemplo el Anexo 1). Mediante Nota de su Ministro de Relaciones Exteriores del 10 de septiembre del 2004 (Anexo 2) Chile cerró firmemente la puerta a cualquier negociación."

Y fue innecesaria la adhesión del Perú a la Convención del Mar como berreaban casi todos de los que hoy conforman la citada Comisión. Si eso fue así, quiere decir que eso no era imprescindible, tal como lo demuestra que Perú planteara la controversia a Chile con prescindencia de la Convemar. ¿Qué hacen allí, entonces, quienes decían que era medida sine que non meterse a la Convemar? No hay mucha coherencia por decir lo menos.

El gobierno entreguista ya hace lo suyo regalando la posibilidad que nuestros puertos queden a merced de las grandes potencias y sus mascarones de proa con membretes comerciales, el Callao es un mal ejemplo que ha anunciado no el Poder Judicial, sino el ministro de Transportes, Enrique Cornejo. Y San Dionisio Romero y su alianza antaña con el armador chileno Ricardo Claro no pierde oportunidad para incursionar en el asunto de marras.

Los regalones que desearían globalizar el Mar de Grau sin científica aproximación y al mejor postor, incurren en un grueso error de óptica geopolítica al olvidar que ese mar es uno de los más ricos del mundo no solo en alimentos sino en minería y petróleo y ese patrimonio debía servir, en primer, segundo y tercer lugar ¡al pueblo del Perú! Y con negociación digna, de pie y con conocimiento y aprobación pública, el capital foráneo debía coadyuvar al progreso de la Patria.

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica


_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem