Tuesday, January 22, 2013

García tras la revocatoria

García tras la revocatoria

 
García tras la revocatoria

Emplaza a García a dar la cara sobre revocatoria.


 
El exprocurador supranacional Luis Alberto Salgado responsabilizó al expresidente Alan García de ser el cerebro detrás de la campaña por la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán y lo emplazó a que tenga la valentía de expresar cuáles son sus intenciones.

Te podría interesar
 
Patriarca pepecista también apoya a Villarán.
Felipe Osterling, uno de los líderes históricos del Partido Popular
 
Juntos para cambiar Lima.
Anel Townsend destaca labor conjunta del presidente Ollanta Humala y
 


    

 
Exprocurador lo emplaza a que tenga la valentía de expresar cuáles son sus intenciones. "
"Este doble juego desacredita a la clase política, pero sobre todo debilita más al partido, y genera una sensación adicional de desaliento, de pérdida de mística y de decepción enorme por parte de la militancia aprista histórica que la conozco, porque yo estoy en el aprismo cuarenta años o más", dijo el exmilitante del partido de Haya de la Torre.

Salgado afirmó que Alan García ha ordenado apoyar la revocatoria y coordinar con el revocador Marco Tulio Gutiérrez a los congresistas Mauricio Mulder y Javier Velásquez, y a los exparlamentarios Jorge del Castillo, Nidia Vílchez y Mercedes Cabanillas.

"Carlos Arana no se estaría movilizando si no fuera con la luz verde, la autorización, la orden o la directiva del mismo Alan García, eso es elemental y eso lo sabemos", sostuvo.

El exgobernante afirmó en días pasados que acata la decisión partidaria de apoyar la revocatoria, pero está fuera del asunto.

EL APRA NO DECIDIÓ 
Salgado calificó como un insulto a la inteligencia que García diga que el apoyo a la revocatoria obedece a una decisión de las bases de su partido e insistió en que "es imposible que este no esté al tanto de este tema".

Agregó que el apoyo a la revocatoria fue decidido por la cúpula aprista dirigida por García y no democráticamente por todos los militantes del APRA. "El APRA no ha decidido nada, porque se convocaron a dos reuniones con secretarios distritales y no asistió prácticamente nadie", indicó.

"Esto es una manipulación grosera con manejo mediático a fin de anunciar un presunto respaldo del APRAa la revocatoria por excongresistas como Jorge del CastilloMercedes Cabanillas y Nidia Vílchez, que están subordinados a Alan García", añadió.

TÍO GEORGE
También desmintió a Jorge del Castillo, quien negó que el apoyo del APRA a la revocatoria haya sido impuesto por la cúpula alanista. "Jorge del Castillo puede decir muchas cosas en un canal de señal abierta con tal de engañar al público", aclaró.

"Todas las bases apristas saben que Jorge del Castillo no dice la verdad y que hay una imposición dentro del partido. Sería bueno consultar al dirigente Fernando Arias que ha publicado en las redes que se convocaron a dos plenarios de dirigentes distritales para el 7 y el 9 de enero, donde no hubo quórum", remarcó.

Salgado calificó de "autocracia" la decisión de Alan García. "Jorge del CastilloMauricio Mulder y Nidia Vílchez son los subordinados de García y obedecen sus directivas sin consultar a las bases y han provocado la decadencia del partido y la derrota en las últimas elecciones", dijo. 

NUEVO PARTIDO 
Refirió que las bases del APRA están decepcionadas y han decidido formar un nuevo partido que no tiene nada que ver con Alan García, porque consideran que ya no representa al partido de su fundador Haya de la Torre. "Ya veremos en las próximas semanas un resultado palpable de esa situación", anotó.

El dirigente Fernando Arias declaró a este matutino que el APRA no debe participar en la campaña por la revocatoria, porque "el partido de Haya de la Torre no puede ser "segundilla" del interesado capricho del oscuro personaje más comerciante que político, Marco Tulio Gutiérrez".

Al negar carácter institucional y orgánico al apoyo aprista a la revocatoria, Arias dijo que la Secretaría Nacional de Organización convocó a una asamblea de comités distritales para evaluar la posición del partido de la estrella frente a la revocatoria, pero solo asistieron 12 de 48 secretarios distritales y en la segunda asamblea solo se presentaron 10 secretarios y él se retiró. 

Arias comentó que después le comunicaron que "por arte de magia" aparecieron supuestamente 43 secretarios distritales de Lima que acordaron sumarse a la campaña por el Sí a la revocatoria. 

Lo cierto es que, al día siguiente, la Comisión Política declara que el Partido Aprista Peruano se suma a la campaña por la revocatoria, subrayó.


Llamil Vásquez
Redacción

¿Obedecerá Ocrospoma al Ministerio Público?

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

22-1-2013

¿Obedecerá Ocrospoma al Ministerio Público?

http://www.voltairenet.org/article177209.html?var_mode=calcul

El Ministerio Público mediante Oficio No. 263-2012-FEMA-MP-FN de fecha 4 de los corrientes le dice en el párrafo más importante de su comunicación al alcalde de Jesús María Enrique Ocrospoma, lo siguiente:

"Asimismo, se abstenga de realizar obras o reducción del área verde del Parque Los Próceres de la Independencia mientras se concluya la presente investigación." Muy bien, ahora cabe la pregunta, por pertinente ¿acatará la indicación el señor Ocrospoma?

A continuación reproducimos el texto literal del documento:

Lima, 04 de enero de 2013

Oficio NO. 263-2012-FEMA-MP-FN

Señor

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE JESUS MARIA

Palacio Municipal Av. Mariátegui No. 850, Jesús María

Presente.-

Ref. Informe No. 351-2012-MML/GSC-SMA/DCAAV

Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de saludarlo cordialmente y asimismo SOLICITARLE una AMPLIACIÓN de la información remitida mediante Oficio No. 230-2012-MDJM/PPM, precisando:

a) El dispositivo legal municipal (ordenanza municipal, acuerdo de concejo, entre otros) que autoriza la reducción de área verde y la ejecución de obras en dicho parque.

b) El expediente técnico respectivo o el procedimiento legal establecido para dichas obras presentado ante la entidad competente.

c) El inventario de las especies forestales antes y después de la realización de las obras que cuenta el Parque Los Próceres.

Asimismo, se abstenga de realizar obras o reducción del área verde del Parque Los Próceres de la Independencia mientras se concluya la presente investigación.

Hago propicia la oportunidad para expresar a usted, los sentimientos de mi consideración.

Atentamente.