Monday, March 13, 2017

Parto, vía crucis, trampas, denuncias, sobreprecio de US$ 16 millones, asalto al Estado

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
13-3-2017

Parto, vía crucis, trampas, denuncias, sobreprecio de US$ 16 millones, asalto al Estado

De febrero del 2015 a la fecha, existe un conjunto de artículos en torno al pasaporte electrónico que bien vale la pena revisar, concordar, discrepar o refutar. Lo que no debe hacerse es omitir el escrutinio de afirmaciones siempre documentadas, denuncias que han caminado hasta hoy y, sobre todo, daños contra el dinero de todos los peruanos. Acaso algún día hasta puédase compilarlo en forma de libro acusador contra los responsables. La lista completa acompaña esta entrega.

La infografía procura resumir el decurso que tomó la fabricación del pasaporte electrónico, desde la sospechosa fórmula de “gobierno a gobierno” que se cayó a medias, hasta la entrega a OACI-ICAO y al monopolio francés Imprimerie Nationale-Gemalto, de tal responsabilidad. Felizmente el Contralor anunció, pocos días atrás, que están por echar el guante a quienes incurrieron en falta.

¿Qué hacen los parlamentarios aparte de rumiar sus buenas intenciones en el Congreso? De repente aquí hay un vivero de circunstancias y hechos que pueden configurar no uno sino varios debates. Y no pocos funcionarios públicos, entre ellos técnicos a la medida y a la carta, embajadores y empresarios, terminarán algún día en su lugar natural: ¡la cárcel!
…………………………..