Thursday, March 08, 2012

García vive como r ico y nadie sabe cómo lo hace

Publicado: Jueves 08 de marzo del 2012 | Política | Imprimir | Compartir | 1411 Lecturas

García vive como r ico y nadie sabe cómo lo hace
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/garcia-vive-como-r-ico-y-nadie-sabe-como-lo-hace_106897.html
Investiguen desbalance patrimonial por sus signos exteriores de riqueza. "
...


Admitió que paga 3500 dólares por alquiler.

La megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción durante el segundo gobierno aprista debe poner énfasis en la anunciada investigación sobre el posible desbalance patrimonial de Alan García, quien muestra evidentes signos de riqueza, coincidieron en señalar a este matutino el legislador Javier Diez Canseco y el constitucionalista César Valega.

 

Es evidente que García muestra signos exteriores de riqueza pues él admitió que paga 3,500 dólares mensuales de alquiler de una vivienda en La Molina y que en julio del año pasado donó 100 mil nuevos soles para la edificación del monumento del Cristo del Pacífico en Chorrillos, a pocos días de finalizar su segundo mandato.

"Estos signos exteriores de riqueza deben investigarse con énfasis y rapidez por la megacomisión, porque es impensable que pague 3,500 dólares mensuales por el alquiler de una vivienda, y que use un auto de 60 mil dólares de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) sin tener recursos", dijo Diez Canseco a LA PRIMERA.

El parlamentario sostuvo que "la gente no recibe gratis regalos de otros, nadie le pone carro a cambio de nada, ningún expresidente vive en la orfandad y de la donación", al señalar que estos asuntos "hacen indispensables las investigaciones sobre los colegios emblemáticos y los decretos de urgencia", pues están relacionadas al Ministerio de Educación, sector del que fue ministro José Chang, rector de la USMP.

"Entre Chang y García hay una relación de mucho tiempo, pues hace años que tiene a cargo una cátedra en la USMP, en la que también dictan Fujimoristas y apristas", recordó Diez Canseco.

ENTRE 8 Y 10 AÑOS
Por su parte, Valega coincidió con el legislador al indicar que la megacomisión debe priorizar la investigación sobre el desbalance patrimonial. Sin embargo, aclaró que a García le corresponde el antejuicio del Congreso, pues no puede ser juzgado en el Poder Judicial hasta cinco años después de finalizado su mandato, y que en esa etapa se aprobará si la Fiscalía verá su caso.

Refirió que en caso de ser hallado culpable, puede recibir una pena privativa de La Libertad de entre ocho y diez años.

INVESTIGACIÓN FRUSTRADA
El congresista Javier Diez Canseco recordó que García fue investigado al finalizar su primer mandato (1985-1990) por supuesto enriquecimiento ilícito y graves hechos de corrupción.

Diez Canseco afirmó que fueron investigados casos de corrupción como el del dólar MUC (Mercado Único de Cambio), "que era muy barato y benefició a varios empresarios". También mencionó el escándalo del Banco Central de Reserva (BCR), que colocó reservas internacionales peruanas en el Bank of Credit and Commerce International (BCCI), "por el que terminaron presos tres funcionarios del Estado".

Además, la polémica venta de los aviones Mirage, que detalló está descrita en el libro "Pájaros de Alto Vuelo", de autoría del fallecido senador izquierdista Carlos Malpica Santisteban. Sin embargo, reveló que estas investigaciones "no fueron aceptadas gracias al apoyo de la bancada Fujimorista".

A su turno, Valega recordó que las investigaciones hechas a García al final de su primera gestión no prosperaron debido a que el expresidente huyó a Colombia tras el autogolpe del dictador Alberto Fujimori, y después se acogió a la prescripción de los delitos.


Víctor Liza
Redacción 

El Estado Resistente y urgencias premiosas

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

8-3-2012

 

El Estado Resistente y urgencias premiosas

http://www.voltairenet.org/El-Estado-Resistente-y-urgencias?var_mode=calcul

 

No hay tarea más urgente, como su nombre lo indica, para un Estado integral, que el de pilotear la resistencia como lucha nacional por la soberanía política, geopolítica, empresarial, comercial y popular. El Estado Resistente, por encima de parroquias o fratricidas divisiones debe congregar un frente único de capitales nacionales, trabajadores, empresarios, diplomáticos, periodistas, fuerzas armadas, organizaciones civiles y profesionales que construya los parapetos de la defensa doctrinaria y material y acaso, en horas no descartables, lidere el combate desalojador de los invasores. Ninguna creación, en la hora presente, será más gloriosa o heroica, que forjar esta ambiciosa e imprescindible herramienta de Resistencia Nacional como política de Estado.

 

En no pocos casos, los empresarios nacionales son desplazados por grandes empresas que no tienen nombre o apellido y sí poseen, en cambio, miles de millones de dólares en respaldo y Estados armados hasta los dientes para defenderlas en cualquier caso. Quien conoce de responsabilidades y planillas, sabe muy bien, que esta amenaza no puede enfrentarla sin ayuda de un marco legal legítimo y saludable para sus negocios y, sobre todo, para sus trabajadores quienes prestan a cambio de salarios a veces bajísimos, una contribución importante.

 

¿Cómo es que hasta ahora el periodismo no se hace presente en la defensa informativa de la Patria? ¡No sólo es que los sucesivos gobiernos consideren prescindible a la prensa sino también la dejadez e ignorancia indiferente –y cómplice- de los medios! La dictadura publicitaria yugula el 95% de las buenas intenciones, impone vallas y dicta qué se lee y cómo se envilece el saber público con escándalos, cortinas de humo, distractivos y morbo al por mayor con crímenes, acuchillamientos, atropellos y sangre por toneladas las 24 horas del día.

 

Los clubes electorales que sólo viven para épocas de esta índole, deben entender que o siguen así y se esclerosan con un cáncer insalvable o comprenden que la pelea tendrá que ser vía un nuevo contrato social que los involucre en la lucha nacional de resistencia contra el invasor para conducir la acción política y guerrera contra cualquier amenaza foránea. Tal como están los “partidos”, sólo compiten en colocar ganapanes y pobres diablos esquilmadores del Estado cada 5 años y para avituallar al Poder Judicial de casos delictivos que jamás serán resueltos y sí, algunas veces, prescritos. ¿No fue esa la que salvó a un ex presidente incapaz de demostrar cómo es que vivía en Colombia y en París de forma millonaria, siendo que en Perú todos saben que jamás trabajó en su vida? Y el muy sinverguenza quiere ir por una tercera “oportunidad”.

 

Las urgencias premiosas del Estado Resistente pasan por estadios ineludibles: defensa nacional, tarea de todos; información a raudales del cómo, cuánto y por qué de la pelea; y, entrenamiento activo en todos los ámbitos: desde el sindicato, hasta el ministerio, en el gobierno regional, en el municipio, en la mesa de redacción, frente a la pantalla de la computadora y hasta en el campo de batalla.

 

Los agentes nativos y quintacolumna no hesitarán en seguir dividiendo al país con pretextos más o menos “válidos”.* He allí una tarea política que tiene que llevar a cabo sin contemplaciones ni piedades de cualquier especie el Estado Resistente: denunciar a los traidores e inhabilitarlos ante la opinión pública.

 

Precedentes históricos de invasión del Perú hay entre 1836-39 y 1879-1883. Y un Estado Resistente no puede hacer inadvertencia de lo que está registrado en la historia con sus secuelas de fractura de la psicología nacional y las frustraciones colectivas que esos fenómenos produjeron. Pueblo que no aprende de las enseñanzas de Clío corre el peligroso riesgo de repetir lo aciago y negativo.

 

Por encima de vanidades de intelectuales encerrados en sus visiones egoístas y sus burbujas avitualladas con muchos dólares o euros, más allá de las veleidades de autoridades políticas ineptas y miopes, superando las visiones estrechas y de clase, el Estado Resistente no puede surgir de la nada más que del pueblo organizado mismo.

 

¡Es hora de involucrarse en grandes planes de Estado para los próximos 100 años! ¡Vivir como ha vivido el Perú, merced a la imbecilidad de sus gobernantes, es un crimen de lesa inteligencia!

 

¡Perú tiene la oportunidad de darse su propia y legítima respuesta pendiente desde 1879! ¡Y, con un Estado Resistente, edificar las grandes alamedas democráticas, de libertad y justicia social que ambicionan 30 millones de connacionales!

 

 

*¡Perú NO necesitó la Convemar!

http://www.voltairenet.org/Peru-NO-necesito-la-Convemar?var_mode=calcul