Friday, December 17, 2021

Migraciones: listos, otra vez, para ir a París

 

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

17-12-2021

 


Migraciones: listos, otra vez, para ir a París

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/migraciones-listos-otra-vez-para-ir-par%C3%ADs

https://bit.ly/3IRH4hL

 

¿Cuántas veces viajaron funcionarios de Migraciones a París –en los últimos 5 años- para tomar contacto con el proceso de fabricación del pasaporte electrónico a cargo de la atractiva empresa IN Groupe, Imprenta Nacional de Francia?

 

Preciso no olvidar que IN Groupe tiene el monopolio del pasaporte electrónico desde el 2016 en Perú.

 

La terminología moderna para la redacción de contratos entre proveedores y compradores apela a toda clase de párrafos con tal de llenar las expectativas de quienes aspiran a conocer Europa ¡con todos los gastos pagados! Total ¡un mismo precio y un solo paquete!

 

¿Será cierto que el proveedor IN Groupe se hizo cargo del pasaje y estadía de los funcionarios peruanos, jefe y subordinados? Pero alguna vez se reveló que el Estado peruano también había sufragado con viáticos a esos mismos burócratas con igual ruta. ¿Gozando a doble carrillo, no?

 

El París del Sena con sus secretos centenarios y de mosqueteros inmortales, sus callecitas de restaurantes, bistros y huequitos que frecuentan poetas, pintores, cantantes y escritores de todo el mundo, el Louvre mansión de los reyes, de repente no importan tanto a los turistas burócratas como la Torre Eiffel, los Campos Eliseos y las famosísimas tiendas de la capital gala con marcas como Louis Vuitton, Pierre Cardin, Givenchy y otras que, a no dudarlo, traerán de recuerdo con sus respectivas facturas, porque ¡eso sí! no se la van a perder.

 

El proceso por 700 mil pasaportes electrónicos, tal como hemos informado, tiene un solo destinatario: IN Groupe, Imprimerie Nationale de Francia porque se exige el uso de una patente que en el mundo tiene en forma exclusiva esa firma gala, o sea ¡es un casimir a la medida! ¡Oh la la!

 

Entre otros pretextos-fuerza usados supuestamente por la Comunidad Europea para eximir a los ciudadanos peruanos del uso de la visa Schengen, habría sido que el proveedor fuera integrante de ese conjunto de países. ¿Cómo se concilia esa así llamada “obligación” con la autonomía que debe mostrar todo Estado soberano? ¿Tan bajo se cayó para entregarse totalmente a los franceses?

 

¡Hasta en ese pequeño detalle, el uso del único documento internacional del Perú, el pasaporte, se nota o una actitud digna y de respeto al Perú o un servilismo rastrero como parece fue el caso, desde el 2016, de la Superintendencia Nacional de Migraciones con respecto a IN Groupe!

 

¿Verdad que se ha instalado una boutique de cosméticos para clientes A-1? ¿Cosecha de las siembras francesas o se ganó la Tinka quien regenta la tienda? Allá van los señoríos, derechos a seacabar y consumir……….. ¿Las nutridas virutas non sanctas?

 

……………………………………………..

 

-15-12-2021

Migraciones-pasaportes: mesa servida para franceses de IN GROUPE

https://bit.ly/3GPPvIB

 

-6-12-2021

Migraciones: condiciones inaceptables y la misma cosa que antes

https://bit.ly/3Dr9gnt

 

 

-3-12-2021

Migraciones: ¿ultraveloz o más de lo mismo del viejo régimen?

https://bit.ly/2ZMej46