Tuesday, August 24, 2021

DOMUS/URBI NO PAGAN exitosa gestión de asesor

 

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

24-8-2021

 


DOMUS/URBI NO PAGAN exitosa gestión de asesor

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/domusurbi-no-pagan-exitosa-gesti%C3%B3n-de-asesor

https://bit.ly/2XSlN4n

 

El Estado debe proteger el derecho a trabajar honestamente y cobrar por el trabajo realizado, esfuerzo desplegado y éxito conseguidos según objetivos planteados. Los emprendedores que trabajan honestamente, requieren cobrar por dicho trabajo para, a su vez, cubrir costos operativos, empleados, la cadena de pagos, gastos familiares y cumplir los compromisos.

 

Cuando esto no ocurre, los grandazos abusan de su posición de dominio y ¡simplemente! se hacen los sordos, no pagan ni honran sus obligaciones y extienden sus tentáculos tenebrosos hacia la judicatura donde hacen valer el peso específico de su poderío económico dilatando fallos, interfiriendo en los procesos y comprando al peso a jueces venales.

 

Esta forma de la corrupción en que entidades millonarias doblegan a los más débiles es uno de los eslabones más terribles de la ausencia de ética y civismo. Si los sucesivos gobiernos la permiten y no la castigan radicalmente, se dan casos como el que estamos describiendo desde hace algunos días.

 

Tremendas y flagrantes faltas a la moral, ética profesional y principios jurídicos fundamentales se presentan en el caso que involucra a las empresas Urbi Propiedades/Domus Hogares del grupo Intercorp con un emprendedor de a pie, el empresario Jorge Alejandro Niezen. Estas empresas le niegan el pago por su trabajo realizado de forma honesta y diligente a favor de estas firmas.

 

A pesar de existir una demanda admitida en el Poder Judicial y tener sólidos fundamentos de hecho y de derecho, a Niezen NO le están pagando ¡ni un centavo! hasta el momento.

 

A Niezen se le contrata como Asesor para que gestione, no como agente inmobiliario. Y para que brinde experiencia y habilidad profesionales para superar un muy serio problema financiero mediante la venta de la empresa Domus Hogares y/o la venta de los terrenos. Para esto debía gestionar alguna oferta o planteamiento a negociar con inversionistas y desarrolladores.

 

Niezen logra interesar a un desarrollador/inversionista, presentando a Inversiones El Pino a Domus Hogares/Urbi, organizando reuniones, transmitiendo toda la documentación relevante del proyecto y obteniendo la presentación de una oferta asociativa para habilitar los terrenos y venderlos, sin que Domus/Urbi tenga que invertir ni en la habilitación urbana ni en la gestión de ventas. Así, Domus/Urbi se sentaba cómodamente como espectador a recibir las ventas producto de la asociación mencionada, con la tranquilidad de observar un proyecto rentabilizado.

 

A pesar de salir beneficiadas por el trabajo y el evidente éxito logrado por la gestión del  empresario en mención, redundando en millones de dólares en beneficios para las empresas del grupo Intercorp, éstas no han pagado un solo centavo en contraprestación por el exitoso trabajo desplegado.

 

El contrato de consorcio se suscribe en diciembre de 2019 y se comienza a ejecutar en enero 2020. Las ventas fluyen con marcado éxito desde entonces y Domus Hogares/Urbi propiedades comienzan a recibir el dinero producto de las ventas desde enero 2020 (a julio 2021 ya se han vendido como 500 lotes por un aproximado de US$ 20 millones.)

 

Seguiremos informando.

 

……………………………………………………..

 

-16-8-2021

Domus SAC y Urbi SAC ganan US$ millones pero NO pagan al asesor

https://bit.ly/3ySl6Wh

 

-10-8-2021

¿Domus SAC y Urbi SAC inclumplen obligación de pago acordada?

https://bit.ly/37zKKTy