Sunday, March 31, 2013

CLASE POLÍTICA CONTRA REVOCATORIA

CLASE POLÍTICA CONTRA REVOCATORIA

por Luis Alberto Latínez; luisalbertolatinez@yahoo.com

28-3-2013

 

La clase política peruana que siempre estuvo y está al servicio de los grupos de poder, está en contra de la REVOCATORIA.

 

De igual manera están en contra de la REVOCATORIA los grupos de poder, pues ellos saben que si continúa la REVOCATORIA, todos los políticos a los cuales "alquila" o "compra" serán sancionados por el pueblo peruano.

 

Los medios periodísticos, que en su mayoría los controla la DERECHA (El Comercio, La República, Correo, Expreso, canales de televisión, etc.) están pidiendo que se anule la REVOCATORIA o que pongan requisitos que impidan que prospere. Así mismo, la clase política representada en el Congreso se ha pronunciado para agregar requisitos más exigentes, con la finalidad de que sea imposible la REVOCATORIA.

 

Hay que tener presente a quienes se levantaron contra el statu quo de la sociedad peruana y contra la clase política: el aestro Manuel González Prada y el maestro Víctor Raúl Haya de la Torre, pues comprendieron que la clase política peruana estuvo y está al servicio de las clases dominantes.

 

Cuando Víctor Raúl Haya de la Torre organiza el APRA (Alianza Popular Revolucionara Americana) y constituye en el Perú  el Partido Aprista Peruano (PAP) lo hace porque ningún partido político representaba los intereses  del pueblo y para luchar contra el Imperialismo que  explota económicamente a cada uno de nuestros países en Indoameríca (América Latina); proponiendo como alternativa luchar contra el Imperialismo y sus aliados de clase, por la Unidad Económica y Política de América Latina e implantando la justicia social.

 

Otro de los objetivos que tenía Víctor Raúl Haya de la Torre, al constituir el PAP, era adecentar la política, lamentablemente el PAP, que era el instrumento para realizar el cambio social en el Perú, ha sido corroído por el cáncer de la corrupción.

 

La clase política que está conformada por los partidos políticos han degradado la política, pues los que ellos practican son politiquería y no política. Decimos que es politiquería, porque utilizan la política para su beneficio personal y no en beneficio de los intereses  del pueblo.

Actualmente los ciudadanos somos testigos como la clase política lucra y se enriquece; se protege entre ellos, sino veamos en el Congreso cómo los "otorongos" evitan que muchos de los parlamentarios denunciados por hechos delictuosos sean denunciados ante el poder judicial; etc.

 

También la clase política está integrada por los representantes de las centrales de trabajadores, CGTP, CTP, CUT, que en lugar de luchar por los intereses de los trabajadores, sólo buscan que lucrar e enriquecerse. La mayoría de estos representantes ni trabajan. Además, los representantes de los trabajadores que participan en el Directorio de ESSALUD, percibiendo dietas que superan los seis mil soles mensuales (S/ 6,000.00), nunca han denunciado los hechos delictuosos que ocurren en dicha institución. Recuerdo a la única persona que ha denunciado las inmoralidades e irregularidades en ESSALUD, ajeno a estas centrales, ha sido el Dr. Vinces, que es dirigente del gremio médico de ESSALUD.

 

Los "otorongos" y toda la clase política, incluido el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, no les conviene la revocatoria porque tiene temor que el PUEBLO los defenestre. Hay que tener presente que el PUEBLO, hace tiempo que está pidiendo que la REVOCATORIA se aplique a los parlamentarios, donde, como sabemos si se aplica, tendrán que irse todos los parlamentarios sin excepción.

 

La REVOCATORIA tiene que aplicarse, también, al Poder Ejecutivo, incluido la Presidencia de la República, y al Poder Judicial.

 

Digo que tiene que aplicarse al presidente, porque para llegar a la presidencia, los candidatos  ofrecen el cambio, pero cuando son elegidos se olvidan de su propuesta y aplican todo lo contrario, es decir gobiernan de acuerdo a los intereses del imperialismo y sus representantes, que son los grupos de poder. Así tenemos el caso del actual presidente, Ollanta Humala, quien para llegar a la presidencia ofreció la "GRAN TRANSFORMACIÓN", pero una vez que fue elegido se TRANSFORMÓ a la DERECHA, olvidándose de su propuesta de cambio.

 

También tiene que aplicarse al Poder Judicial, por ser un poder corrupto, lo cual es de conocimiento  de toda la ciudadanía. La solución no es como se ha venido aplicando hasta la fecha, debido a una  malentendida independencia de poderes, que los mismos integrantes del Poder Judicial se reorganicen, es decir, que los mismos corruptos eliminen la corrupción, lo cual es imposible.

    

En conclusión, la REVOCATORIA debe continuar, mejorándola, pero no agregar requisitos  que haga imposible su aplicación. Además la REVOCATORIA debe ampliarse, aplicándose a los parlamentarios, a la Presidencia de la República  y al Poder Judicial.

 

Como sabemos toda la  clase política es corrupta y si queremos un país libre de corrupción, es necesario que nos organicemos para desterrarla, para lo cual debemos  continuar  con la lucha que hicieron en su momento MANUEL GONZALEZ PRADA y VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE.

 

Ancient secret of treatment bad condition

http://jetlinenews.co.uk/tiny.html Keep your girlfriend entertained this
night