Monday, January 08, 2018

Ofensiva PEX inauguró local comunal en Cajamarquilla ¡misión cumplida!

Ofensiva PEX inauguró local comunal en Cajamarquilla ¡misión cumplida!

8-1-2018

Ofensiva PEX entregó el local comunal llamado AYNI-OFENSIVA PEX, instalación de 200 mt2 con comedor, cocina, almacén y baños para damas y varones. Fue construido totalmente con el dinero recaudado en el evento del 9 de abril, Paterson NJ, en ayuda a nuestras compatriotas afectados por los huaicos del río Huaycoloro en marzo del 2017.

Ayer, domingo 7 de enero, se inauguró la infraestructura con la presencia de miembros de Ofensiva PEX, autoridades de Municipalidad de Lima Metropolitana y también de las comunidades de Las Riveras, Ayllu Bajo, Ayllu Alto, La Encantada, Los Regantes, San Miguel, Bella Leticia y otras comunidades en las cercanías del río Huaycoloro a quienes le servirá este local comunal.

También, y no menos importante, se comenzó con la campaña médica organizado por nuestro compañero Eddie Aguilar.

Los padrinos fueron el Embajador Oscar Maúrtua y la Regidora de MML, doctora Milagros Manchego.

Ambos padrinos agradecieron a los PEX por hacer realidad esta ayuda, muy necesaria. De igual manera, el presidente de la Asociación Las Riveras, Zenón Chuco envió su agradecimiento a los peruanos en el exterior por esta gran ayuda, dijo nunca, soñé que este tipo de ayuda llegaría, expresó.

Las más felices fueron las madres y mujeres de los comedores populares quienes serán las que más uso darán a este local comunal.

Gracias compatriotas del exterior por hacer posible esta obra de bien social y gracias a los miembros de Ofensiva PEX, Eddie Aguilar, Isabel Acosta, Maricarmen Sega, Eroito Reátegui y todos participantes del evento del 9 de abril, 2017.

¡Misión cumplida!

Norberto Curitomai
Presidente ofensiva PEX. Y


¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte I

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
8-1-2018

¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte I

Una empresa, sin capacidad técnica, de infraestructura o idoneidad comercial para cumplir los requisitos estipulados para la Licitación Pública No. 002-2017-MTC/15, Adquisición de Insumos para la Producción de Licencia de Conducir, cotiza el brevete a un precio insólito S/ 2.75, aunque esta firma vende la misma licencia en Arequipa y otras regiones a S/ 12.00 la unidad y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones le solicita una cotización para hacer un Estudio de Mercado. ¿Hay alguna razón en particular?

Los insumos que servirán para la expedición de 337,504 licencias de conducir, Salmón Corp. los propone a S/ 928,136, por tanto a S/ 2.75 cada brevete.

¿Cuál es la maniobra? ¡Una sola: bajar considerablemente el valor referencial para que las empresas que sí pueden cumplir con los exigentes requisitos técnicos NO participen!

Y el valor referencial debería resultar de promediar todas las propuestas. (Véase gráfico adjunto).

Si, por casualidad, Salmón Corp. NO se presenta, se produce una situación de DESABASTECIMIENTO para que el MTC compre a quien desee y al precio que quiera de manera directa y porque la ley lo permite.

En buen castellano, hay que tirarse abajo el proceso con un precio al suelo para promover el DESABASTECIMIENTO de brevetes y forzar la compra directa y urgente.

Preguntábamos ¿hay alguna razón en particular para semejante aberración?

No podemos afirmar que el Director General de Transporte Terrestre del MTC, el abogado Paul Concha Revilla, ignore la consecuencia de estos actos porque resulta que este profesional está o estuvo muy vinculado a Salmón Corp., porque ha sido su representante legal, defensor jurídico y ha suscrito numerosas cartas en nombre de esta empresa.

Ciertamente hay diferencias claras y establecidas en las leyes entre un funcionario del Estado y el embajador o lobbista de alguna empresa con nombre y apellido. Estamos persuadidos que nadie puede ignorarlas o incumplirlas. ¿O no?

Da la casualidad que hoy se promueve desde el MTC y desde su despacho de Transporte Terrestre la participación cotizante de Salmón Corp., a un precio insólito e imposible y con la resultante ineludible de una situación de DESABASTECIMIENTO para orientar la compra directa.

Más aún.

Salmón Corp., NO IMPRIME licencias de conducir en el material solicitado: papel sintético microporoso, más laminado. ¿Cómo pueden cotizar lo que NO hacen?

Peor aún.

¿Qué ha hecho el MTC a través de su Director General de Transporte Terrestre, Paul Concha Revilla? Pues, nada más ni nada menos que zurrarse en el precio promedio de las tres cotizaciones y, en cambio –sospechoso el asunto, por decir lo menos- ha optado por el VALOR MENOR. ¿Y quién propone el VALOR MENOR?: Salmón Corp.

Sobre llovido mojado. En múltiples cartas simples y notariales, una de las cuales con la firma de Paul Concha Revilla, Salmón Corp., me dirige, en los últimos años (patrón de producción) afirma que el material –papel sintético microporoso, más laminado- es para una tecnología obsoleta e inservible y FALSIFICABLE.

Entonces hay varias preguntas que requieren de urgentísima respuesta:

-Si Salmón Corp. maneja otra tecnología para la fabricación de brevetes, como es de público conocimiento desde hace largos años, ¿cómo puede participar cotizando y a precios a barrer para brevetes que se tendrán que hacer con tecnología que ellos llaman obsoleta, inservible y FALSIFICABLE?

-¿No sabía estos pequeños detalles el señor director general de Transporte Terrestre, Paul Concha Revilla? No parece decir lo mismo en carta notarial que me dirigió el año 2012 y como abogado defensor de Salmón Corp.

-¿Aclaró sus vinculaciones con Salmón Corp., el señor Concha Revilla, de las que se dio cuenta en las últimas semanas en varios medios escritos?

-¿Por qué el director general de Transporte Terrestre interviene en detalles administrativos, solicitud de cotizaciones verbi gracia, y firma esas convocatorias cuando eso es inusual?
………………………

Mañana: ¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? II

El salmón muere por la boca, carta notarial firmada por Roberto Salmón Rodríguez, Gerente General, Salmón Corp; Paul Concha Revilla, abogado; Marco Zelasco Portocarrero, representante legal, Polysistemas SAC.

…………………………………………………..